Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, traigo una toma de ayer al atardecer en el embalse de Puente Nuevo. Tras esperar un rato a que el Sol se escondiera tras la montaña y esperar a que los pescadores estuvieran con las cañas en una posición que me gustara, éste fue el resultado. Ya me diréis algo Nikon D7200 Nikkor AF 50.0 mm f/1.8D ƒ/5.0 50.0 mm 1/125 ISO100 Filtro polarizador Espero que os guste. Saludos!!
Última respuesta por electro_deathroll, -
Y punto...
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Una de esas tardes de sábado veraniegas, en que la gente normal suele dormir la siesta, un servidor cargó todos los trastos en la mochila y subió a tomar el fresco en la orilla de este bonito lago glaciar situado a 2000 msnm. Cabe decir, que como en otros atardeceres montañeros, estuve completamente solo... y eso es un gustazo porque permite gozar de una paz y silencio absolutos casi imposibles durante el día, en que el trasiego de excursionistas es la constante. El de Besiberri es un valle granítico de espectacular belleza situado en la provincia de Lleida y rodeado por el PN de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici en sus vertientes aranesa y ribagorzana, pero que …
Última respuesta por raw82, -
Licor del Polo 1 2
por Mon77- 3 followers
- 36 respuestas
- 3k visitas
Qué pasa, turba, espero que esta toma sea capaz de transmitir fielmente los -12 grados de temperatura del momento, que hicieron que todo el spray de la cascada se me congelaran automáticamente sobre la ropa, el objetivo, y la cámara. Fue una de esas tomas de lucha constante de las que no sabes si podrás sacar algo decente hasta llegar a casa. En este caso, afortunadamente, resultó que sí. Después tocó entrar en calor con una buena dosis de ron Smoothed & Spiced, pero visto lo visto igual lo suyo hubiera sido... licor del polo Iceland 2018 #6 by Ramón M. Covelo, on Flickr Como siempre, para verla como Dios manda, sin sobreenfoques, halos ni artefact…
Última respuesta por jorgeaz84, -
- 0 respuestas
- 537 visitas
Buenas a tod@s, aquí os dejo una foto de los Barruecos de una noche que aproveché que toda mi familia tenía algo que hacer y por fin me dejaron pegarme una escapada nocturna y disfrutar de la paz que encuentras en este paraje natural. Eso si, esa paz llega cuando se marchan todos los turistas y paseantes. A ver que os parece. Un saludo. 25" f5.6 Barruecos_DSC1528 by manuel, en Flickr
Última respuesta por albicia, -
- 0 respuestas
- 399 visitas
Hola,en el PIRINEO FRANCES,salu2 de Felipe LAGO HELADO by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,9k visitas
Un ratillo que se puso el cielo tonto en los Dolomitas, de hecho tuve que salir del refugio corriendo y con el postre de la cena en la boca. Hecha con un filtro degradado Lucroit HQ de 2 pasos f11 1/90 ISO100 Crazy Sky by Carlos F. Turienzo, en Flickr
Última respuesta por manolito000777, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
No me acuerdo si he puesto esta toma en otra ocasión, es una foto de hace 10 años, pero que no me canso de verla, y quería compartirla con vosostros. Lo que sí recuerdo es que me costó mucho esfuerzo y pasar mucho frío para hacerla. Espero que os guste. En Flickr se ve mejor. DSC0331 Amacecer en el Chalten - Patagonia by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D80 Objetivo: AF-S DX NIKKOR 18-200 mm f/3,5-5.6G ED VR Distacia focal: 34 mm Diafragma: f/4.2 Velocidad de obturación: 1/60 ISO: 360 Modo de exposición: Manual
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D800 + 500mm 5.6 iso 400 a 1000
Última respuesta por KOMETA, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Presento este IBON DE ESTANES con el fondo de sierra Bernera. Amanecer complicado por las nubes que no dejan de entrar la luz en condiciones. Todavia hielo en el ibón, y momentos que aire que complicaban sacar el reflejo. Filtros ND 16, y degradado 0.6. Dedicada a los paisajistas con solera de este subforo y en contra de mi compañero de salida, baneado recientemente en este site, que dice que no le termina de gustar la composición, como a mi me parece no obstante presentable, os la dejo a la crítica. Tomada al amanecer despues de habernos puesto a andar a las 4,30 de la mañana, puestos de barro hasta arriba y cruzado algún proceloso nevero. De cualquier forma placentera …
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 576 visitas
Buenos días, me presento, me llamo Adrien, esta fotografía la tomé una mañana antes de entrar a trabajar (el sitio me pilla a 500 metros del trabajo), es la primera que tomo de este tipo, y al no tener filtro ND tuve que cerrar mucho el diafragma. A ver que os parece. Es un comienzo, aunque a mi me gusta, entiendo que he cometido muchos errores, por favor, sed críticos y decidme de que manera lo habríais mejorado, CAMARA: Nikon D3400 OBJETIVO: Sigma 10-20 3.5 ISO 100 - 10 mm - f/16 - 10 s
Última respuesta por AdrienSalvador, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 584 visitas
DSC_0874 by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/7.1 24.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Aixa, -
- 4 respuestas
- 825 visitas
Hola,como es este de Montgarri en el pirineo leridano,salu2 de Felipe 250-11-200 MONTGARRI by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Felipe III, -
- 2 respuestas
- 400 visitas
Nikon D810 Nikon 16-35 f/4 , 29 mm. ISO 64, F/9 1/250 sec.
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 1 respuesta
- 853 visitas
Aprovechando que el tiempo lo permitía tocaba escapada. Esta vez por la zona del Valle de la Angostura, Rascafría. la fotografía está tomada en uno de los muchos saltos de agua del Arroyo de la Angostura, concretamente en el tramo de la senda RV1 (Cotos). El Arroyo de la Angostura recibe los caudales procedentes del Circo Glaciar de Peñalara. Estas aguas procedentes de la La Laguna Grande de Peñalara pasan a constituir este arroyo, el cual recibe a los arroyos del Aguilón y de la Umbría, a partir de esa confluencia, junto al Monasterio de El Paular, pasa a conocerse como río Lozoya. Es un apilamiento de 10 tomas de 1/3s, ISO 100 a f/20 + dos tomas para el detalle …
Última respuesta por 7Ares7, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 479 visitas
Hoy os quiero presentar un pequeño rincón del sur , tan verde y frondoso que pocos dirían que esta en el sur , se trata del río de la miel en algeciras un lugar de otro tiempo donde perduran decenas de variedades de helechos , helechos impropios de estas latitudes como el helechol culcita macrocrarpa que aquí perdura gracias al microclima del levante y las altas precipitaciones ; sin duda mi rincón favorito de los alcornocales , espero os guste. el helecho mostrado en la foto es el helecho real. DSC_3452.jpg by Carlos Ramos, en Flickr
Última respuesta por 7Ares7, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
El barranco de Afur_DSC3129 copia by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD ƒ/8.0 34.0 mm 1/125 ISO 100
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 538 visitas
Hola Una toma de un atardecer en la costa cantábrica (Piélagos). No fue de los mejores atardeceres, pero siempre merece la pena bajar a esta playa. Ondas by Joaquín, en Flickr ƒ/16.0 16.0 mm 2 100
Última respuesta por KimPr, -
- 0 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos, he subido este amanecer en Cap de Creus, el mar estaba espectacularmente quieto para esta zona dominada por vientos fuertes del norte, espero que os guste y agradezco vuestros comentarios para seguir aprendiendo. saludos. _DSC0773 by Romu, en Flickr Nikon D750 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 150.0 mm 1/2500 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por romuganu, -
- 0 respuestas
- 345 visitas
Antiguo Muelle Platanero de Garachico. Preciosos lugar. Saludos.
Última respuesta por Aparejata, -
- 1 respuesta
- 539 visitas
Cascada de Oro.... by Francis Minini (On Off), en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/14.0 24.0 mm 3 100
Última respuesta por Francis Minini, -
Guadarrama
por Luis_MN- 0 respuestas
- 350 visitas
Buenas tardes, Guadarrama by Luis MN, en Flickr Datos de la toma Cámara: Nikon D5100 Objetivo: 18-55 mm Distancia focal: 18 mm Velocidad de obturación: 1/250 Diafragma: f14 ISO: 200 Saludos.
Última respuesta por Luis_MN, -
- 2 respuestas
- 553 visitas
Fotografía realizada ayer tarde. La jornada de ayer fue tormentosa en toda Andalucía occidental, las previsiones hablaban de que a partir de las 20:00 las nubes se irían "rompiendo" y abriendo claros, así que decidí ir a la Dehesa de Abajo, paraje cuasi marismeño muy cercano a Sevilla, pues preveía que podía haber un bonito atardecer. Os traigo una de las capturas realizadas con el sol todavía relativamente alto, un contraluz donde tuve la suerte de pillar en el centro del plano una Cigüeña blanca con un pez en el pico, aunque obviamente no es la razón de ser de la fotografía ni casi se aprecia sin ampliarla. Como siempre, espero vuestras opiniones acerca de la misma, com…
Última respuesta por Luis_MN, -
Nikon D810. Nikon 16-35 f/4 Iso 64, f/8, 6 seg. Lucroit HD 10 pasos
Última respuesta por Víctor V, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 852 visitas
Nacida en el cráter de un volcán baja por sus laderas sin cesar. Foto realizada a una serie de cascadas que se encuentran en un lugar llamado Tesoro Escondido, en una de las laderas del Volcán Poás, el fuerte color amarillo se debe a los componentes de oxido ferroso, azufre y otros materiales que proviene del cráter, en el año 2017 estuvo cerrada ya que por esa zona bajaron lahares de ceniza y piedra cuando el coloso despertó. Se tomo la foto en método sedo para que el agua se viera de una textura suave y traslúcida Nikon 5200 F/11 Trípode Velocidad: 24/S
Última respuesta por TENEBRAE,