Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Enchanted by Botikario E-M1 M.Zuiko 45mm f/1.8 y... ..mucho frío...
Última respuesta por sostingut, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 714 visitas
Una edición de archivos de este fantastico sitio, calas de Hendaya, a ver que os parece, saludos. _MDE1351AB+fd by Y.CESAR, en Flickr Para verla mejor en el ling de Flickr Nikon D800E 24.0 mm f/1.4 ƒ/13.0 24.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola! Una toma de este pueblo de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. A ver que os parece... Para verla sin sobreenfoque ni cosas raras mucho mejor en Flickr. Quesada by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por seat127sport, -
- 2 respuestas
- 476 visitas
Subo mi primera aportación al foro paisajes. Espero vuestros comentarios. Saludos. Pantano San Cristóbal by Marcial Martín Barrado, en Flickr
Última respuesta por Barrado, -
Aquella tarde prometía, después de tantos días de lluvia y nieve se podía disfrutar de una temperatura agradable, así que tocaba paseo y disfrutar un poco de la costa. Espero sea de vuestro agrado.. El faro by Jesus Alvarez, en Flickr f/10 85 seg Iso 100 ND 10 pasos degradado 3 pasos Black card
Última respuesta por Chus65, -
La Mongie
por Felipe III- 1 follower
- 3 respuestas
- 694 visitas
Hola,... GRAND TOURMALET (LA MONGIE / BARÈGES)FRANCIA by freme_3, en Flickr 125-5,6-asa100
Última respuesta por Felipe III, -
Abrázame....
por Jangel42- 1 follower
- 2 respuestas
- 478 visitas
Buenas compañeros, ya hace tiempo que no comparto algo por aquí, el trabajo y las obligaciones familiares me impiden bastante salir a tomar fotos, os dejo esta toma de ayer a pulso con el angular, esta un poquitín movida, pero me gusta la forma de las sedas del agua, espero vuestras criticas..Saludos. Hug... by Jose Angel, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD A012N ƒ/22.0 15.0 mm 0.4 80
Última respuesta por Jangel42, -
Centinela 1 2
por Miguel_Rosev- 2 followers
- 45 respuestas
- 4,4k visitas
Buenos días. Impasible. Fiel guardián de secretos inconfesables. Inamovible cual fiel CENTINELA que otea desde su atalaya todo cuanto tiene lugar. Espero sea de vuestro agrado, si no al menos lo haremos intentado, que tampoco está mal. Un saludo. Centinela-170813-0004 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Pues ahí la dejo.......uno de mis lugares preferidos de Islandia. Stokksnes3_2048 by Toni Pou, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Shelby, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 516 visitas
Una ribera, una pesquera, niebla y un Zeiss... Mystic River by Botikario Distagon T* 2/25
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 970 visitas
Buenos días. como hace bastante tiempo que no me prodigo por estos feudos, hoy he tenido el placer de subir una foto de la última QDD del grupo Malaka que estuvimos por las queridísimas tierras gaditanas. Esta la tomé en las Playas de Bolonia donde se encuentra la población de El Lentijal. Esta zona es una mina en lo que a paisaje se refiere, sin embargo no pude acercarme a las zonas más vistosas, así que la toma fue de las primeras rocas de la playa. El día como se puede ver estaba nuboso con intensidad y amenazando lluvia. Espero que entretenga y comentarios constructivos siempre serán bien recibidos ¡¡Muchas gracias por pasar y comentar!! Apuntando hacia el…
Última respuesta por MiguelLorenzoVílchez, -
- 0 respuestas
- 413 visitas
A primera hora de la noche cuando me dirigía camino del pueblo de Garriguella (Girona), me paré entre los viñedos para hacer esta foto ya que me llamó la atención la iluminación de la tormenta que se acercaba, en contraste con la contaminación lumínica de los pueblos cercanos. Nikon D750 Nikon 50 mm f8, 25 sg, iso 100
Última respuesta por David Vilches, -
- 0 respuestas
- 633 visitas
Buenos dias, aprovechando la visita de unos amigos de argentina salimos a recorrer la bella Barcelona y llegamos justo para el atardecer en el tibidabo. Les dejo estas fotos que tomé a modo de seguir recibiendo criticas constructivas, de a poco voy incorporando sus consejos y son de mucha ayuda Saludos! f9 ISO 100 1/320 70mm DSC_0896 by Federico Mendez Herlan, en Flickr f4.5 ISO 100 1/200 40mm DSC_0863 by Federico Mendez Herlan, en Flickr
Última respuesta por Globalist, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 382 visitas
Buenas noches, creo que solo faltaba yo por sacarle a este sitio tan fotografiado, no pude sacar una larga exposicion porque a la hora que me pude pasar estaba el sol muy fuerte pero pillé buenas nubes esto fue lo que pude sacar, saludos. _8006656a by Y.CESAR, en Flickr
- 1 respuesta
- 759 visitas
La campiña, entre Utrera y Algodonales, es para mí uno de los paisajes primaverales más bellos de Andalucía. Tierra de suaves lomas, de marcados contrastes entre el verde del cereal de invierno y la tierra desnuda y roturada, todo un placer para los sentidos. Campiña andaluza, Algodonales (Cádiz) by Luis MN, en Flickr Datos de la toma: Cámara: Nikon D5100 Objetivo: 55-200 mm Apertura focal: 150 mm Diafragma: f10.0 Tiempo de exposición: 1/250 Iso: 100
Última respuesta por Luis_MN, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 761 visitas
Buenas tardes, se que este lugar está más que fotografiado, pero al ser la primera vez que lo visitaba me gustaría compartir la foto. Pese a que no tuve la suerte de un colorido atardecer, las nubes y el viento me dejaron sacar algo de juego al filtro ND de 10 pasos. Es la primera vez que me aventuro en la fotografía de costa y la toma de contacto me ha gustado mucho, ya estoy deseando repetir. The light and the sea by Álvaro Marcos, en Flickr Los datos EXIF Nikon D3 - 14mm - f8 - 75s - ISO200 Saludos y espero volver pronto para mostraros más lugares bonitos
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Una imagen de la última nevada por estas tierras. Me desperté para irme a trabajar y al asomarme por la ventana, vi esta imagen y automáticamente la tuve en mi retina en formato foto. No tenía mucho tiempo de armar flash y estar mucho tiempo con la ventana abierta (estaba a medio vestir, reciend duchado y hacía un frío importante) por lo que usé el estabilizador de mi Tamron 35mm, subí ISO y tiré un par de fotos. Podría haber dejado algo más de aire arriba, pero el resultado no me disgusta asi como está. - Nikon D750 - Tamron SP 35mm F1.8 Di VC - F5 - 1/60s - ISO 5000 Hecha a pulso con VC activado. Saludos J
Última respuesta por Rabla, -
En la orilla
por xavrol- 1 follower
- 3 respuestas
- 443 visitas
Espero que os guste. : Rocks by Xavier Roldan, en Flickr D7000 Sigma 18-35 1.8 art f 10 1,6 s 100 iso polarizador + nd graduado suave 0,6 + nd 0,6
Última respuesta por xavrol, -
- 3 respuestas
- 412 visitas
Ultimas luces en la Cala Paller . Para conseguir algo de detalle en el primer plano utilicé un degradado de tres pasos que moví durante la exposición. También use un ND para alargar la exposición y dar más efecto seda al agua. Nikon D7100 Tokina 11-16mm 11mm f11 216 s. 100 iso
Última respuesta por xavrol, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
despues de una tremenda tormenta salio volando apenas vi que se despejaba para obtener esta imagen, nada mas Nikon D5300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/6.3 11.0 mm 1/100 640 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5300 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/6.3 11.0 mm 1/100 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SoWhat, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 548 visitas
Buenas amigos. Aquí os dejo una marina. Espero que os guste! Villajoyosa by SeRgI, en Flickr Saludos a todos!! Valero-.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 488 visitas
Nikon D610 Nikon 70-200 f/8 ISO 100, f/8, 1/200
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola,pues si creo que no tiene mucha importancia donde sea verdad,salu2 de Felipe 1/200 sec. f/3.5 125 22.0 mm RAYOS DE LUZ by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Felipe III, -
Larga exposición
por Pai- 3 followers
- 8 respuestas
- 623 visitas
Vuelvo a intentar llamar vuestra atención con una larga exposición al atardecer, como siempre, me conformo con que entretenga. DGF80496b by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos por si hay algún curioso en flickr. Un saludo.
Última respuesta por francisfont, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 511 visitas
Dando una vuelta a archivos decidí editar esta toma de una serie que a mi personalmente me gustó mucho los resultados que obtuve, a ver que os parece, saludos. Nido de Cocodrilos II by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR,