Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy quiero compartir con vosotros otro rincón del sur , un bosque situado entre tarifa y algeciras ; el bosque de la niebla , donde los arboles están pintados de verde y el suelo y las rocas tapizados de musgo. A pesar del error de disparar tan lento y la consecuente mata movida en el primer plano ... me ha parecido interesante compartirla , espero os guste. Clima hostil by Carlos Ramos, en Flickr un salu2!
Última respuesta por 7Ares7, -
- 4 respuestas
- 768 visitas
Aquí en Uruguay estamos en invierno, pero el día esta lindo para bajar a la playa a tirar unas fotos. Nikon D7000 + Nikkor 18-200mm _RSP9399 by Matías Fernández, en Flickr
Última respuesta por rapidclick, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, hace tiempo que no paso por aqui por falta de tiempo. De hecho esta foto es de hace un tiempo, espero que os guste D700 + 18-35G COLOR SWIMMING POOL by Dani Gonzalez, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 702 visitas
Buenas noches foreros. Últimamente ando mas por el foro y aunque no suelo publicar mucho aquí, he decidido subir alguna foto... esta está sacada en la playa de Sakoneta, en Gipuzkoa. La mayoría ya la conoceréis, famosa por el flysch. Tomada con el 14mm de samyang y un ND de 10 pasos, dando una exposición de 13 segundos. Espero que os guste, un saludo a todos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
En el camino que comunica Cañamares con Priego, en la provincia de Cuenca, aparecen en los campos unos haces cortadas que asemejan pequeñas chozas que nos recuerdan este ancestral arte. Esto junto con un rojizo atardecer convierten el entorno en algo mágico. Fotografía realizada el 16 de agosto de 2018, con una Nikon D5600 y un objetivo 35 mm f/1.8. Con una apertura de f/5.0, tiempo de exposición de 1/10 y un ISO 200. 05_Cuenca_2018 (Priego)__6 by Antonio López Sánchez, en Flickr
Última respuesta por lopezsanchez, -
Playa de Torre Derribada__Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar (Murcia).
por lopezsanchez- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
La Playa de Torre Derribada situada en el Parque Regional de las Salinas de San Pedro, se extiende desde el puerto de San Pedro hasta la playa de el Mojón. Posee tres posibles accesos, uno es caminando por la arena desde la playa del Mojón, otro es a través de la pasarela de madera situada en la curva de la culebra en pleno centro del Parque Regional, y el último de los posibles accesos es desde el Puerto de San Pedro. Realizada con una cámara Nikon D5600 y un objetivo tokina 11-16. Apertura f/7.1, 16 mm, tiempo de exposición 1/200 e ISO 100. Ligero tratamiento con lightroom. Salinas en San Pedro del Pinatar (Murcia)8 by Antonio López Sánchez, en Flickr
Última respuesta por lopezsanchez, -
Prometheus
por Botikario- 8 respuestas
- 1k visitas
Prometheus by Botikario
Última respuesta por manarola5t, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Participo muy poco en el foro - Solo subo cosas muy de vez en cuando - Hay tantas cosas que hacer! - Este es un paisaje de la primavera pasada. Cámara D7500 Lente: Sigma 10-20 Velocidad: 1/320 Apertura: 7.1 ISO: 100
Última respuesta por manarola5t, -
- 9 respuestas
- 950 visitas
Campos de lavanda 5 by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 32.0 mm 1/500 200 campos de espliego (lavanda en Brihuega) en mi opinión, no estaban aun en su maximo explendor,pero era la fecha que daban,ese fin de semana celebraban la fiesta con concierto y eventos,por lo que decidi ir unos dias antes,ya conociendo el sitio,repetire el año proximo,de momento os dejo esta toma a ver que os parece. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 537 visitas
Buenos dias compañeros, Os dejo, para vuestra valoración, esta toma realizada al atardecer, con los últimos rayos de sol incidiendo en la parte superior del acantilado, una D4 y un 24-70 a 34mm; f7,1; 30" y dos filtros, uno de 10 pasos y otro degradado suave de 3 pasos al cielo. Quebrada by ivgmarc, en Flickr Espero que guste. Agradezco vuestros comentarios. Para verla a máxima calidad: https://www.flickr.com/photos/ivgmarc/29318467267/in/photostream/lightbox/ Saludos Isaac
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 778 visitas
Vamos con una que me gusta pero no termina de convencerme. De hecho no descarto hacer alguna variante de color en el revelado. Con la Df, el 35mm, trípode, un ND de 10 pasos y 15 segundos rezando por que no viniese una ola con mala leche.
Última respuesta por chiro, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, creo que hace muuuuuucho tiempo que no subo nada, así que hoy os comparto una realizada en el Río de la Miel (Algeciras), en la última QDD con mis amigos de Malaka (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=330761&page=226). Me gustaría conocer vuestras opiniones y espero que, al menos, entretenga algo ... Río de la Miel by Dancodan, en Flickr Nikon D7100 Tamron 28-75 f/2.8 28mm f11 ISO 100 1/3
Última respuesta por dancodan, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 565 visitas
toda critica constructiva es bienvenida ya que soy principiante en este apasionante hobby
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Dejo esta foto a la espera de vuestras críticas ƒ/8.0 13.0 mm (APS-C) ISO 100 1/160
- 1 follower
- 4 respuestas
- 649 visitas
Buenos días! Comparto la primera foto que Flickr me ha puesto en explore. No es mi favorita, me dejé el VR encendido en una larga exposición y eso reduce la nitidez con el torpedo. Hice un viajecito en ruta por Escocia, sabiendo donde quería parar para tomar ciertas fotos, pero en mi cabeza cada foto era perfecta, cada foto tenía las condiciones de luz perfectas y estaban hechas a la hora perfecta. Una vez allí, la mayoría de nubes eran planas y grises, sin volumen, las nieblas eran demasiado densas cuando las había y el amanecer es a las 5 de la mañana y normalmente llovía a esas horas. En fin, esta foto está hecha a las 11:30 de la mañana, un día en que se veía …
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hace tiempo que no aparezco por este hilo aunque lo sigo con más o menos asiduidad. La verdad es que se publican muy buenos trabajos y ello me da pereza de subir los míos porque quizás no estén a la altura, pero de vez en cuando es bueno arriesgarse, así que hoy me he atrevido a subir esta vertical de la formación kárstica que se encuentra en la provincia de Málaga en el municipio de Antequera. Es un pareje único que invita al paseo y a la meditación. Se encuentra entre las llanuras de Antequera y el valle del Guadalhorce. Hoy no he querido subir los monumentos naturales que se acostumbran y he subido este de corte sencillo pero que representa muy bien las mesetas de …
...en raya
por Víctor V- 10 respuestas
- 994 visitas
Nikon D810. Irix 15 mm. f/2,4 Hdr 5 tomas ISO 64 f/8
- 2 followers
- 3 respuestas
- 644 visitas
Hola, Parece que empiezo a comprender esto de la fotografía. Aunque me he iniciado para fotografía de interiores, me he dado cuenta que la de paisajes y viajes me gusta más. No se si me he pasado con el revelado. Os dejo esta para ver lo que os parece e ir mejorando. 19072018-_DSC7100 by Antonio Becerra, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no Saludos ¡¡
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 572 visitas
En esta zona al sur de la isla de Sulawesi, tambien conocida como Celebes, existe una zona Karstica que recorre el rio Pute. Se transita en barca de motor de cola larga, y una vez por tierra se encuentra uno con arrozales, zonas lacustres, fuera de toda circulación y con 4 casas aisladas. Es tambien zona de acceso a unas pinturas paleolíticas. Aqui me detengo porque los cielos que amenazan la descarga de agua ecuatorial, favorecen una composición con mucho volumen [/url]Sulawesi, zona rio Pute, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Sulawesi, zona rio Pute, Indonesia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Saludos G
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Aunque este no es, estrictamente hablando, mi primer post, hace tanto del anterior que me podéis considerar un principiante en estas lides por lo que os pido benevolencia con mis errores. Lo primero es deciros que subo esta foto con la intención de aprender. A mí me gusta la foto pero seguro que entre todos me sugeriréis ideas de mejora, tanto en la toma (0,8”, trípode, f/11, 20mm, D750) como en el procesado (Lightroom) ¿Vosotros también creéis que al objetivo le falta nitidez? Lo compré de segunda mano, es un Nikkor 20mm 2.8 y, aunque me encanta el ángulo de visión que proporciona, me parece que tiene falta de nitidez y muchos problemas con las luces directas. …
Última respuesta por Andres3C, -
Going up...
por Jangel42- 6 respuestas
- 681 visitas
Hola buenas compañeros, el otro dia vi como salian esta especie de nubecillas y aproveche la subida de la marea para hacer esta toma, me gustaria que comentarais para seguir avanzando en este tipo de fotos, un saludo.. Going up... by Jose Angel, en Flickr 16.0-28.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 16.0 mm 0.5 64 Filtro degradado de 1.2 pasos.
Última respuesta por Jangel42, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 662 visitas
Hola, os subo este amanecer de la playa ahora que estamos en un ambiente veraniego, espero que os guste, un saludo. _DSC2274 by marcos contreras ortiz, en Flickr
Última respuesta por mco1980, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros. Después de un parón vacacional, aquí os dejo una toma que llevaba un tiempo esperando hacer. Durante un viaje ví estos campos de girasoles en buen estado, así que paré a echar un par de fotos. Os dejo dos encuadres parecidos, a ver que os parecen. Saludos. Girasoles by Jorge González, en Flickr Girasoles by Jorge González, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s! Este año me propuse ampliar mi archivo fotográfico con lugares cercanos para no tener sólo fotos de países remotos. Y en una de esas, el pasado febrero fui a Calpe a pasar un finde, aprovechando también para probar la D750. Aquí está una foto de las que salió. Quise dar un tiempo de exposición suficientemente largo como para que el agua apareciese en movimiento, pero sin pasarse porque sino no salía el detalle de las gotas de agua y espuma por el aire al chocar con las rocas. The fight by Jorge Císcar, en Flickr EXIF: Nikon D750 + Tamron 15-30mm 2.8 VC 15mm | F/8 | 1/2" | ISO 400 Buen finde!
Última respuesta por Joxter, -
- 4 respuestas
- 547 visitas
Hola buenos días, aquí os dejo algunas fotos que he hecho este fin de semana. Está en exposición pero no puse darle mucho tiempo ya que no llevé el trípode debido a que yo no tenía pensamiento de hacer una foto así, simplemente surgió en el momento. Espero que las disfrutéis y dejéis vuestros comentarios. Saludos. 2018-07-23 11.16.50 1 by Olganh, en Flickr ISO: 200 S: 0,33s F: 5,50 2018-07-23 11.18.27 1 by Olganh, en Flickr ISO: 200 S: 0,33s F: 5,60
Última respuesta por Olganh,