Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 311 visitas
Con estas lluvias los árboles cogen fuerza, y en cuanto salga el sol...la primavera reventará. Os dejo estos ciruelos (prunus domestica) en los que ya las flores no pueden esperar más... Espero que os guste y sobre todo, cualquier aportación será bien recibida... Buen fin de semana... Ciruelos by Luis Felipe Muñoz Vaquerizo, en Flickr Nikon D750 90.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 90.0 mm 1/100 100
Última respuesta por luisfen, -
- 4 respuestas
- 761 visitas
Buenos dias a todos, mi nombre es federico soy nuevo en el grupo así como en la fotografía. Les comento que tengo una Nikon D7100, es mi segunda cámara, la primera fue una Nikon D3100 a la cual le tomé mucho cariño. Les dejo una foto que saque el primer día soleado que tuvimos en Barcelona después de la lluvia y la nieve de la semana pasada, me gustaría leer sus criticas constructivas Muchas gracias 85mm ISO 100 f22 5seg DSC_0756 by Federico Mendez Herlan, en Flickr
Última respuesta por Globalist, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 539 visitas
Hola Hoy he estado en el arroyo de las chorreras,ya que con estas lluvias y lo dificil que es verlo con agua,supuse que seria la ocasion.Al final llegue al mediodia y tenia el sol de frente,de ahi el encuadre lateral. Bueno espero que os guste.
Última respuesta por fowell, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
Hacía tiempo que tenía la toma y no le he dado la salida que, a mi parecer, se merece. Ya me diréis si me equivoco. Espero que os guste. Dos soles en el mar by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 19.0 mm 0.3 100
Última respuesta por jamp_agp, -
Cantabria infinita 1 2
por Mon77- 2 followers
- 33 respuestas
- 3,9k visitas
Qué pasa, turba, bueno, no sé si infinita o no, pero desde luego Cantabria esconde rincones como este: Cantabria infinita by Ramón M. Covelo, on Flickr Como siempre, para verla como Dios manda, sin halos, ruido, artefactos, sobreenfoques ni cosas raras: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/38677680194/in/photostream/lightbox/ A ver si entretiene, y ya si gusta pues ni te cuento. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por fowell, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 691 visitas
Muy buenas¡¡ Comparto con vosotros una tomilla de una serie que saqué por la habana, espero que os guste o no jajaja, saludos. _8005422Abc by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 859 visitas
Hola a todos. Os dejo una de la Toscana que tenía guardada y ayer, revisando, me puse con ella. He decidio encuadrarla en negro pues me parecia que con el fondo blanco perdía algo de contraste. Saludos.
Última respuesta por ja.puerta, -
Encerrados
por Botikario- 1 follower
- 1 respuesta
- 414 visitas
Encerrados by Botikario 19mm 88 Segundos ND40k
Última respuesta por jamp_agp, -
- 1 respuesta
- 278 visitas
Subo mi primera foto, hecha hace ya algún tiempo en las islas Medes. Ese dia tuvimos la suerte de que el atardecer nos ofreció unos colores increibles. Además la luna ayudó a la composiciòn. Nikon D90 17-50 mm 2.8 26 mm f16 8s. 125 iso Por favor clikar sobre la imagen para ver a tamaño completo.
Última respuesta por Jake Harper, -
- 0 respuestas
- 240 visitas
Error. Si algún moderador es tan amable, que elimine el tema. Gracias y disculpad las molestias.
Última respuesta por Luis_MN, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 792 visitas
La semana pasada estuve de viaje a Islandia. Fue breve pero intenso por los días que estuve (me prometí volver y mas días jaja). Me hubiera gustado poder visitar todo pero nos limitamos al Golden Circle y la capital. Aquí dejo una foto de las Oxararfoss waterfall, una cascada que se encuentra en el parque nacional donde estuvo el primer parlamento. Oxararfoss waterfall by Aleix Buch, en Flickr Un saludo!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 401 visitas
Mi primer paisaje en el foro, espero que os guste, y comentéis para mejorar. Saludos http:// 201802_Casita_Blanca by Manuel Valverde Abad, en Flickr Nikon D7000 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 23.0 mm 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Manu1974, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Cold Sunrise by Botikario Saliendo el sol entre la bruma, con todo el campo cubierto de escarcha.
Última respuesta por Aylynt, -
- 6 respuestas
- 992 visitas
Hola a tod@s. Es una foto en Castellón por la zona del parque natural de la sierra de Espadán. Es una panorámica de 4 tomas en vertical unidas y procesadas en LR. Parque natural by Geor Hannert, en Flickr F16 18mm 1/30 ISO 125 D3300 18-55vrii
Última respuesta por Aylynt, -
Buenos días
por Chus65- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
" Buenos días o días buenos" Aún recuerdo con exactitud como había sido la cosa, quedamos un compañero y yo para madrugar a hacer algo, pero el pronóstico era lluvia y más lluvia, así que salimos igualmente pero sin convicción. El viaje en coche no nos hacía albergar esperanzas de que la cosa cambiara, pero más bien las ganas y la tozudez nos hizo bajar a la playa y la suerte cambió para bien...paró de llover y nos dejó unos momentos muy chulos para disfrutar. Un saludo a todos.. "Buenos dias o días buenos" by Jesus Alvarez, en Flickr f/11 1 seg Iso 100 Degradado 2 pasos para el cielo
Última respuesta por Chus65, -
- 0 respuestas
- 309 visitas
Hola,WHISTLER,COLUMBIA BRITANICA,CANADA,salu2 de Felipe 2 sec. f/3.5 100 7.4 mm 7.4 - 44.4 mm REFLEJO by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Felipe III, -
Río Cuervo
por Víctor V- 3 respuestas
- 549 visitas
Nikon D610. Sigma 24-70 f/2,8. Lucroit Hd 10 pasos. Panorámica 4 tomas 65mm,ISO 100, f/8. 8sg.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 608 visitas
Hace mucho que no participo, os dejo una del paisaje que tengo mas a mano...las Salinas de Torrevieja. DGF80480b by DiegoFotoLDI, en Flickr Me conformo con que entretenga, los datos en flickr. Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
En este estupendo y lluvioso día de Andalucía, aprovecho para poner una foto de uno de sus maravillosos rincones. El castañar de las notarias (Castaño del Robledo-Huelva), en un día de la primavera temprana. Buen día a todo/as. Los helechos que van espigando en el sotobosque delatan el inicio de la primavera en el castañar serrano, aunque aun tardarán en llegar las peonias, los lirios, las orquideas, aun tardarán en brotar las nuevas y exuberantes hojas de los castaños, pero ahí está, despertando una nueva primavera. Las Notarias, Castaño del Robledo (Huelva) by Luis MN, en Flickr Datos de la toma: Cámara: Nikon D5100 Objetivo: 18-55 Apertura focal: 18 …
Última respuesta por Luis_MN, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 375 visitas
Qué pasa, turba, cuando vas buscando una cosa y ocurre exactamente la contraria, toca improvisar, cambiar punto de vista, cambiar encuadre, cambiar focal... en definitiva, cambiar por completo el concepto de foto que llevabas en la cabeza. Si el resultado te gusta, la experiencia es muy satisfactoria: Canada 2017 # 17 by Ramón M. Covelo, on Flickr Para verla como Dios manda, sin halos, sobreenfoques ni artefactos raros: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/26325757518/in/photostream/lightbox/ Espero que guste, y como entretenga ya ni te cuento. Saludos, Ramón
Última respuesta por netwalker, -
Arnía by Botikario
Última respuesta por JotaeLe59, -
Carmesí by Botikario Distagon T* 2/25 157 Segundos
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 906 visitas
Rocadragón-en-marea-baja by Alberto, en Flickr f11 - 1/4 - iso 200
Última respuesta por ja.puerta, -
Frio y Hielo
por Tonipb- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Recién llegado de otra aventura más por paisajes helados. Espero sea de vuestro agrado. Hielos-1 by Toni Pou, en Flickr Saludos.
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Hacia tiempo que no pasaba por el foro, hoy vengo a dejaros una de esas de las últimisimas luces del día f7,1 iso 3200 1/2 Nikon d750 Tamron 15/30 a 15 mm Esta fotografía está tomada en una de ls playas de esas que cada vez que vas te deja unos preciosos amaneceres y atardeceres en l retina, esta vez fue al atardecer, siempre podéis ver más de mis fotos en EnIsOsBaJaS.cOm Gracias por pasar y ni que decir tiene y como digo siempre me encantan las críticas, siéntete libre de opinar y dejar tu crítica constructiva si tú tiempo te lo permite. Un saludo y buenas fotos
Última respuesta por albertomoreno85,