Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 770 visitas
Comparto con vosotros esta foto realizada en el Bcn Extreme de hacer un par de años, a ver que os parece: ;) Grindando por RawDesign.es, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash Fired, Return detected
Última respuesta por earroyophoto, -
Voley playa
por Boster- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Hola: Estas fotografías son de las previas del open de Viladecans, que forma parte del campeonato catalán de voleyplaya. Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm F2.8G IF-ED Software: Capture NX 2.2.6 W Dimensión: 622 x 933 px (0.6 MP, 2:3) Distancia focal: 110 mm (equiv. 110 mm) Abertura: F2.8 Tiempo exposición: 1/8000" Ratio velocidad ISO: 320/26° Programa: Shutter priority Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Sunny Modo Enfoque: AF-C Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm F2.8G IF-ED Software: Capture NX 2.2.6 W Dimensión: 710 x 1065 px (0.8 MP, 2:3) Distancia focal: 102 mm (eq…
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Romero, -
- 5 respuestas
- 779 visitas
Buenas a todos! Estas son algunas fotillos que hice durante un campeonato de Surf & Bodyboard. Si tienen curiosidad están hechas en el Norte de Gran Canaria. Datos EXIF Distancia Focal: 200mm Vel. Obturación: 1/1600 Abertura: f/8 ISO: 400 Datos EXIF Distancia Focal: 300mm Vel. Obturación: 1/1600 Abertura: f/5.6 ISO: 200 Datos EXIF Distancia Focal: 300mm Vel. Obturación: 1/2000 Apertura: f/7.1 ISO: 400 Datos EXIF Distancia Focal: 300mm Vel. Obturación: 1/2000 Abertura: f/7.1 ISO: 400 Datos EXIF Distancia Focal: 300mm Vel. Obturación: 1/2500 Abertura: f/5.6 ISO: 200 Esp…
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 653 visitas
Deseando volver, esta vez con una camara mejor!!! Esta la hice con la FZ28 y en ISO 320 y 4.4 apertura
Última respuesta por Raigo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 834 visitas
skater por E.Arroyo Photo, en Flickr Nikon f90x, tmax 100, del objetivo y demás no me acuerdo, la foto es de hace un par de meses, la subo escaneada y plis plás
Última respuesta por Rkant, -
- 2 respuestas
- 647 visitas
Hoy me ha despertado el ruido del quemador de este globo. Como no se si esto es deporte, aqui lo dejo. Estaba tan cerquita, que con el 400 veias perfectamente las caras de los pasajeros. globus4 por escacs1029, en Flickr Esta no es un recorte, es que han bajado hasta casi tocarlos con la mano. globus5 por escacs1029, en Flickr globus6 por escacs1029, en Flickr Todas las fotos con el 400mm a F/8 1/500 iso100 sin tripode ni flash
Última respuesta por escacs1029, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 838 visitas
Pues dejo para veredicto la siguiente toma MTB XC Vecindario 2011 por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 32 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por LAUTON, -
Helicoptero
por teeno- 2 respuestas
- 515 visitas
Hola,pues ayer estuve en los entrenos del festival aereo de Gijon,el caso es que no consegui sacar los helicopteros como a mi me gustaria. El problema...las helices se ven congeladas,parece que estuviera aparcado...mejor lo veis. Nikon D200 F 11 Iso 250 Nikkor VR-55-300-4,5-5,6-a 300mm Modo A prioridad a la abertura 1/640
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Este fin de semana también asistimos a las 24h de motociclismo con el amigo y forero kiba. Aquí os dejo algunas de las fotos del sábado. Distancia focal: 380mm Apertura: F/11 Velocidad: 1/160s Sensibilidad: ISO 200 Distancia focal: 290mm Apertura: F/14 Velocidad: 1/125s Sensibilidad: ISO 200 Distancia focal: 500mm Apertura: F/8 Velocidad: 1/200s Sensibilidad: ISO 800 Distancia focal: 300mm Apertura: F/22 Velocidad: 8s Sensibilidad: ISO 800 En esta he recortado un poco de cielo negro. Distancia focal: 22mm Apertura: F/25 Velocidad: 30s Sensibilidad: ISO 100 Distancia focal: 11mm Apertura: F/22 Velo…
Última respuesta por bsemp86, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Bueno aquí os dejo otra foto de las pocas que tiré y que salió más o menos bien si no fuera porque está muy caída a la izquierda :S Acepto todo tipo de críticas, no os cortéis ni un pelo por favor! BsNosegrind_LUIS por Ricardo Cantero, en Flickr Cámara Nikon D7000 + Samyang 8mm Fish eye + YN 460 en la zapata Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/3.5 Lente 8 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Rkant, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos, os pongo una fotito de esta mañana. Mucho calor y la luz dura dura que me ha dejado el cuello "pelao"jejejeje Nikon D300 + Nikkor 70-200 2.8 1/500 F/6.3 Saludos
Última respuesta por ciceron, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 626 visitas
Hace poco estuve en Montmeló en el campeonato de España de Velocidad. Hacía mucho que no hacía fotos deportivas,así que para asegurarme el tiro, no utilicé velocidades bajas, preferí tener un buen enfoque, y si quiero algun barrido, que sea mediante Cs5 A ver que os parecen: On fire! por RawDesign.es, en Flickr Rodando en equipo por RawDesign.es, en Flickr A esta pese que le falta foco, ¡me encanta! Taking of in ...1....2....3 por RawDesign.es, en Flickr _RDN3127 por RawDesign.es, en Flickr Álex Márquez por RawDesign.es, en Flickr El codos español por RawDesign.es, en Flickr
Última respuesta por LittleBuddha, -
- 2 respuestas
- 652 visitas
Atardecer en el estadio olímpico de Melbourne (fue sede olímpica en el '56)
Última respuesta por mambo84, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos! bueno! que me he comprado una d3100 y estoy en la playita...y haciendo pruebas!!! y sobre todo aprendiendo! petando las tarjetas de memoria cada día! os dejo una de esta mañana!!!! Saludos desde La Manga!!!! Julio
Última respuesta por Julico, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 979 visitas
El pasado domingo estuve en el circuito de Jumilla en unas tandas de Grip y Drift, os dejo algunas que tome por alli. Me sirvio para probar el 18-105 que le compre a un forero y la verdad que me dejo muy contento, ni corto ni largo, justo lo que iba buscando para meterme dentro de circuitos. Nikon D5000 ISO 200 Exposicion 1/160 Apertura f/13.0 Distancia focal 38mm Nikon D5000 ISO 200 Exposicion 1/200 Apertura f/13.0 Distancia focal 52mm Nikon D5000 ISO 200 Exposicion 1/100 Apertura f/14.0 Distancia focal 38mm Nikon D5000 ISO 200 Exposicion 1/125 Apertura f/16.0 Distancia focal 52mm Nikon D5000 ISO 2…
Última respuesta por NuTTs, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
pues que estoy preparandome para buscar algo mas para deportes y me gustaria saber si con la d90 tendria suficiente o necesito alguna otra camara que de mejor resultado para deportes ,velocidad de disparo , procesado mas rapido, creo que la d300 o d300s las ponen bastante bien , y si es mejor full frame o apsc o no tiene que ver nada.si alguien me orienta un poco lo agradeceria si no gracias por pasar
Última respuesta por WATE, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 686 visitas
Pues nada, una de las multiples del dia... una mañana sombria en la barceloneta.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 572 visitas
Hace un par de semanas, estuve rodando con Sport Moto team en Calafat. Además de rodar, hice una mini prueba con ellos como fotógrafo. Ya que mi objetivo es dedicarme plenamente a la fotografía deportiva y no tanto a la social y a la industrial. Hice sólo un par de tandas, con lo que como tenía que asegurar el tiro, no utilicé velocidades muy bajas. De todas maneras os dejo mis pereferidas del día: Monster por RawDesign.es, en Flickr Saliendo a recta por RawDesign.es, en Flickr Ducati power! por RawDesign.es, en Flickr Honda Cbr por RawDesign.es, en Flickr Chicane por RawDesign.es, en Flickr
Última respuesta por LittleBuddha, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 913 visitas
Última respuesta por jordigsx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Este sábado día 23 se ha celebrado en la localidad de Nerja, málaga el Campeonato de Andalucía de pista Aire libre. Aquí os dejo unas tomas del evento. Es mi primer aporte y espero que no sea el ultimo. Las fotografías están tomadas con una nikon D5000+AF-S VR ZOOM-NIKKOR 70-300 mm. _DSC9833 por LOLOGP500, en Flickr _DSC9857 por LOLOGP500, en Flickr _DSC9864 por LOLOGP500, en Flickr _DSC9907 por LOLOGP500, en Flickr _DSC9909 por LOLOGP500, en Flickr
Última respuesta por LOLOGP, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 791 visitas
Hola El pasado fin de semana se celebro el Riat 2011 un gran evento aeronáutico en Inglaterra. El fin de semana pésimo una luz malisima y me dio por probar.Configure la D300 disparos en RAW, en "M" f9 1/2500 con ISO auto con limite 800 para intentar tener mejor exposición . Durante los vuelos en la pantalla de la camara genial los histogramas bastante correctos, cual a sido mi sorpresa al abrir en la pantalla del pc con photoshop cs5 cámara RAW en la gran mayoría un ruido espantoso sobre todo las imágenes que utilizo la ISO 400. Exposición 1/4000 sec Aperture f/9.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 400 ¿que puede estar pasando?fallo de la maquina? ¿del objetivo sigma …
Última respuesta por RAULHS, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 62 mm Velocidad ISO 400 --------------------------------- 2011-07-10-210-Valdemorillo copia por Prad0, en Flickr
- 0 respuestas
- 745 visitas
desde la terraza de casa y sin saber que hacer, a aparecido el globito, lleno de gente, intentando buscar un sitio donde aterrizar. A correr, a montar el 400 y a ver que salia. globus por escacs1029, en Flickr En la del globo arriba, incluso se ve al piloto buscando el mejor sitio, y despues como el calorcito del terreno le va dando ese desenfoque propio de las carreteras en pleno verano 400mm f/9 1/800 iso200
Última respuesta por escacs1029, -
- 5 respuestas
- 799 visitas
Qué difícil me ha parecido pillar algo decente...
Última respuesta por rapsus, -
Voley Playa
por privasg- 1 follower
- 0 respuestas
- 547 visitas
Última respuesta por privasg,