Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Opel Tigra rio!
por Xuler- 1 follower
- 5 respuestas
- 637 visitas
Buenas tardes, Aporto una foto de hace un tiempo, es mi primo jajajaja espero que sea divertida y os guste...fallos tecnicos supongo que tendra muchos, cuanto mas me ayudeis mejor! Nikon d5000 + 18-55mm + tripode Un saludo.
Última respuesta por puerto21, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo una selección de alguna foto que pude sacar el pasado domingo en Salas (Asturias) en el Rallysprint del Viso. Untitled por Charly López, en Flickr Nikon D3000, Objetivo Nikkor 55-200 f/4-5,6 VR a 190 mm, ISO 200, f/6,3, 1/500 Untitled por Charly López, en Flickr Nikon D3000, Objetivo Nikkor 55-200 f/4-5,6 VR a 200 mm, ISO 400, f/5,6, 1/800 Untitled por Charly López, en Flickr Nikon D3000, Objetivo Nikkor 17-55 f/2,8 a 55 mm, ISO 200, f/8, 1/640 Untitled por Charly López, en Flickr Nikon D3000, Objetivo Nikkor 55-200 f/4-5,6 VR a 180 mm, ISO 400, f/5,6, 1/640 Untitled por Charly López, en Flickr …
Última respuesta por dat28850, -
- 6 respuestas
- 985 visitas
Como ya han dicho en los anteriores posts de este rally, condiciones climáticas muy dificiles no, lo siguiente. Las fotos están hechas con la D40 y bastante tuve con intentar protegerla con el paraguas y chubasquero, aún así opinad y aconsejad todo lo que se os ocurra. Al final con tramo neutralizado mejoraron algo las condiciones , aunque el asfalto seguía fatal e hice algún barrido a los coches que iban lentos.
Última respuesta por dat28850, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
bueno aqui una foto de mi circuito de slot con un coche en circulación las luces blancas es cuando el coche va de cara y las rojas son de la parte trasera cuando el coche no va de cara velocidad de obturacion :13 diafragma focal : f4,5 modo manual focal 18mm velocidad de obturacion : 6 diafragma focal : f 5 modo manual focal 31mm bueno la cosa va un poquito mejor,con las opciones de flash tengo un problema primero da un destello y al final da otro y no se consigue que salga de noche. la solucion de momento a sido hacerlo sin flash y cuando se para el coche con una luz iluminarlo jaja un poco chapuza pero no se hacerlo de otra forma bue…
Última respuesta por saliniero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 785 visitas
He hecho una selección de lo que dieron de si los 3 días. Aquí tenéis la galería en flickr http://www.flickr.com/photos/alvarvillaphoto/sets/72157629664771370/show/ Aquí unas pocas por si no queréis ver toda la galería (30 y pico fotos) DSC_2453 por Alvaro Villa Foto.es, en Flickr DSC_2547 por Alvaro Villa Foto.es, en Flickr DSC_4127 por Alvaro Villa Foto.es, en Flickr DSC_8236 por Alvaro Villa Foto.es, en Flickr DSC_3400 por Alvaro Villa Foto.es, en Flickr DSC_8016 por Alvaro Villa Foto.es, en Flickr DSC_0144 por Alvaro Villa Foto.es, en Flickr DSC_9788 por Alvaro Villa Foto.es, en …
Última respuesta por avphoto, -
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola buenas, soy nuevo en nikon. Se me presenta un reto y es el de sacar fotos en una maraton que empieza a las 4 de la mañana, por lo tanto quiero que me den consejos para sacar fotos con esa poca luminosidad.
Última respuesta por Josemasmas, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Ahi os va alguna de los tests en Motorland Aragón de las World Series by Renault. Como siempre, espero que os gusten. ;-)
Última respuesta por avphoto, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros! Aquí os dejo algunas de las fotografías que tomé el pasado sábado en el partido de fútbol americano que enfrentó a Voltors contra Lions. Espero que os gusten y sobre todo que comentéis. Mallorca Voltors vs Granada Lions 05-05-2012 por Alejandro Gelabert, en Flickr Mallorca Voltors vs Granada Lions 05-05-2012 por Alejandro Gelabert, en Flickr Mallorca Voltors vs Granada Lions 05-05-2012 por Alejandro Gelabert, en Flickr Mallorca Voltors vs Granada Lions 05-05-2012 por Alejandro Gelabert, en Flickr A cuidarse!
Última respuesta por AGelabert, -
- 2 respuestas
- 643 visitas
Dejo unas foto que hice a principios de Abril. Se jugaba un torneo en el que participaban equipos de varios países. Fui a acompañar a un amigo y de paso a hacer mis primeras deportivas Había buen ambiente al realizarse en Lloret y coincidir con la semana santa, ya os podéis imaginar como iba mucha gente... Están realizadas con un 55-200 DX (No el VR) y una Nikon D50. f/8 1/800s ISO-200 55mm f/11 1/500s ISO-200 125mm f/8 1/500s ISO-200 155mm f/8 1/500 ISO-200 200mm
Última respuesta por rbngott, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Tres fotos más de baloncesto base a ISO 3200 y jugando con el Dfine. Opiniones y críticas por favor.
Última respuesta por sahae, -
lamborghini
por SEBAS BAP- 7 respuestas
- 618 visitas
02042011150 por sebasbap, en Flickr un dia en motmelo no pongo xif porque es antigua y con el telefono pero me gusta
Última respuesta por akistoiyo, -
- 12 respuestas
- 828 visitas
Buenas tardes, os dejo una fotografía, que mas que para que quede bonita, sirve de testimonio para que se afiance la calidad del Tamron. Tirada directamente en JPEG FINE, con el tamaño S. para el foro por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por mccrash59, -
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Vuelvo a la carga con otro reportaje futbolero, ya se que me repito pero este partido creo que merece la pena muy mucho, algo histórico y con tanta tradición como el Athletic. El equipo bilbaíno venia de perder en el partido de ida por un 2-1 con lo cual un solo gol podía dar la clasificación a la final de Bucarest. 1- Camino del estadio de San Mames, con el equipo a cuestas, escucho como se acercan las sirenas de la Ertzaintza custodiando el autobus del Athletic. Momento de echar la mochila al suelo y montar una de las dos camaras que llevaba para poder sacar alguna instantánea de los exteriores. 2- Mitico señor de la catedral, que se sienta justo de…
Última respuesta por hhosoya, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, me encanta la fotografia de deporte y hay autenticos artistas por aquí. Se que para este mundillo se necesita material muy caro para conseguir buenos resultados, pero bueno uno hace sus pinitos con lo que se tiene. Hoy me he animado a subir esta fotografia porque me interesa escuchar vuestros comentarios.Un saludo. ISO 1000 Exposición 1/250 s Apertura 5.6 Longitud focal 150mm …
Última respuesta por Alex_feijoo, -
- 13 respuestas
- 833 visitas
Aquí os dejo una foto diferente relacionada con el mundo del tenis. Llega un momento que todas las fotos tienen el mismo estilo así que se me ocurrió intentar coger la pelota justo en la red, y la verdad es que tampoco me llevó mucho tiempo. No conseguí coger la pelota en el foco, aunque es bastante difícil puesto que no sabes dónde acabará la pelota. Esta foto la conseguí durante el partido que enfrentaba a David Ferrer frente a Meltzer en los cuartos de final de la Copa Davis entre España y Austria.
Última respuesta por Alex_feijoo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Compañer@s, Quería pediros vuestra opinión/consejo para realizar fotografías de atletismo, principalmente en pruebas de velocidad (100 mts,200 ,400, salto de valla,,,), Actualmente las tiro con un 70-300VR aunque también las he tirado con un 18-105VR obteniendo en ambos casos resultados muy satisfactorios, pero hay un efecto que quiero conseguir en mi próxima salida :) Lo que busco es, haciendo un barrido del atleta, dejar que el fondo quede con efecto de movimiento mientras que el atleta queda enfocado. Esto, cuando fotografiamos un coche en movimiento es fácil con velocidades como 1/400 haciendo barrido. El coche sale nítido, el fondo sale con líneas …
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Algo tan evidente para todo el mundo, me tiene en vilo. Me encanta la fotografía de acción y desde hace algún tiempo voy a sacar fotos a los partidos de balonmano y waterpolo. Mi equipo no es el más indicado, pero es lo que hay ( por lo menos de momento). En ambos sitios por todos es conocido el problema que tenemos con la iluminación de interior en las piscinas y pabellones cubiertos donde la luz es bastante escasa. Este tema con algún consejo queda medio pasable, pero el problema es ¿ dónde se enfoca durante la escena? A tanta velocidad de movimiento e intentando congelar la escena, siempre me da la sensación que el individuo queda un poco desenfocado, bien sea el …
Última respuesta por franke, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 583 visitas
Hola a todos!, os dejo por aquí mis primeras fotos deportivas. Las realicé con mi "tele" que tiene poca luminosidad, teniendo el mínimo a f5.4, hice lo que pude. Espero vuestros comentarios para mejorar. Salto inicial por aircriss89, en Flickr Aurelien hunde el aro por aircriss89, en Flickr Triple de Artemy por aircriss89, en Flickr Artemy "Durantula" por aircriss89, en Flickr Artemy afina su muñeca por aircriss89, en Flickr Artemy en suspensión por aircriss89, en Flickr Lucha por el rebote por aircriss89, en Flickr Intensidad en ataque y defensa por aircriss89, en Flickr Aurelien taponado por …
Última respuesta por aircriss89, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Estas son de una carrera de motos celebrada en el circuito de Alcarras , estan realizadas detras de la valla pues eso del pase como que no tengo jejejeje Pensaba que saldrian peor pero me e llevado una grata sorpresa, a ver que os parecen. 4 por lento42, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 195 mm Velocidad ISO 100 3 por lento42, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 195 mm Velocidad ISO 100 1 por lento42, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 195 mm Velocidad ISO 100 Espero que os gusten Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 2 respuestas
- 424 visitas
xxx
Última respuesta por SALAS, -
- 3 respuestas
- 696 visitas
Buen día a todos: Después de probar los consejos comentados anteriormente en otro tema, me veo con otro problemilla que es el siguiente. Disociando el enfoque del disparo y pulsando el bloqueo del enfoque continuamente durante una ráfaga, resulta que no me salen todas las fotos enfocadas. Es en el caso de un jugador de waterpolo haciendo un disparo ( donde el jugador está practicamente estático puesto que su desplazamiento es vertical y su brazo en movimiento) y de un jugador de balonmano (donde tanto el cuerpo está en movimiento, como su brazo). ¿Alguien me puede explicar un poco que estoy haciendo mal bien sea de configuración o bien sea de mi pésima técnica? Mu…
Última respuesta por cadiera, -
Bueno aquí dejo otra foto modificada y unida con photoshop. Espero vuestras criticas pues sin ellas es muy dificil mejorar, y se que la foto tiene muchos fallos pero me gustaría saber cuales son los que corregiríais, como lo haríais y todo lo que creáis que me seria bueno saber. Los datos Exif como la otra vez no se cuales poner pues son varias fotos a distinta distancia distinta apertura etc. Calentando por Onetti Photo, en Flickr Espero que os guste. Pd: En mi flickr hay mas fotos sobre este tema y otros, por si queréis ver mi progresión. Muchas gracias.
Última respuesta por FarruFlan, -
- 9 respuestas
- 814 visitas
El sábado realicé el servicio de fotografía para Sport Moto Team en Alcarrás. Estas son algunas de mis favoritas del día, a ver que os parecen. Están tiradas con al D300 y el 70-300 de Nikon: Kawa Zx6r Alcarrás por RawDesign.es, en Flickr Cbr 1000RR Alcarrás por RawDesign.es, en Flickr Cbr 600f Alcarrás por RawDesign.es, en Flickr Kawasaki Zx10 Alcarrás por RawDesign.es, en Flickr
Última respuesta por LittleBuddha, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola.. aqui os dejo otra toma. el alto del violeo (vuelta a asturias).... un saludo exif: 105mm f5,6 1/250 iso 200 _DSC2802 por greesliart, en Flickr
Última respuesta por GREESLIART, -
- 2 respuestas
- 610 visitas
Aquí van un par de fotos del partido de este sábado de fútbol americano: Murcia Cobras- Valencia Giants por Frannoxe, en Flickr Murcia Cobras- Valencia Giants por Frannoxe, en Flickr Murcia Cobras- Valencia Giants por Frannoxe, en Flickr Murcia Cobras- Valencia Giants por Frannoxe, en Flickr Murcia Cobras- Valencia Giants por Frannoxe, en Flickr Comenten lo bueno y lo malo
Última respuesta por amibumping,