Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos: Os dejo una toma de este fin de semana,como dice el titulo,en la Vereda de la estrella,en Sierra Nevada.Los dos colosos que se ven son La Alcazaba(izq) y El Mulhacen(der);quinta y primera montañas mas altas de la peninsula. Nikon D 5100 Nikkor 18-105 F/10 1/60s ISO-280
Última respuesta por Mamerto, -
- 5 respuestas
- 620 visitas
Cuando se va poniendo el sol el paisaje cambia su tonalidad y los últimos rayos van envolviendo la escena convirtiéndola en algo mágico. _DSC7753 by ATANASIO DEL BARRIO, en Flickr Nikon D700 28-70mm f/2.8 ƒ/13.0 28.3 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 respuesta
- 707 visitas
Hola, Os dejo esta toma del atardecer en Sopelana, País Vasco: Atardecer en Sopelana by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1.6 seg f/8.0 20 mm 100 Un saludo.
- 5 respuestas
- 657 visitas
Fotografía realizada en primavera desde la parte alta del hayedo de Abi, en la que divisamos la cabecera del valle de Aísa (el Aspe,la Llana de la Garganta y la Llana del Bozo), ya hace unos años. Este valle, en el que vivo, es poco visitado y tiene rincones inolvidables. abi 003 by JULIO GALLEGO, en Flickr Nikon D40 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.3 mm 1/1250 200 Un saludo, 200
- 2 respuestas
- 531 visitas
Mallorca. lugar Alcudia en concreto el parque natural de la Albufereta . En unas de mi salidas de sobremesa , me di cuenta que pasaba a menudo por ese lugar para ir a mi casa y que nunca me había detenido a observar la desembocadura del agua dulce de la albufera a través del pequeño delta para ir a fusionarse con el agua salda del mar, y decidí que se merecía un par de fotos . Aquí dejo una de ellas.Aclarar que aunque los calores cálidos suelen tener mas aceptación popular mi forma de trabajar el color es siempre con colores y tonos fríos y en monocromo siempre tiendo a la subexposición.. _DSC77578 by ATANASIO DEL BARRIO, en Flickr Nikon D700 …
Última respuesta por Nosferatu1963, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 855 visitas
Hola, Os dejo esta toma del Bosque De Secuoyas en el Cabezon de la Sal, Cantabria: Bosque De Secuoyas by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/50 f/5.0 17 mm 800 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Un nublado atardecer y una luz directa puntual sobre la cima del volcán producen estos reflejos y colores. Un lugar muy hermoso. Saludos Volcan Osorno - Puerto Varas - Chile by Alexander Secul, en Flickr Nikon D7500 Nikon 16-85 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 focal 34.0 mm 1/640 seg ISO 200
Última respuesta por Asetah, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, esta mañana me acerqué hasta un embalse (Embalse de Valdemurio), en la zona central de Asturias, para tantear como de avanzado estaba el otoño. Me pareció con poca intensidad y que faltaba al menos una semana para que la vegetación tuviese colores más vistosos. Luego fui hasta el Alto de la Cobertoria (más o menos sobre los 1.200 m. de altitud), y ahí sí vi que estaba más avanzado, hay que aprovechar este finde… Cuando estaba haciendo esta foto se me acercó una pareja. El chico se colocó cerca de mi, a unos 3 ó 4 metros. Yo estaba en cuclillas porque tenía el trípode sin extender y la cámara estaba cerca del suelo. Al igual que yo, se puso en cuclillas y sacó un…
Última respuesta por JGMa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 674 visitas
Pues eso,voy a hacer una ruta y no va a ser corta,unas 6h y 600m de desnivel.Como no quiero ir muy cargado solo me quiero llevar un objetivo.Tengo 3:el 11-16;el 18-105 y el 70-300,imagino que lo mejor será llevarme el 11-16 para los paisajes,no?
Última respuesta por fowell, -
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s! Después de casi un año de inactividad fotógrafica vuelvo con este aporte de un mágico rincón del piri oscense. Espero que os guste. Hasta pronto. forcos flickr by Antonio Naya, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 11.0 mm iso:100
Última respuesta por Anto7100, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Tres horas esperando a que se dieran las condiciones más favorables y rodeado de una nube de mosquitos que casí me hacen desistir. Al final esto es lo que puede conseguir. Nikon D610, Tamron 24-70 f 2.8 ISO 100, Panorámica de seis tomas verticales. Riaño by José Luis García Mendoza, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 1 respuesta
- 423 visitas
Nikon D810 Irix 15mm f/2,4. Nd 6 pasos y Pola ISO 64 f/11 1,3 seg
Última respuesta por Pere63, -
Cala el Xarco
por sampler- 0 respuestas
- 297 visitas
Buenas noches, Os dejo una foto de esta misma tarde en la cala mas fotografiada de mi pueblo. Saludos. http://El Xarco by Jose, en Flickr Apertura f/11 Exposicion 30" ISO 100. Nikon D5100+ Sigma 17-50 2.8 Cómo siempre para verla mejor,en Flickr
Última respuesta por sampler, -
- 5 respuestas
- 529 visitas
Hola, buenas noches. Espero que os guste SM1_3611 by santiago mulet, en Flickr Nikon D850 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/14.0 200.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, Saludos
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Me presento, me llamo Jesús, acabo de dar el paso a full frame con la nikon d750 y el gran angular de sigma 12-24 f4 de la gama art, y tengo dudas de como adaptar filtros a esta lente, he leido sobre adaptadores nisi pero no me queda muy claro como hacerlo, alguien que tenga este objetivo y use filtros? como lo hacéis?? Saludos!
Última respuesta por Rabla, -
Nikon D810 Nikon 16-35 f/4 23mm ISO 64 f/8 4 seg.
Última respuesta por xavrol, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 783 visitas
Atardece en el Moncayo. La niebla asciende por la ladera, pero durante un breve instante, un claro se abre entre las nubes y un rayo de luz desciende desde lo alto. En segundos, el paisaje cambiará de nuevo. Y la luz se hizo... by JL GG, en Flickr Saludos.
Última respuesta por dontriston, -
Acá les traigo un paisaje de mis tierras. La Reserva Cardales, Campana, Buenos Aires, Argentina. Espero les guste y, como siempre, agradezco los comentarios y críticas. Nikon D5000 Nikkor DX 18-55 f/3.5-5.6 Distancia Focal: 34mm Apertura: f 5.6 Velocidad: 1/1000s ISO: 200 Flash: Sin Flash Revelador: Capture One Pro v.11
Última respuesta por Mitoy, -
- 5 respuestas
- 528 visitas
Espero que os guste D7200 | f/3.5 | 1/160s | 18mm | ISO 100
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 692 visitas
En ocasiones, hay que dedicarle algunas jornadas dedicadas a estas visitas a los campos de cultivo de arroz, por su dificultad de moverse por la zona, intentando localizar medios locales para los traslados a los arrozales. Es muy eficaz, provisionarse de alguna postal de la zona o la visita a la Oficina de Turismo, más cercana, para enseñarla a los lugareños, que con suma facilidad se llega a localizar algún medio de traslado para llegar la zona de los arrozales, que por cierto, los hay por doquier en el sur de China y, concretamente, en la zona más importante en que se concentran la mayoría de las minorías étnicas en el sur de China que es la región de Yunnam, a orilla…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 641 visitas
Hola, después de llevar algún tiempo sin subir nada, os subo esta foto para ver vuestra opinión, un saludo a todos!!!! _DSC2543 by marcos contreras ortiz, en Flickr
Última respuesta por mco1980, -
Red Sunset
por manolol- 6 respuestas
- 683 visitas
Hola colegas, os dejo este atardecer de hace unos días como dice el título, en castellano atardecer rojo, ya lo cantaba Joan Manel Serrat: "A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos........". Porque esta tomada a orillas del mediterráneo. Espero que os guste, saludos. D7100; Sigma 17-50; f/6,3; V1/125; ISO 320; focal 27 https://www.flickr.com/photos/129901148@N05/
Última respuesta por manolol, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 614 visitas
Pues después de leerme varios hilos y visto que hay criticas sobre todo constructiva a las fotos me animo a mostraros algunos de mis trabajos, espero con estusiamos vuestros comentarios. Madrid Sunset by juan casas, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, La ubicación es el Estany Xic de Subenuix, un pequeño pero bellísimo lago glaciar situado a una cota cercana a los 2300 msnm, en pleno corazón del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Llegar hasta allí, si no se utiliza el servicio de taxis 4x4 que suben a Sant Maurici o Amitges, implica caminar desde el parking de Prat de Pierró una distancia de ida de alrededor de 8 Km y unos 700 metros de desnivel positivo acumulado (entre unas 2,5 y 3 horas a ritmo tranquilo). Esta es la segunda ocasión que subo hasta allí. La primera fue un par de semanas antes para reconocer el terreno y tomar los apuntes necesarios para que el regreso fue…
Última respuesta por sostingut, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas Paisajistas ¡¡¡ Hace muuuuucho que no me pasaba y depues de salir a afotar ayer, subo esta toma a ver que les parece Como siempre se aceptan criticas y consejos para mejorar la toma... Lava y Fuego by Javier Aday, en Flickr Para ver datos Exif y ver a mejor calidad, pinchar en la toma
Última respuesta por largopuerto,