Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 402 visitas
Mi primera aportación 88 mm F22 ISO 100 30 sec Filtro polarizador Filtro NDx64 Filtrob GND1,2
Última respuesta por Mamerto, -
- 6 respuestas
- 689 visitas
El sol cae. Llega la noche. Y todo se queda en calma en el embudo, donde el agua no para de pasar.
- 3 respuestas
- 951 visitas
Nikon D810 Nikon 16-36 F/4 Polarizador Lucroit 17mm.ISO 64, f/8 1/4s.
- 3 respuestas
- 696 visitas
Bassa de les olles, en el delte de l'ebre, estrenando el torpedo. Primera foto que subo a Flickr con él. De paseo por el delta, aprovechando que mi novia tiene casa cerca. Aproveché para rodear la bassa de les olles, la más perqueña del delta y esperé en un puente hasta que caía la tarde. Justo en un instante cruzó el pato. Esperoq ue guste hooked on a feeling by Sergi Michavila, en Flickr D750 + Nikon 70-200 VRII f/5.6, 70.00 mm, 1/640, ISO 400
Última respuesta por Sergi Michavila, -
Otro día...
por Mamerto- 1 follower
- 10 respuestas
- 928 visitas
Aqui os dejo uno de tantos atardeceres que por suerte o desgracia tengo que aguantar... un saludo. Waiting for another day by Macario Fernandez, en Flickr 30mm ƒ/8.0 30.0 mm 1/320 400
puesta de sol
por jumaca- 1 follower
- 6 respuestas
- 612 visitas
Puesta de sol en el puerto by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 52.0 mm 1/1600 200 una puesta de sol en el puerto de Málaga,a ver como la veis. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 727 visitas
"Ira" Nikon D850 Sigma 50/1.4 Art
Última respuesta por sdrobkov, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
En el paraje Natural de Santo Estevo do Ermo en la costa de Lugo hay una bonita cascada de la cual ya tengo un hilo en el foro de Principiantes. Pues bien en esta el PDV es desde río abajo y y la cascada principal es la de la parte de atrás. Un encuadre totalmente diferente a los típicos que se ven de este lugar. Espero os entretenga. Saludos Doble salto de agua by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 16.0 mm 1.6 Iso 100
Última respuesta por Pere63, -
- 2 respuestas
- 443 visitas
Hola, a la espera de este OTOÑO 2018 Salu2 de Felipe OTOÑO by freme_3, en Flickr
- 5 respuestas
- 635 visitas
Hola,veremos este año que tal se presenta la temporada fotografica de Otoño Mientras tanto de nov de otro año Alla por las cercanias de las "campas de Urbia" OTOÑO by freme_3, en Flickr
Última respuesta por MiraMedespacio, -
Sunset smile
por berna114- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Dos fotos de larga exposición al atardecer en la Playa de Benijo, al norte de Tenerife. Espero que les guste, cualquier comentario es bienvenido: Benijo, sunset by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr
Última respuesta por berna114, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Esta es una de las fotos que denomino como "Gratis", ya que el objetivo del madrugón era hacer fotos con el sol saliendo. Cuando iba de camino, me encontré esta escena y no pude evitar sacar la cámara y zumbarle! Espero que os guste! Amanecer azul by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Hace tiempo que vi fotos de este puente, y tenía ganas de tener mi foto, mi versión de él. Tuvimos suerte y el cielo se nubló (quizás demasiado) :) Atardecer bajo la lluvia by Quique Tieva, en Flickr - 14mm - f/8.0 - 30 segundos - ISO 320 - Filtro ND 1.8 (64x) - Filtro GND Soft 0.9 (8x)
Última respuesta por francisfont, -
- 7 respuestas
- 716 visitas
Hola. Esta pregunta va dirigida a los asturianos o cualquiera que conozca bien la costa astur. Sé que la esa zona da mucho juego y hay muchos puntos conocidos donde con las condiciones adecuadas se pueden hacer grandes tomas (Portizuelo, Campiechu, Gueirúa, Playón de Bayas, etc.). La cuestión es que me planteaba acercarme en el puente del 12 de octubre, pero tanto el amanecer como el atardecer coinciden siempre con marea alta. Por las fotos que he visto, sospecho que en la mayoría de los sitios "buenos" fueron sacadas con marea baja. Me temo que en esas condiciones algunos de los puntos se conviertan en inaccesibles o no sean las mejores condiciones. ¿algunos…
Última respuesta por Carlos71, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 679 visitas
Las sombras caen rápidamente en el bosque cuando el sol se acerca al horizonte para dentro de poco ocultarse Bosque4 by Rapid click, en Flickr D90 sigma 30mm f/8 iso 400
- 2 respuestas
- 479 visitas
Hola foreros Como se de los calores que sufren, les comparto estos hemosos pehuenes (araucarias) de mi tierra. Son árboles muy antiguos que crecen en los faldeos de la cordillera de los Andes entre los paralelos 37° 40' y los 40° 30' de latitud sur. Crece en sitios con abundante nieve en invierno y temperaturas bajas. Se desarrolla en suelos de origen volcánico formando bosques. http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?pid=S0717-92001984000100008&script=sci_arttext Estos están en un bello sector cordillerano llamado Icalma, con una gran laguna. Espero les agrade (y refresque) Pehuenes en la niebla by Jose antonio Alonso Diaz, en Flickr
Última respuesta por JAf11, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 364 visitas
Un bello paraje rio by Rapid click, en Flickr Nikon D5300 AF-S DX Zoom-Nikkor 17-55mm f/2.8G IF-ED ƒ/8.0 55.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rapidclick, -
Dinamarca
por Felipe III- 1 respuesta
- 707 visitas
Hola,recorriendo este pais me encotre con este sitio y ma parecio guapo asi que zas p7la saca,salu2 de Felipe DINAMARCA by freme_3, en Flickr
La Molina
por rapidclick- 1 follower
- 3 respuestas
- 746 visitas
Rincón en La Molina, estación de esquí, con fuente y poca nieve La_Molina635 by Rapid click, en Flickr D90, ISO 200, f4, 1/125, 40mm
Última respuesta por sostingut, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 637 visitas
Espero que os guste esta toma de un anochecer en Castro-Urdiales Atardecer by Jonathan Caballero, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 34.0 mm 141s 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JonYXII, -
Golden Hour
por Fozman- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Un madrugón el último día de Agosto y esta foto en la hora dorada, justo antes de salir el sol. No suelo postear mucho por aquí, mi foro preferido es el de principiantes. Espero que os entretenga. La foto son dos bracketing de tres fotos cada uno con 1 Ev de diferencia de exposición. Cada bracketing tiene una zona de enfoque diferente, una para el primer plano y otra para el resto. Luego fusionadas en PS. Bonito madrugón by Jose M. García, en Flickr Los datos Exif son irrelevantes en esta ocasión puesto que son varias fotos con distinta velocidad de obturación. Filtro cuadrado ND haida Nano Pro de 10 pasos
Última respuesta por Fozman, -
- 6 respuestas
- 564 visitas
Últimas luces en el Gran Cañón by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 ƒ/11.0 70.0 mm 1/80 ISO 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 549 visitas
Agua y Rocas.. by Francis Minini (On Off), en Flickr Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/18.0 19.0 mm 5 100
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Una de las cosas más especiales que tienen los Pirineos es la gran cantidad de cascadas de las que puedes disfrutar. Espero que os guste: Waterfall by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D7000 Sigma 18-35 mm 1.8 f 35 mm f 7.1 3" Polarizador + filtro nd 1.8
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 444 visitas
El sol baja y el cielo se tiñe de colores atardecer by Rapid click, en Flickr D5300 18-200mm 18mm 1/8 1/400
Última respuesta por rapidclick,