Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Aquí dejo estas dos tomas realizadas con mi nuevo Tamron 70-300 VC USD que he de deicr que se entiende a las mil maravillas con mi D300. Las he puesto aquí porque no sabía en que subforo ponerla. Las dos a f8, ISO 400, y 1/1250 y 1/1600 respectivamente.
Última respuesta por anblanco, -
- 0 respuestas
- 952 visitas
Fotos tomadas en el 51º TORNEO DE SALTOS HIPICOS DEL CENTRO DE LA REPUBLICA que se está desarrollando en el Jockey Club Córdoba. Fotos tomadas con un lente Sigma 50-500mm con cámara en mano. Si hay algo que corregir me lo comentan. Gracias. 1/320 f/ 8.0 ISO400 1/400 f/ 8 ISO200
Última respuesta por walste, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
Fotos tomadas en el 51º TORNEO DE SALTOS HIPICOS DEL CENTRO DE LA REPUBLICA que se está desarrollando en el Jockey Club Córdoba. Fotos tomadas con un lente Sigma 50-500mm con cámara en mano. Si hay algo que corregir me lo comentan. Gracias. 1/500 f/ 8.0 ISO400 1/640 f/ 8.0 ISO200 1/800 f/ 9.0 ISO400
Última respuesta por walste, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Mi 70-300 tiene pocos dias por lo que salimos a probarlo D5000 f/7.1 Tiempo de exposicion 1/800s Velocidad ISO 200 Distancia Focal 230mm Apertura maxima 4.9 Espero todo tipo de comentarios Original
Última respuesta por OEPARZON, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 547 visitas
otra de los entrenamientos doble hart attack por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 165 mm Velocidad ISO 125 a bote pronto... creo que me veo dos fallos en los exif, a saber, podria haber bajado el iso a 100 y haber abierto un poco mas el dia... o bien... subir a 1/800 o 1/1000 la velocidad... no? un saludo y a ver que me podeis decir vosotros que yo no vea...
Última respuesta por yoque, -
- 6 respuestas
- 665 visitas
hola tengo que hacer unas fotos en una final de futbol 7 para el partido tengo el sigma 70 200 f2.8 pero para los trofeos y la foto de grupo solo tengo el 18 105 vr con el flash de la d90 ¿necesito otro flash exterior ,que otro objetivo me haria falta para el grupo?si alguien me puede dar una pequeña leccion rapida.GRACIAS POR PASAROS
Última respuesta por Novatillo, -
- 6 respuestas
- 656 visitas
Os dejo unas fotos de estos 3 primeros días. Siento que no haya más público.... 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.
Última respuesta por eme_de, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, este fin de semana han sido las 24 horas , son muchas horas y muchas fotos, os dejo unas cuantas a ver que os parecen, las otras estaran en mi flick. 1 2 3 4 5 6 7 8 Espero os Gusten Un Saludo
Última respuesta por bsemp86, -
- 0 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos. Otra fotico de un plano en el neumatico de un toro rosso en montmelo. Un saludo a todos y buenas vacaciones. test day 19,20-02-11 (1020) por frtf1team, en Flickr
Última respuesta por frtf1team, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 2,4k visitas
No me acuerdo de cual era este piloto del redbull, pero le hice un par de retratos interesantes: _DSC0848 por symgar, en Flickr _DSC0535 por symgar, en Flickr
Última respuesta por Arturo4x4, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno pues dejo otros dos barridos del Formula GT Experience: Ferrari - Formula GT Experience por Fernando G.D, en Flickr 1/80 f/11 ISO 100 Ferrari - Formula GT Experience por Fernando G.D, en Flickr 1/40 f/14 ISO 100 La próxima vez, me tendré que llevar algun filtro ND para poder abrir mas el diafragma. Mis otros dos hilos del Formula GT Experience: Formula GT Experrience II Formula GT Experience Album de fotos en flickr
Última respuesta por Fernandog, -
- 8 respuestas
- 872 visitas
Esta fotografia la tome en un evento de sonido que se llama Car Audio, espero les guste la tome este fin de semana... La fotografia la tome con un 55-200mm con la Nikon D7000
Última respuesta por ElChAcAl, -
Dany Torres
por yoque- 1 follower
- 0 respuestas
- 513 visitas
pues nada, el maestro haciendo un truco muy suyo danytorres360 por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.8 Lente 125 mm Velocidad ISO 2500 el tipo encara la rampa, gira 90 grados en horizontal, te hecha una miradita muy picarona y vuelve a girar la moto sobre la horizontal otros 90 grados para acabar... increible verlo en directo voy a ver si encuentro el video y edito el post, que ahora no tengo tiempo un saludete! edito, ya he encontrado el video, esta al final del articulo. es el ultimo salto edito otra vez: y ahora pongo el enlace xD http://www.masmoto.net/competicion/2011/07/16/red-bull-x-fighte…
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
con motivo del x fighters 2011 hicimos una sesion en un sitio muy peculiar. Las bodegas del marques de Riscal, el arquitecto Frank O. Gehry es el mismo que diseño el guggenheim. De hay la similitud. equipo. D3x + Sigma 70/200 ( se me rompió el Nikon 1 hora antes, siempre llevo otro de repuesto ) Decir , que estos archivos para web, estan solo a 600k y las fotos originales, son tif de 145 MB ..muy comprimidas, pero bueno. PD. un regalo, las dejo grandes, por si las quereis de fondo de pantalla. NOTA: © prohibida la publicación de estas imágenes en cualquier medio o soporte sin autorización expresa del autor fuera de nikonistas.es .Todos los der…
Última respuesta por juliky, -
redbull X fighters 1 2 3
por 276830- 2 followers
- 63 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas, pues pongo tema similar aquí ya que en actividades nadie me contesta a mis preguntas. Me ha salido la oportunidad de ir a fotografiar como acreditado el redbull X fighters de Las Ventas, Madrid. y la cosa es que voy a ir un poco forever alone, no conozco nada, nunca e estado allí y ahora no es que tenga problema de ir solo, pero mejor acompañado por un nikonista que nos vamos guiando. Por ello, si alguien va que me lo diga y quedamos para estar allí y darnos conversación. Por otra parte, me asalta una duda, estoy casi seguro de que la parte del equipo que mas use será el 70-200 2.8 a 2.8 y alrededor de 1/500, pero bien, ¿tendré suficiente focal con 200mm?…
Última respuesta por Arturo4x4, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Por fin ,un grandioso Fernando Alonso ,nos pude dejar con buen sabor de boca a los aficionados. Esta imagen ,la saque desde un puesto de fotografo ,con mi d3oo y un 105vr ,bueno con eso y un poco de enchufe.... Fernando Alonso por davidmocholi, en Flickr un saludo y espero que os guste.
Última respuesta por Omera, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 831 visitas
El dueño se va a enfadar conmigo jaja, no se si se habrá salvado alguna más con el RIG. De momento esta. BMW M3 II por Luis Sanchidrián, en Flickr Saludos!
Última respuesta por carda, -
Maikel Melero
por yoque- 1 follower
- 4 respuestas
- 783 visitas
creo que estas dos si que podrian estar aquí se trata de Maikel Melero, genial piloto de motocross freestyile, que dio espectaculo este fin de semana en las ventas. fue simplemente genial. de hecho, creo que si en la semifinal, en lugar de gastar un precioso tiempo haciendo un backflip one handed, hubiese hecho cualquiera de estos dos (que le salen a la perfeccion) se hubiese merendado a blake williams... porque estaba desatao el niño. lo dio todo, asi que, un 10 para él esto es un ruler (hay que intentar hacer una linea recta entre la moto y el piloto, se busca la vertical) ruller por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Ap…
- 0 respuestas
- 538 visitas
Hola, tres fotos del XIX Travesía a Nado del Puerto de Valencia. Nikon D300 con el 17-55/ 2.8 Flash sb 800 0,004 sec (1/250)f/13.0 ISO 200 S saludos [/url] por fili navarrete, fmgvalencia.com por fili navarrete, fmgvalencia.com por fili navarrete, fmgvalencia.com
Última respuesta por FILI, -
- 9 respuestas
- 766 visitas
Datos de la toma; nikon D3s nikon 300 2.8 VR Hora 20:44 1/1600 f/2.8 iso 1000
Última respuesta por pipe, -
- 3 respuestas
- 592 visitas
Álbum Flickr
Última respuesta por 276830, -
- 4 respuestas
- 710 visitas
Espero que os gusten estas imágenes tomadas hace unos días en el sur de España: Datos técnicos: - Nikon D3s - Velocidad 1/500 seg - Apertura f/11 - ISO 200 - Lente AF 180 mm f/2.8D Datos técnicos: - Nikon D3s - Velocidad 1/640 seg - Apertura f/8 - ISO 200 - Lente AF 180 mm f/2.8D
- 6 respuestas
- 868 visitas
Como es una contrarreloj y en principio no se puede ir a rueda, cada uno por su lado. El fuerte contraluz de primeras horas de la tarde y toda la carretera para ellos. El descenso comienza, curva detras de curva. SE que tiene muchos fallos tecnicos, pero el momento lo vale tots por escacs1029, en Flickr 270mm f8 1/125
Última respuesta por Rkant, -
- 5 respuestas
- 549 visitas
Hola a todos, a pesar de llevar año y medio sacando fotos de skate nunca había hecho fotos de ningún rider utilizando este modulo, la "piramide",y la verdad... no es nada fácil, casi siempre cortaba algo, o la cabeza del rider o no sacaba el modulo... en esta casi me como un poco de cabeza del rider, pero no, quedó muy encajonado pero no llegue a mutilar y como no, he utilizado el 8mm, el cual no sale de mi cámara ultimamente, llevo 2 meses y medio pegado a él y no quiero dejar de usarlo, es una maravilla... Bueno pues os dejo una foto de hoy, haced críticas como veáis conveniente acepto todas y cada una de las que me hagáis, un saludo a todos!! NollieBSHeel_GUS p…
Última respuesta por Rkant,