Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Qué pasa, turba, os dejo una fotografía de mi viaje del año pasado a Canadá. Esta foto me da una satisfacción especial, ya que lo más fácil habría sido que me hubiera quedado sin ella. Me explico. Antes del viaje, llevaba meses intentando localizar un punto exacto donde realizar una foto con tres picos al fondo ("Three Sisters") y una poza en primer plano que había visto un par de veces. Sabía que era por la zona de Canmore y ahí tenía el apartamento las tres primeras noches, pero nadie de todas las personas de por allí a las que pregunté supo decirme dónde era exactamente. Los dos primeros días en Canmore hicimos algo de exploración pero no fuimos capaces de …
Última respuesta por edumedina, -
- 4 respuestas
- 444 visitas
Después de un día de lluvia, los charcos en el camino reflejaban la luz dando la apariencia de haber dos soles, durante los últimos momentos antes de la puesta. Me pareció curioso el efecto final. Saludos. Chopera by Jorge González, en Flickr 11mm ƒ/13 1/30s ISO 250
Última respuesta por jorgeglz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 323 visitas
1. Otoño en el campo Exifs: D800 24-70 f/2.8 f/2.8 70 mm 1/320" 100 ISO -1.3 Ev 2. Otoño en el pueblo Exifs: D800 24-70 f/2.8 f/8 50 mm 1/100" 100 ISO -1.3 Ev 3. Otoño en la ciudad Exifs: D800 24-70 f/2.8 f/8 70 mm 1/160" 100 ISO -1 Ev
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 427 visitas
Esta foto podría ir en nocturnas y paisajes a mi entender, pero como a simple vista no se identifica con nocturna he decidido ponerla aquí. Pertenece a una salida nocturna y la tenía en mente de hacía tiempo aprovechando que estaba en la zona decidí acercarme para hacerla, quería un ángulo más contrapicado y cerca del agujero como la tenía hecha de día pero para hacer el efecto del polvo tendría que echarlo a la cámara encima y no me la quise jugar por lo que aleje la cámara y se ve menos por el agujero. El otro lado, The other side by Esgarmont, en Flickr
Última respuesta por Esgarmont, -
- 2 respuestas
- 394 visitas
Serenity.. Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/14.0 20.0 mm 13 200
Última respuesta por Francis Minini, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 510 visitas
Amanece en Calma, es una foto dónde predomina el color azul y el contraluz, dando lugar a que el sol eclipse el mar y el tiempo se detenga... D810 - Nikkor 1.8G ISO-64 f/16 3 segundos de exposición Como siempre, se disfruta más de los detalles y los tonos, si lo abres en Flickr, un saludo. Amanece en calma by AVENTUREROSOY, en Flickr
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 485 visitas
Como podría poner la foto sin tener que bajarle la resolción como he visto con algunos usuarios.
Última respuesta por Javier Puerta Rodriguez, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Mi segundo intento de esta temporada de captar un atardecer en el Ibón de Plan fue justo durante este otoño, en un día de esos aparentemente anodino por despejado y ventoso, y ante el que tenía bien pocas expectativas fotográficas. De hecho, mi plan principal era buscar setas y así pasé la mayor parte de la jornada, pero al final de la tarde, como me quedaba cerca, no perdía nada por probar y además es un sitio delicioso cuando lo puedes tener para ti solo, llegué paseando hasta la orilla de la Basa. Ya allí, las condiciones a priori pésimas, mejoraron sustancialmente al ir calmándose el aire (aunque no del todo) y cubriendo el cielo con una capa de cirros. Esas nubes …
Última respuesta por sostingut, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 768 visitas
A orillas del Tormes, las choperas y la Niebla... Oly E-M1 Schneider Kreuznach Componon 80mm f/5.6
Última respuesta por Botikario, -
- 10 respuestas
- 550 visitas
A place to think .. Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/13.0 28.0 mm 25 100
Última respuesta por bini, -
Luz de Otoño
por Víctor V- 6 respuestas
- 434 visitas
Nikon D810. Nikon 16-35 f/4 ISO 64. F/22 1/20 seg. Polarizador Lucroit
- 1 follower
- 14 respuestas
- 726 visitas
Es una suerte poder disfrutar de un amanecer en el mar. D810 - Sigma 135mm 1.8Art ISO-64 f-16 1/30 Nuevo día by AVENTUREROSOY, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 844 visitas
La "curva de la herradura", que es como se llama este capricho geológico, la forma el río Colorado a su paso por la ciudad de Page (Arizona). Horseshoe bend by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 A032N ƒ/11.0 24.0 mm 1/125 ISO 100
- 12 respuestas
- 462 visitas
De cuando en cuando hago alguna foto de paisaje, sin objetivo dedicado a paisaje, pero que más da! Con el 18-55 del Kit también se sacan fotos. Algún día si le dedico más tiempo a los paisajes empezaré a quebrarme la cabeza a ver cual es el mejor. Mientras tanto iré mirando y tomando nota. Hay una zona en el Nor-Oeste de Granada que parece que estuvieras en el Colorado o en Afganistán, seguiré explorando este sitio. Un saludo a todos. Nor-Oeste de Granada by Jose Cobo, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 11 respuestas
- 678 visitas
Posteo una fotografía que tomé el pasado sábado mientras daba una vuelta por las afueras de Aracena, bella localidad del norte de Huelva. Paseando por la dehesa. Aracena (Huelva) by Luis MN, en Flickr Datos de la toma: Cámara: Nikon D5100 Objetivo: Tokina 11-20 mm Distancia focal: 11 mm Diafragma: f/11.0 Tiempo de exposición: 1/50 ISO: 100 Saludos.
Última respuesta por Luis_MN, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 584 visitas
El título de la fotografía es en honor a la bandada de gorrión común, que sobre la copa de este árbol desnudo, esperaba a que remitiese la intensa nevada para echar el vuelo. Fotografía tomada en la localidad granadina de Tocón de Quentar. Esperando a que escampe by Luis MN, en Flickr Datos de la toma: Cámara: Nikon D5100 Objetivo: 55-200 mm Distancia focal: 70.0 mm Diafragma: f/4.2 Tiempo de exposición: 1/125 Iso: 100 Saludos.
- 14 respuestas
- 763 visitas
Buenas tardes, Dejo una captura tomada este pasado mes de diciembre. Se trata de un atardecer desde el entorno de Isola Bella, cerca de la localidad siciliana de Taormina. Isola Bella, Sicilia by Luis MN, en Flickr Datos de la toma Cámara: Nikon D5100 Objetivo: Tokina 11-20 Distancia focal: 11 mm Diafragma: f/10.0 Tiempo de exposición: 1/5 Saludos.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 730 visitas
Buenas tardes y feliz año. Un nuevo amigo y experto en estos menesteres de la fotografia, me recomienda que para prosperar en dicho arte y aprender de errores es muy bueno "correr las fotos", por eso me decido a publicar casi por primera vez y ser destripado correctamente. Muchas Gracias. Desde el Mirador de la Campana en término de Casarabonela a 9xx m. de altura, es típico el ojo de la roca por el que se divisa el fondo del paisaje, aunque a mí me ha llamado más la atención el "beso rocoso de lo que me ha representado un perro y un conejo" Un duro beso de altura by Francisco Bernal, en Flickr
Última respuesta por curro60, -
- 4 respuestas
- 380 visitas
Verano 2018. Una semana en La Gomera. Viento, siempre viento, y como muestra los árboles, éste en particular me llamó la atención. No suelo poner nada mío en el foro pero agradecería cualquier comentario que me sirva para mejorar. Nikon D610, 24-120mm. a 55mm. F11 Bracketing de 2 tomas, 1/180 y 1/250 http://Azotado pero no doblegado by Mariajo López, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 499 visitas
En esta foto parece que sea una invasión el musgo que se extiende desde el suelo y va invadiendo todo el tronco hacia arriba. Las hojas amarillas quería crear un contrapeso visual a la líneas superiores que salen del encuadre, creando un punto óptimo de anclaje, escogí tres por darle una forma de triángulo. La conquista, The conquest by Esgarmont, en Flickr Que tengáis un buen día.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 326 visitas
Con esta foto cierro las que os he estado compartiendo del Pijaral en Anaga espero no haber sido pesado con este lugar y que alguna de las 3 os haya gustado. En este caso me llamó la atención estas diminutas flores por el cambio de color en un bosque tan verde un punto blanco llama la atención, seguramente es lo que pensó el insecto que está en una de ellas. Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0ƒ/8.0 120.0 mm V1/50 ISO 1000 Diminuta. Tiny by Esgarmont, en Flickr Saludos y buen fin de semana a todos.
Buenas noches, os presento una fotografía de la preciosa ciudad de Toledo, me gustó mucho la luz de esta toma y quería compartirla con vosotros. Eduardo Medina, en Flickr Un saludo Eduardo
Última respuesta por edumedina, -
camino al 2019
por JGMa- 1 follower
- 10 respuestas
- 538 visitas
Buenos días, Esta foto es literalmente la última foto que hice en 2018, es del 28 de diciembre. La zona es en Cabo Busto, en Valdés (Asturias). Está revelada con Lightroom y Color Efex Pro, intentando salvar la luces del sol, algo de contraste, dividiendo tonos y modificando curva de tonos para subir los negros. Sin título by Javier G. Maneiro, en Flickr Nikon D7200 - Sigma 17-70 f/2.8-4 C 17mm, f/18, 1/40, ISO100 Que tengáis un buen 2019 cargado de muchas y buenas fotos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 385 visitas
hola a todos queria probar de empezar a subir fotos, nuevo en esto y muy poco ducho para esto. pero estoy aprendiendo a achicar las fotos y poder subirlas la foto fue tomnada con una camara nikon d 7200 55/140 en la laguna q esta al fondo de casa en la chacra, esta asi como la saque y como me parecio bien a mi . segro debera tener detalles no soy pro . era solo mis primeros 5 tiros. saludos y perdon si esta mal hacer este posteo con tan solo dos fotos y no ser muy profesional . solo soy un aficionado q trata de aprender mas abrazos desde la patagonia argentina
- 1 follower
- 4 respuestas
- 493 visitas
Este fin pase la noche en los Everglades National Park en la Florida. El amanecer no estuvo de Waoooo pero la naturaleza siempre nos regalas sus momento bonitos... Nikon D800 Nikon 80-400 f. 11 ISo 500 15 130 mm Saludossss
Última respuesta por edumedina,