Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Stunt Riding
por T150MPH- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues este sábado he tenido la ocasión de probar el 55-200 VR que me compre hace escasos días y me gustaría saber que pensáis del resultado. Camara: Nikon D90 Objetivo: Nikkor AF-S DX 55-200 VR Un saludo T''
Última respuesta por Suguchi, -
- 0 respuestas
- 544 visitas
Aqui dejo una con un recorte de esos que asustan jejejeje Pero bueno por hacer algo diferente... Formula GT Experience por Fernando G.D, en Flickr Nikon D7000 Tamron 70-300 f/4-5.6 VC 1/100 f/10 ISO 100 Para el que quiera ver alguna mas del Formula Experience del Jarama puede verlas en : Album o en la Web Un saludo!
Última respuesta por Fernandog, -
http://farm3.static.flickr.com/2567/409680...85ec02eb0_b.jpg ¿Que os parece? Estaba el día gris (encapotado) muy nublado, por eso aumente +1/3 la exposición. ¿Fué acertado? ¿Como podría haber aumentado el contraste? Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/5.6 Lente: 70-300 VR DF: 254.0 mm Velocidad ISO: 1250 Tendencia de exposición: +1/3 EV
Última respuesta por martinprolc, -
- 7 respuestas
- 869 visitas
Hola chicos/as, La XXII edición del Mundial de Windsurf llega un año más a la playa de Pozo Izquierdo del 5 al 10 de julio. Gran Canaria acogió este año la primera competición en la modalidad de Olas de todo el circuito internacional de la PWA (Professional Windsurfers Association. Este año arrancó con 45 inscritos en la modalidad masculina de Olas y 15 participantes en la femenina. Pues nada, aquí les dejo unas fotos... nota: ninguna foto está procesada salvo la última que cambié la perspectiva de la misma y le dí un tratamiento desenfocado para dar otra impresión... Espero que les gusten... Saludos …
Última respuesta por cansub, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas. Os dejo una foto que saqué en la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans. Era la primera vez que sacaba fotos de este tipo, a ver que os parece. Nikon D300s + 18-200 1/800 F7.1 ISO320 Saludos!
Última respuesta por luyggy, -
- 8 respuestas
- 726 visitas
Os dejo dos tomas del pasado Sabado. Las motos que veis son una Moster y una Vyrus, que es un engendro dificil de ver por ahi, de hacho la preparacion que lleva Jose solo esta esa. Espero que os gusten algo mas que la ultima . Saludos
Última respuesta por perdigot, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 665 visitas
Sin quemones... jaja espero que esta sea de agrado. No se me han olvidado las del m3, pero un poco de paciencia que esta me ha llevado 3 horas... Ford Focus RS III por Luis Sanchidrián, en Flickr Gracias!
Última respuesta por luyggy, -
Niña y caballo
por Rick's- 2 respuestas
- 483 visitas
Tomé esta foto en el salón Equus de Girona, mientras se preparaba para el concurso de saltos, que por cierto, ganó Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/32.0 Lente 140 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por Rick's, -
- 4 respuestas
- 760 visitas
Esta mañana he estado con unos amigos entrenando para una carrera nocturna que tenemos el sábado. Cómo no, he aprovechado para llevar la cámara ya que llevaba más de 4 meses sin practicar mi otro hobby, así que no había tenido oportunidad de usar la reflex para esto. La verdad es que me ha costado mucho sacar fotos nítidas, tanto que creo que no lo he conseguido en ninguna, bueno, una buenísima que he borrado por error Esto es lo que ha dado de si mi sesión, aunque no he tenido mucho tiempo de dedicarle a la cámara ya que estrenaba coche y me ha dado mucho trabajo. Cámara Nikon D5000 Exposición 0.001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 160 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por Arvids, -
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s. posiblemente tenga que cubrir una jornada de paintball, y me gustaria saber que consejos me podriais dar. yo imagino ya algunas cosas, como por ejemplo usar velocidades altas para congelar movimientos, diafragmas medios para tener fondo de campo, hacer o intentar hacer barridos, y supongo que primeros planos tambien podrian ser interesantes, claro todo esto es un poco variable segun la climatologia, que supongo por ejemplo que si le da por llover, pues imagino que se suspenderia, en cualquier otro caso imagino que seguira en marcha, asi que supongo que el tema puede estar entre un solazo de narices y algo nublado. en lo que tengo ciertas dudas es en cu…
Última respuesta por sopau, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 772 visitas
a ver si os gusta mi perspectiva: DSC_3573 por masv1978, en Flickr DSC_3529 por masv1978, en Flickr DSC_3522 por masv1978, en Flickr DSC_3509 por masv1978, en Flickr DSC_3548 por masv1978, en Flickr DSC_3910 por masv1978, en Flickr DSC_4031 por masv1978, en Flickr
- 15 respuestas
- 1k visitas
Ayer se disputo el trofeo joan gras en la fiesta mayor de suria. Se trata de una crono de unos 15 kms, de los cuales los 5 primeros son en subida y el resto en bajada, con viento siempre de cara. Intente provar la tecnica del barrido, justo unos metros despues de empezar el descenso. Que os parece? Mas o menos todas las fotos estan hechas con el 70-300 a f8 1/125, aunque fui jugando un poco con ello. judit2 por escacs1029, en Flickr time por escacs1029, en Flickr doctor por escacs1029, en Flickr isidre2 por escacs1029, en Flickr Criticas a saco para mejorar, ejejej. A comentar el solazo que metia, al ser las cinco de la tarde.
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Gixxer son pilotos de las Gsx-r, las deportivas de Suzuki, y yo tengo un buen puñado de amigos Gixxer. Y estas fotos son del pasado sábado, que rodaron en Alcañiz. Dieguito, casi no da el cante con su moto fosforita.... [partido] Llasvis, friki donde los haya.... :rokero: Angelillo, un misil con su 1000. Este no es Gixxer ni rueda con Suzuki, sino con su impresionante Bmw S100RR, pero las chispas que deja por su mala postura me llamaron la atención. Esta es una vista de la parte trasera del circuito, con su espectacular recta en bajada que hace las delicias de practicamente todo el mundo, si le sumas que acaba en una tremenda …
- 6 respuestas
- 756 visitas
Bueno pues aqui dejo una hecha con el 10-20mm, tuve que ponerme muy cerca del interior de la curva para sacar estas tomas, las motos me rozaban. Fue divertido jejejeje Motocross Alcorcon por Fernando G.D, en Flickr 10mm 1/1000 f4 ISO 160
Autocros
por Pau Gilabert- 1 follower
- 8 respuestas
- 847 visitas
Hola compañeros. Muy poca experiencia tengo con fotografia deportiva; pero me gustaria compartir esta con vosotros. Evento : Autocros Mollerussa Camara : D300 Lente : 70-200 VRII Distancia focal : 70 mm. Modo enfoque : AF-C Modo zona AF : Automatico VR : On Diafragma : f/5 Velocidad obturacion : 1/1600s Modo exposicion : Prioridad al diafragma Iso : 400 Balance de blancos : Automatico La foto es un recorte y esta revelada con ViewNX2 Saludos cordiales
- 1 follower
- 13 respuestas
- 908 visitas
No sabia muy bien donde pone esta foto si en precesado digital o aqui, al final me he decidido por esta ya que creo que refleja mejor el momento de accion del deporte que el peso que tiene el procesado. De esta foto me gustaria destacar la mirada de Victor, copiandome de la pelicula Rocky me gusta llamarla "la mirada del tigre", siempre que voy a un circuito me llama mucho la atencion y me gusta ver donde el piloto clavo los ojos a la salida de la curva. Los Efix Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Focal 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Espero que os guste y que comenteis aquello que veis mejorable. El Resulta…
Última respuesta por leserc, -
- 3 respuestas
- 515 visitas
Bueno aqui dejo una que hice en un campeonato de motocross Motocross Alovera por Fernando G.D, en Flickr Nikon D7000 + Sigma 10-20mm 14mm 1/50 f/13 ISO 100
- 1 follower
- 2 respuestas
- 532 visitas
Bueno la verdad, es que ésta sección no es la mía, pero en una de mis excursiones fotografiando paisajes pude ver unas cuantas personas lanzandose en parapente y como tenía la camara en la mano puff, pudé hacer un par de tomas, haber que tal, realmente lo que me encanta son las vistas que se tienen que ver desde estos artefactos ufff pero que yo no sería capaz de probar jejejejeje, un saludote. Ampliarla para verla mejor.
Última respuesta por Dulce tenerife, -
os dejo unas fotos de una carrera de motocross en Noja Cantabria. pasad y comentad lo que creais oportuno. un saludo exif f 6.3 vel 1/400 370mm exif f13 vel 1/80 116mm exif f14 vel 1/80 107mm se pueden ver mas aqui
- 5 respuestas
- 999 visitas
Bueno no es que sea mi primer rally, pero si con una reflex es el típico kit d3100 con un 18-55 y un 55-200 estaré al borde de carretera, el 55-200 tiene parasol, ya que sera seguramente entre la horas de la mañana y las horas centrales del día el 18-55 no tiene por que no vino y pedí uno pero estoy a la espera, queria algun tipo de consejo antes del llegado día, este sábado Estas están sacadas con una compacta, la verdad penosas jaja, el encuadre fatal, pero ya sabemos lo que tardan en disparar y lo rápido que pasan los coches, así que de 1000 fotos me quede con pocas aqui el peugeot del macdonald promocionando el macfurri ese podéis ver la galería…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 728 visitas
Este junio pasado tuve la suerte de encontrarme tandas libres en Spa. Aproveché para practicar los barridos y saqué como conclusión QUE ES DIFICILÍSIMO!!!!!! Ahí os pongo una de las muy pocas decentes que conseguí. Ya me direis qué os parece. Un saludo para todos. Mi vínculo Por cierto, ¡qué pedazo de cuesta la de Eau Rouge!
Última respuesta por jarpe, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 911 visitas
Os dejo unas tomas del Rally de Paracuellos del Jarama. Rally Paracuellos del Jarama por Fernando G.D, en Flickr Rally Paracuellos del Jarama por Fernando G.D, en Flickr Rally Paracuellos del Jarama por Fernando G.D, en Flickr Rally Paracuellos del Jarama por Fernando G.D, en Flickr Rally Paracuellos del Jarama por Fernando G.D, en Flickr Rally Paracuellos del Jarama por Fernando G.D, en Flickr Rally Paracuellos del Jarama por Fernando G.D, en Flickr Rally Paracuellos del Jarama por Fernando G.D, en Flickr Rally Paracuellos del Jarama por Fernando G.D, en Flickr Rally Paracuellos del Jarama por Fernando G.D, e…
Última respuesta por FélixCasals, -
- 9 respuestas
- 624 visitas
hola, esta es mi primera experiencia con el mundo de la velocidad,el pasado sabado estube en el circuito de mora d'ebre y con un pase pude entrar dentro del circuito,la verdad que fue una experiencia apasionante, os dejo dos fotos a ver si os gustan,no son gran cosa,jeje lo datos : Objetivo Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD distancia focal:190 mm VR- on F/7.1 velocidad:1/100 iso 200
Última respuesta por 276830, -
- 2 respuestas
- 640 visitas
Buenas a todos,,,, es unpoco raro que a fecha de 8 de Julio, suba unas fotos del 12 de junio, pero he estado ocupadisimo por cuestiones de trabajo. El pasado 12 de Junio acompañe a un compi de rutas y motos a hacerle fotos, pues rodaba ese domingo en el Circuito madrileño del Jarama. Obiamente, a tol que pasaba y me pillaba "en postura" le tiraba foto. Lo comento porque me tiraba mas tiempo echao en una sombra bebiendo agua y quitandome el sudor que haciendo fotos. Vi mas fotografos aficionados por ahi, creo que uno de ellos es del foro.... se que llevaba una Nikon pequeña pero un pedazo torito (un sigma 2'8 ... el rango focal ya ni idea) yo llevaba la D30…
Última respuesta por motografo, -
Surf
por hericarbonell- 6 respuestas
- 1,2k visitas
AHI VAN UNAS DE SURF! SON LAS PRIMERAS QUE HICE, A VER QUE OS PARECEN... Surfi'n day (Sant Marti d'Empúries) por hericarbonell, en Flickr Surfi'n day (Sant Marti d'Empúries) por hericarbonell, en Flickr Surfi'n day (Sant Marti d'Empúries) por hericarbonell, en Flickr Surfi'n day (Sant Marti d'Empúries) por hericarbonell, en Flickr
Última respuesta por luyggy,