Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
De este fin de semana en el pirineo, concretamente tomada desde Fanlo, Huesca Sony A7 ll Nikon 180mm f2.8 V 1/250 f...8
Última respuesta por Glorito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 988 visitas
Un olivo solitario en medio del sembrado, detras el valle despues de una tormenta. Espero os guste. Mas vale solo que mal acompañado by Chema Cilla, en Flickr Nikon D610 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 220.0 mm 1/160 200
Última respuesta por Chema Cilla, -
- 6 respuestas
- 716 visitas
Buenas tardes: Os dejo una fotografía de unas rocas emergiendo del mar. Aprovechando uno de nuestros habituales temporales de olas y viento en el Estrecho de Gibraltar, usé un filtro Lucroit de densidad neutra de diez pasos para tratar de hacer casi desaparecer el mar y convertir esas grandes rocas en la cima de una montaña que surge de entre la niebla. Espero que os guste y, como siempre, estoy abierto a vuestros comentarios y sugerencias, que son muy útiles para seguir aprendiendo. ND3 Emergiendo by Miguel Lorenzo Fotografía, en Flickr
Última respuesta por MiguelLorenzoVílchez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 708 visitas
Hola, traigo otra toma hecha en mitad de la sierra de Córdoba, la hice justo al esconderse el Sol, a ver que tal os parece el resultado. Nikon D7200, Tokina AT-X PRO DX II 11.0 - 16.0 mm f/2.8 ƒ/8 16.0 mm 1/30" ISO200 Como siempre, todas las críticas son bien recibidas! Espero que os guste!
Última respuesta por karmelihobbyt, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Aquí os traigo una foto de mi viaje a Kenia el verano pasado. Espero que os guste! No dudéis en dar consejos! La saqué en el todoterreno a prisas y corriendo, pero el resultado me gustó! KENIA by javi izaskun, en Flickr
Última respuesta por Javizas, -
- 1 respuesta
- 411 visitas
Hola, les comparto mi primera fotografía en Nikonistas. El pasaje es de San Cristobal, Galápagos, Ecuador. Usé una Nikon d7100 y el procesado fue en Lightroom @andresochoa85
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 446 visitas
Típica estampa de la bonita ciudad de Girona Nikon 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 28.0 mm 1/200 100 Girona by Jordi, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 655 visitas
Por tierras tartesicas vivo y por ellas suelo pasear con mi camara dejandome llevar a veces mas por los sentimientos que por la tecnica, fotograficamente hablando, claro. Os dejo otra imagen de mi tierra con sus luces y sus colores. Saludos. Cañada de Burujena by antonio lopez rodriguez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 respuesta
- 418 visitas
Hola, Os dejo esta toma paseando por el bosque: DSC_3194 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/125 f/5.6 29 mm 200 Un saludo.
Última respuesta por karmelihobbyt, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Puesta de sol en Crystal Bay by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 62.0 mm 1/320 ISO 200
Última respuesta por Llebrez, -
- 0 respuestas
- 365 visitas
"Los ojos del dragón" Asturias, Semana Santa 2018 Fuji X-T2 + XF10-24mm F4 R OIS
Última respuesta por jpgcarpintero, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Después de mucho tiempo sin salir a agotar aquí os traigo un gran atardecer en el faro de isla pancha, sitio archiconocido entre los fotógrafos de paisaje.La imagen fue tomada con una nikon d850 y el nikon 14-24 con porta filtros nisi s5 y degradado de 3 pasos, espero que os guste.http://Ultimas luces en isla pancha by alfonso maseda varela, en Flickr
Última respuesta por Braveheart1979, -
- 4 respuestas
- 587 visitas
OMD M1+12-40 Pro
Última respuesta por Zinguango, -
- 21 respuestas
- 3k visitas
Qué pasa, turba, no, el título no es un alarde de pretenciosidad, sino que es la traducción auténtica del nombre de esta cascada. De vez en cuando, cómo me gusta hacer paisaje en blanco y negro, rediós. Iceland 2018 #18 [Explored] by Ramón M. Covelo, on Flickr Como siempre, para verla como Dios manda, sin halos, artefactos raros, bandings, sobreenfoques ni otras cosas: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/26596290157/in/photostream/lightbox/ Espero que entretenga, y como guste ya ni te cuento. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@s, subo una toma de un atardecer en Cunit (Tarragona), pueblo costero y tranquilo para pasear en invierno y disfrutar de sus playas poco profundas en verano. Gracias a los futuros posibles comentarios. Puesta de sol by Antonio Carvajal, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
caída de agua
por anddres- 5 respuestas
- 525 visitas
Hacía tiempo, a ver que tal. Me gustan oscuras aun así hay varios detalles que me gustaría me comentaseis. DSC_0210 by manuel sánchez, en Flickr
Última respuesta por anddres, -
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
La semana pasada una tarde intenté llegar por una de las dos carreteras que desde Fuertescusa llega hasta el Nacimiento (la del sur). Me encontré árboles tronchados y caídos de lado a lado en esa carretera; imposible pasar y ya era tarde así que regresé. A la mañana siguiente lo intenté por la del norte y pude llegar a eso de las dos de la tarde. La hora no era la mejor, desde luego...pero...hice lo que pude. Coloqué el trípode y un filtro Haida ND10, que por cierto tiene una dominante magenta tremenda, y mojándome los pies porque caía mucha agua en la pasarela, salió esto. La dominante magenta he intentado corregirla en modo Lab pero creo que aún sigue, aunque menos. …
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 793 visitas
Buenas tardes, os dejo aquí un pedacito de mi salida del otro día por la playa de Barrika en Vizcaya.El atardecer no acompañó mucho pero siempre se disfruta de un sitio tan idílico. https://flic.kr/p/26GnhfS Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 612 visitas
Belmonte Molino by Pablo A. Romero, en Flickr Paisaje de tierras de Cuenca, espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Llebrez, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, os traigo una del esta mañana, es el Valle de los Caidos en El Escorial. tomada desde lo alto del Viacrucis, hay un mirador que tiene una vistas impresionantes. espero os guste. un saludo- valley of the fallen by Ivan Sevilla Redondo, en Flickr Nikon D7200 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 75.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dekaleg10, -
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Sedas by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 32.0 mm 1/10 200 nacimiento del rio cuervo,mañana gris frio,hielo,nevada y mucha,mucha agua,disparada a pulso que aunque llevaba el tripode viendo lo resbaladizo del terreno y el gentio preferi no montarle. a ver como la veis en esta situacion. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Golden hour
por Botikario- 1 follower
- 7 respuestas
- 867 visitas
Golden Hour by Botikario 1/500 f/5.6 -2/3eV Distagon T* 2/25
Última respuesta por sostingut, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 575 visitas
Aquí dejo una toma que capture el otro día cuando fui a pasear por el monte con mi abuelo. La verdad que con el deshielo y las lluvias que hay últimamente, esta el monte espectacular. Espero que os guste y también espero vuestras críticas para seguir mejorando! Utilize un filtro ND1000 para crear el efecto sedoso. Peaceful Garden by Aleix Buch, en Flickr Para ver en mejor calidad ver en Flickr: https://www.flickr.com/photos/152170105@N04/41148919804/in/dateposted-public/lightbox/ Exif: 15.0 mm f/2.4 ƒ/4.5 15.0 mm 30 80 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jake Harper, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
Buenas Subo en esta parte del foro (para no aburrir a los mismos en principiantes) otra foto que he hecho con el recién estrenado samyang 14mm. Espero que os guste Estación y árbol by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 4 respuestas
- 703 visitas
Buenas noches a todos, hoy entrenando con la MTB al pasar por aquí he pensado que merecería la pena ir con la cámara al atardecer, el caso es que ha habido que darse la vuelta antes de tiempo y he podido regresar con la cámara y el 11-16, aunque se levantaban rachas de viento que me fastidiaban un poco... Está simplemente revelada con Camera Raw, balance de blancos para el atardecer, compensación del derecheo de histograma y perfil del objetivo. Nikon D7200, Tokina AT-X PRO DX II 11.0 - 16.0 mm f/2.8 ƒ/8 15.0 mm 1/80" ISO400 A ver que os parece Las críticas son siempre bien recibidas!
Última respuesta por electro_deathroll,