Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
verticalia 2.0
por jotawo- 2 respuestas
- 520 visitas
verticalia 2.0 por jotatwo, en Flickr Nikon D-80 + Pelleng 8mm 3.5 + Flash SB-600 Exposicion:1/100 Aperutura: f/3,5 Lente: 8 mm. ISO: 100
Última respuesta por jotawo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 998 visitas
Y aki unas fotitos del rally de la vendimia, en el tramo de "el Culebrin". DSC_0113 por julyjo, en Flickr DSC_0039 por julyjo, en Flickr DSC_0035 por julyjo, en Flickr DSC_0012 por julyjo, en Flickr DSC_0011 por julyjo, en Flickr CSC_0094 por julyjo, en Flickr
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 568 visitas
Intentando saber hasta donde puedo llegar con la velocidad de obturacion con los barridos, a pulso, y saber como se comporta la D7000 conmigo, o viceversa, he hecho esta pequeña comparativa. Las fotos estan realizadas separando el enfoque del disparo para tener un mayor control. Foto 1: 1/160 f9 de frente por escacs1029_bis, en Flickr Foto 2: 1/100 F11 tonykart por escacs1029_bis, en Flickr Foto 3: 1/80 f16 formula por escacs1029_bis, en Flickr Foto 4: 1/25 f11 astra por escacs1029_bis, en Flickr Todas las fotos con el Sigma 70-300 y no hace falta decir que la velocidad del Astra era bastante inferior que la de los karts.
Última respuesta por escacs1029, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, aquí un novato que quisiera aprender mucho sobre fotografía de motor, como para muestra hace falta un botón, os quiero dejar un par de fotografias de las muchas que realice para que me digáis vuestros comentarios mas sinceros, no me ofendo asi que comentar sin problema! (esta modificada para mayor oscuridad) Datos: Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 55mm Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/200s ISO:200 Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/400s ISO: 200 El equipo - D3100 + 18-55 de serie y alg…
Última respuesta por Raigo, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Adjunto una serie de 4 fotos tomadas en el pasado Rally de Alemania, A ver que os parecen !! Gracias por pasar :thank_you:
Última respuesta por Raigo, -
- 22 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, mi primer post aqui, sobretodo para que me aconsejeis para obtener mejores resultados en los barridos, este rally Sur do condado fue hace dos fin de semanas, no tuve mucho tiempo, asi que los pongo ahora, este sabado pasado tambien intente hacer barridos en una subida,en un interior de curva y con peores resultados, pondre alguna foto de ese dia cuando tenga un rato. mientras a ver si me ayudais con estas. echas con el 70-300vr, estas son las que mejor me salieron, las otras mejor ni hablar de ellas. VR? se usa o no se usa? yo tenia entendido que si, y luego ley por aqui que no. Pedro Burgo (Focus WRC) por adrianfreiriadiaz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Ex…
Última respuesta por jacintillo, -
- 1 respuesta
- 535 visitas
Hola, como tengo mil y una de karting, hoy me he puesto un poco a retocar una de ellas para intentar conseguir otras sensaciones y el resultado ha aíslen siguiente: A ver que os parece, toda sugerencia, idea, queja será gratamente bienvenida. Un saludo, gracias.
Última respuesta por naps1973, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 546 visitas
Buenos días Nikonistas, ¿como va eso? La semana que viene tengo la intención de llevar la camara a un rocodromo al que voy habitualmente y no se que optica llevar. Partiendo de la base de que no quiero llevar mas que un objetivo montado en la cámara y nada más, ¿que creeis que iria mejor? Mi duda sobre todo esta entre llevarme el angular (un 10-20 de sigma) o una focal mas larga para conseguir un buen bokeh... ¿que creeis vosotros que le "pega" más?
Última respuesta por MADCat, -
- 16 respuestas
- 911 visitas
Buenas, os presento ya un partido que he cubierto más decentemente. Os dejo unas fotografías del partido: Los Exif de todas las fotos son: f2.8, 1/500-1/1000, ISO1600 Sacado todo con la D7000 y el 70-200 VRII También os dejo mi crónica para Golfutgol.com: U.D. Las Palmas - C.D. Alcoyano Un saludo.
Última respuesta por pepsila, -
En la linea
por josemav- 1 follower
- 1 respuesta
- 465 visitas
Hola. Una imagen bastante mala en calidad pero significativa, mi primer partido hace algun tiempo ya, y con mi vieja D60. En un partido por las finales regiónal, esta fue la mayor situación de gol en un partido que concluyo 0-0, el defensa despeja en la linea luego de que el delantero rival disparara el balón por sobre el golero que salia a achicar. La imagen fue tomada ya en horas de la tarde por eso los tonos cálidos que decidí dejar para mantener el ambiente original. D60 32mm F/10 V 1/800 modo manual. Saludos.
Última respuesta por papilloni, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 936 visitas
Hola, Os dejo una foto del domingo pasado en mi estreno en la catedral. Luz dura donde las haya pero es lo que habia
Última respuesta por In Vain, -
paracaidistas
por jumaca- 3 respuestas
- 698 visitas
nikon d3000 55/200vr 200mm iso125 1/1000s f/5,6 una toma un tanto lejana la que me pillo para afotar,y mi 55/200 no da para mas,pero aqui os la dejo a ver que os parece. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Skate
por photophobiah- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Lo primero saludar a los nikonistas, y pediros que si no os importaria opinar sobre las fotos que he realizado en el skate park de al lado de mi casa SKATE PARK MADRIZ RIO por Galería de JACOBO.PUCH.PHOTOGRAPHY. 2ª cuent, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 1/3200 sec Aperture f/4.2 Lente 42 mm Velocidad ISO 200 ROLLER MADRIZ RIO por Galería de JACOBO.PUCH.PHOTOGRAPHY. 2ª cuent, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.8 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 SKATE MADRIZ RIO por Galería de JACOBO.PUCH.PHOTOGRAPHY. 2ª cuent, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.0 Lente 12…
Última respuesta por photophobiah, -
- 6 respuestas
- 645 visitas
Estan calentitas de los entrenamientos de esta mañana en Cheste,son las tres barridos a unos formulas.Decirme que os parecen.Gracias. DSC_3386 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/25.0Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO400 DSC_3363 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/18.0Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO400 DSC_3287 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/18.0Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO400
Última respuesta por peregrino0, -
- 12 respuestas
- 8,2k visitas
Hola a todos, Este sabado participare en un torneo de futbol. Jugare como jugador pero en esos momentos de banquillo o descanso me entretendre para hacer alguna foto. Voi limitado en cuanto a equipo. Tengo una D70 y un sigma 24-70 2.8 pero ya he hecho alguna prueba de noche y no saque muy buenos resultados. A partir de 600 ISO(si no antes) la camara ya saca grano importante. Tambien puedo contar con un flash SB-600 pero a largas distancias no creo que me de resultado. Resumiendo: Sabeis de algun truco o consejo de como sacar algunas fotos decentemente. No se, quiza poniendome debajo de los focos quizas. En todo caso, me servira para practicar pero a falta de luz, si…
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 956 visitas
Hola. El pasado mes de Junio se celebro en Gran Canarias el Red Bull Rockets , es una competición donde se premiaba el salto mas alto y el truco mas complicado. Como siempre en este tipo de trabajos, las fotos están editadas el mismo dia en el portátil y no mas de 3 minutos por foto. Unas imágenes del evento. Equipo. Nikon D3x Nikon 16/35 mm Nikon 70/200 VR1 Nikon 600mm 1. Uploaded with ImageShack.us 2. Uploaded with ImageShack.us 3. Uploaded with ImageShack.us 4. Uploaded with ImageShack.us 5. Uploaded with ImageShack.us …
Última respuesta por chechu, -
futbol segovia
por yoque- 2 followers
- 14 respuestas
- 924 visitas
bueno... digamos que no he estado precisamente parado en verano, aunque si por el foro. es la primera vez que hago futbol y bueno, no estoy del todo satisfecho con los resultados, pero por eso os las enseño, pa que me ayudeis a mejorar un poquillo. por describiros un poco la situacion, es un campeonato tradicional que se hace en mi tierra desde hace muchos años ya y que organiza el pueblo de arriba (el mio es castroserna de abajo y esto es en la de arriba, con los consiguientes piques que hay jejejeje) son como las 6 de la tarde, sol de justicia de agosto a muerte y deportistas ameteur. decidme si estan oscuras, porque no se si no me he pasado subexponiendo con lightr…
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 928 visitas
Buenas a todos, ya estoy por aquí otra vez, esta vez como fotos del eterno rival de mi Levante xDD Espero que gusten, están sacadas con una Nikon D7000 y el Sigma 70-200 2.8, como siempre acepto todo tipo de críticas y opiniones, sigo aprendiendo poco a poco: Si queréis ver más o ver los datos exif, podéis pasaros por mi galería de Flickr pinchando aquí Un saludo.
Última respuesta por pepsila, -
Alcorcon-Xerez
por Flo- 1 follower
- 8 respuestas
- 636 visitas
Hola Este es el primer partido al que me llevo el 70-200. Mucho por aprender y por practicar... A ver que os parecen estas. Un saludo. Flo. quini por FGdM, en Flickr josemari por FGdM, en Flickr quini3 por FGdM, en Flickr
Última respuesta por Flo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 695 visitas
gracias por pasar
Última respuesta por Setnakht, -
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
entre ellos el san lorenzo, alcobendas y otros dos que me acuerdo, a ver que os parecen las tomas: nikon d200 + sigma 70-200 2.8 + monopie manfrotto 680B _DSC9560 por symgar, en Flickr _DSC9558 por symgar, en Flickr _DSC9493 por symgar, en Flickr _DSC9455 por symgar, en Flickr _DSC9586 por symgar, en Flickr todas ellas a iso 200 1/1250 o 1/1000 y a f4
Última respuesta por 276830, -
- 2 respuestas
- 519 visitas
Segunda entrega de este deporte muy poco fomentado para el esfuerzo que requiere. Puerto de Santander, fiestas de Santiago, 2010 Exif: f/13 1/250" 200 mm 200 ISO
Última respuesta por Salvapiru, -
- 4 respuestas
- 617 visitas
Hola, quiero mejorar esta foto me podéis ayudar ? o ya no sé puede mejorar ? me refiero en nitidez y bajar el iso lo máximo posible. Tuve que usar Flash. Este es mi arte japonés F/4 1/100 s ISO 500 ( algún detalle mas ? ) Un saludo y gracias
Última respuesta por Action Shot, -
- 9 respuestas
- 969 visitas
Visitando las tomas del paisano oceano4, me dio morriña y no he podido aguantarme. Vá por tí "oceano4". Exif 1/250 f/10 55 mm 200 ISO
Última respuesta por Salvapiru, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
ola a todos es mi primera intervención en este apartado de deportes espero pasar mas a menudo a partir de ahora, estas fotos es de un concurso local en mi ciudad espero gusten y si no es asín den su punto de vista Patinaje Freestyle 1 por fjs-malaga2, en Flickr obj 24-120f/4 vel 1/640sg f/ 5.6 iso 400 c exp +0.3 df 105 dx Patinaje Freestyle 2 por fjs-malaga2, en Flickr obj 24-120f/4 vel 1/1000sg f/ 4 iso 200 c exp +0.7 df 30mm dx Patinaje Freestyle 3 por fjs-malaga2, en Flickr obj 24-120f/4 vel 1/160sg f/ 4 iso 200 c exp +0.7 df 85 dx Patinaje Freestyle…
Última respuesta por fjsmalaga,