Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Hola muy buenas a todos. El motivo de abrir este post es el siguiente: Los dias 16,17, y 18 de septiembre voy a ir a ver el gran premio de moto gp de aragon. Poseo el kit de la nikon d3100 con los objetivos 18-55 y 55-200 vr, mi duda es la siguiente, tengo entrada para ponerme en la zona de pelouse (jardin), por lo que nose si con el objetivo 55-200 podre tomar buenas fotos en el sentido de que se vean cerca las motos, probando en casa a ver cuanto zoom abarca no me convence demasiado el zoom que tiene, por lo que nose si adquirir un objetivo tele de mayor rango focal, o descartar el llevar la reflex y ir con alguna hibrida o compacta que pueda conseguir por ahi. Acep…
Última respuesta por 276830, -
- 8 respuestas
- 892 visitas
Os dejo unas fotos tomadas entre el sabado y domingo. Son mis primeras fotos de coches en competición. CIRCUIT_141_01 por jordicoronas, en Flickr Camera Nikon D3000 Exposure 0.001 sec (1/2000) Aperture f/4.5 Focal Length 86 mm Focal Length 87.2 mm ISO Speed 200 CIRCUIT_109 por jordicoronas, en Flickr Camera Nikon D3000 Exposure 0.001 sec (1/1000) Aperture f/11.0 Focal Length 270 mm Focal Length 269.1 mm ISO Speed 200 CIRCUIT_205 por jordicoronas, en Flickr Camera Nikon D3000 Exposure 0.001 sec (1/1000) Aperture f/11.0 Focal Length 240 mm Focal Length 246.8 mm ISO Speed 400
Última respuesta por oratam, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 938 visitas
Hola a tod@s. Después de ver un hilo en el que mostraban algún kitero de verano, me he animado a mostraros mis tomas de hace unos días. Se trata de una playa en Oliva (Valencia) en la que se practica Kitesurf, ya que por las tardes se levanta un viento de Levante (valga la redundancia) que hace las delicias de los aficionados a este deporte. Focal length: 200.0 mm (35 mm equivalent: 300.0 mm) Aperture: f/5.6 Date/Time: 2011-08-11 19:17:15.00 Exposure time: 1/1000 Lens F-Number: f/5.6 ISO: 200 Focal length: 18.0 mm (35 mm equivalent: 27.0 mm) Aperture: f/8.0 Date/Time: 2011-08-11 18:52:13.00 Exposure time: 1/640 Lens F-Number: f/8.0 ISO: …
Última respuesta por Sesma, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 381 visitas
Llegada a Recoletos de la Vuelta 2011. Última etapa: el equipo Geox-TMC encabeza el pelotón con su líder (Juanjo Cobo, maillot rojo), ganador de la Vuelta. Exif: Nikon D3100, 18-55mm 1/400 - f/8 - ISO 200 - 55mm Arropando al líder / Supporting the leader por Arturo RG, en Flickr
Última respuesta por ArturoRG, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 852 visitas
Aporovechando que la vuelta pasaba cerca de casa, aproveche para sacar unas fotos. Saludos.
Última respuesta por A.ARRIBAS, -
"Vueling" surf
por WATE- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola , os dejo una foto que tomé el otro día que aquí en el Grau hacia un viento de tres pares de coj.... Estaba en casa y desde el balcón vi unos "kites" volando por el cielo de una playa cercana, así que cogí la "escopeta" y a disparar. Cuando llegué había unos diez o doce con los kite-surf haciendo toda clase de vuelos. IM-PRE-SIONANTE, así que comparto con vosotros una de las 70 tomas que hice esa tarde. Apenas procesada excepto enderezar el horizonte, ajuste de niveles y marco. Espero vuestras siempre constructivas críticas, ya que precisamente la deportiva no es mi especialidad. Saludos a todos. EXIF Focal: 50mm Velocidad: 1/20…
Última respuesta por WATE, -
Parapente.
por Juamyng- 1 follower
- 4 respuestas
- 500 visitas
Hola, os dejo este parapente que pillé un día de casualidad pasando cerca del edificio donde estaba yo. Le tengo bastante cariño a esta foto porque es de las primeras que hice con una reflex, espero que os guste. Parapente por Cíen, en Flickr Nikon D3000 1/1250s f/5.6 ISO-100
Última respuesta por WATE, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
repasando el disco duro he encontrado algunas fotos del año pasado con el 300 vr y el 2x. la verdad que a f8 no era tan malo como la gente decia. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por mcarreras, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 808 visitas
Hola amigos!!! ya subí cuando estaba en la playa una fotillo de esta serie, aquí os dejo alguna más a ver qué os parecen! Son contraluces de Kite en La Manga!!! algunos me dijeron en el otro post que el contraluz era muy fuerte y que buscara otro ángulo...pero lo cierto es que eran las 9 de la mañana, y las hice desde la orilla, era imposible otro ángulo!!! Bueno, espero que os gusten!!! Saludos!!! kitesurf1 por juliohdezrtv, en Flickr kitesurf2 por juliohdezrtv, en Flickr kitesurf3 por juliohdezrtv, en Flickr kitesurf4 por juliohdezrtv, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 758 visitas
Pues primera vez que intento sacar algo en un Rally, la cosa no es sencilla. Pero por lo menos me divertí bastante. 1/320 f/4 ISO 400 D300 + 70-200 2.8 VrI Maciej Oleksowicz por © Javier Castro, en Flickr
Última respuesta por mikbeme, -
- 0 respuestas
- 369 visitas
Lucen mas en una subida al puerto que en la carretera y en persecución a mas de 50km/h...pero no escogi el sitio...fue una casualidad.....Por cierto el lider lucia su primer dia de rojo... sld
Última respuesta por Malvasia, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, despues de andar por los distintos temas del foro, veo que es el momento de colgar alguna foto y empezar a recibir críticas. Creo que es una de las mejores formas de aprender y por lo que he visto, aquí hay muy buenos profesionales deseando dar consejos a gente como yo. Para empezar en el tema deportes un par de la carrera del año pasado en Jerez. Datos: 155mm F/5 1/320 Prioridad Velocidad Iso 100
Última respuesta por Alejandro Gonzalez, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Para no saturar un post, aqui van 9 fotos mas para que las critiqueis y deis vuestra opinion. Foto 10: monster16 por escacs1029bis, en Flickr Foto 11: monster15 por escacs1029bis, en Flickr Foto 12: monster11 por escacs1029bis, en Flickr Foto 13: monster9 por escacs1029bis, en Flickr Foto 14: monster12 por escacs1029bis, en Flickr Foto 15: monster8 por escacs1029bis, en Flickr Foto 16: monster6 por escacs1029bis, en Flickr Foto 17: monster2 por escacs1029bis, en Flickr Foto 18: monster por escacs1029bis, en Flickr
Última respuesta por escacs1029, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 964 visitas
Hola amigos, os subo unas fotos de esta tarde en cheste. Una carrera de lo mas emocionante, desde el principio hasta el final, como no... con la compania de nuestro amigo Jose Royo (Chechu) que como siempre nos regala su amistad en cada viaje a Valencia. Destacar el gran trabajo de Javi Villa que con un equipo independiente a punto ha estado de ganar la segunda carrera, de no ser por la "jugada" de Coronel tras verse adelantado por Javier. El equipo utilizado el de siempre, D300 + 300mm 2.8 +1.4x 1/400 f/10 1/400 f/6.3 1/400 f/7.1 1/400 f/10 1/400 f/6.3 1/400 f/6.3 1/400 f/…
Última respuesta por ciceron, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, el pasado Viernes me llegó la D2H que compré a un forero de fotonatura, y bueno, aquí os dejo el resultado. Sobre la cámara.. es increíble... EXIF: Nikon D2H 1/8000 f/ 8 ISO 200 Juan Cea por Ricardo Cantero, en Flickr
Última respuesta por Rkant, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Unos saltos en una prueba de motocros de ayer. _JSG6569_1 por Seijas, en Flickr _JSG6546 por Seijas, en Flickr saludos
Última respuesta por Jose232, -
segunda b.
por pepsila- 4 respuestas
- 537 visitas
saludos termino en empate
- 7 respuestas
- 899 visitas
Espero que os guste, ya que no es un deporte muy tratado en este foro. Acepto todo tipo de criticas y consejos, ya que soy muy novato aun en este mundo.
- 2 respuestas
- 991 visitas
Muy buenas amigos, aqui me inicio en el foro y me atrevo ya intentando subir estas fotos que saque la semana pasada en el campeonato del mundo de bodyboard celebrado en Doniños,Ferrol a ver que os parecen. Utilice la Nikon D3000 + Tamron 70-300 1. Bodyboard Doniños por ypico, en Flickr 2. Bodyboard Doniños por ypico, en Flickr 3. Bodyboard Doniños por ypico, en Flickr 4. Bodyboard Doniños por ypico, en Flickr 5. Bodyboard Doniños por ypico, en Flickr 6. Bodyboard Doniños por ypico, en Flickr 7. Bodyboard Doniños por ypico, en Flickr 8. Bodyboard Doniños por ypico, en Flickr Espero haber hecho todo bien... un saludo
- 3 respuestas
- 580 visitas
Última respuesta por Jose232, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 692 visitas
Buenas, quería compartir esta foto que tomé en una exhibición de saltos de bici el fin de semana pasado. Cualquier comentario es bienvenido. Un saludo! Datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Post procesado con LR3 Desafiando la gravedad / Defying gravity por Arturo RG, en Flickr
- 4 followers
- 31 respuestas
- 2,6k visitas
Hola chicos/as. El pasado mes dia 28 fue el día internacional del silencio y tenia que hacer un photo shooting con Adam Raga 4 veces campeón del mundo de Trial. La sesión se haría por 1º vez con una prototipo de moto eléctrica, que no ensucia acusticamente el entorno y no destroza nada por donde pasa, ya que tiene muy pocka potencia, pero ese, a sido el mayor de los inconvenientes, ya que el Rider, no tenia motor para hacer nada, mas que de subir por algún sitio. De todas formas, las fotos no tenían que ser extremas, querían algo muy sutil y que acompañara al video. Esta todo echo sobre la marcha, sin poder hacer posados ni preparar nada. Tampoco podía repeti…
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas pues ya he estrenado mi nikon 3100 coon 18-55 y 55-200 VR La cámaara estoy muy contento con ella y me parece una compra excelente es mi 1ª reflex Os dejo unas fotos para que me digais como mejorar Subida a Chantada f 5.6 ISO 200 DISTANCIA FOCAL 200 TIEMPO DE EXPOSCION 500 MODO S Subida Riego de Ambros DISTANCIA FOCAL 145 f7.1 EXPOSICION 500 ISO 400 MODO S Estoy usando el modo S que me parece el más adecuado y la obturación 500 o bajo hasta 250 y la ISO en 400 o con mucho sol 200 la f la pone automaticamente la cámara y suele moverse entre 5.6 hasta 11
- 3 respuestas
- 502 visitas
Hola Estas son unas tomas del partido de esta tarde. A ver que os parecen. Muchas gracias. Un saludo a todos. Floren chiki por FGdM, en Flickr montañes2 por FGdM, en Flickr montañes por FGdM, en Flickr quini por FGdM, en Flickr
Vuelta a España
por Boske- 2 respuestas
- 504 visitas
A ver si os gusta. DSC_0995 por Boske_Vit, en Flickr NIKON D5000 Distancia focal: 18.0 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm) Apertura: f/10.0 Tiempo de exposición: 0.020 s (1/50)
Última respuesta por Boske,