Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 635 visitas
D80 Tamron 28-75 2,8 Flash Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por artikal001, -
+ indor
por radikalfoto- 0 respuestas
- 523 visitas
este se puso bien de agua el fotografo tambien se llebo un pokito jeje
Última respuesta por radikalfoto, -
MX en Alovera
por MoWy- 9 respuestas
- 1,9k visitas
De hace un par de días en el circuito de motocross de Alovera, muy cerquita de Madrid. A ver qué os parecen. 1/1000 F/5,3 145mm ISO 200 1/1250 F/5,3 150mm ISO 200 1/60 F/16 90mm ISO 100 1/80 F/14 110mm ISO 100 1/640 F/5 135mm ISO 200
Última respuesta por MoWy, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Esta semana se celebro el Reb Bull X Fighters en las ventas de MAdrid. Pasaron dos cosas importantes, una buena y otra mala. La buena que gano la prueba un español Dani Torres Y la mala, que uno de los pilotos sufrió una fuerte caída intentando un doble back fly ( que por cierto luego os pongo la foto ) y esta muy grabe en el hospital. Unas fotos del evento. Si queréis ver mas fotos del evento podéis entrar aquí http://www.lessmann.es/2009_SELECCION/2009_SELECCION.html 1 2 Esta foto tiene de especial que esta echa desde el ruedo, sitio prohibido a los mortales, solo dejan hacer fotos en el coso a 1 fotógraf…
Última respuesta por lessmann, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas. Os dejo aqui una toma del avión del campeón del mundo de vuelos acróbaticos, Jose Ramón Alonso. Está tomada en la mañana de hoy durante el Festival Aéreo de Gijón. Aqui os dejo los EXIF: Cámara: Nikon D50 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/8.0 Lente: 170 mm Exposición: +1.10 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por colinegro, -
- 0 respuestas
- 536 visitas
Última respuesta por lAsturcon, -
Lesage freestyle
por Numa- 1 respuesta
- 491 visitas
Bueno aquí os dejo una del motocross de mi pueblo haber que os parece, aparte de las fotos también me gustan las 'amotos'. La he tenido que recortar un poco para poderla poner. Ya se salen pequeñas pero estoy en ello, haber si me aclaro pronto y las subo más grandes. Saludos.
Última respuesta por mataix, -
- 5 respuestas
- 806 visitas
Última respuesta por lucca, -
- 4 respuestas
- 708 visitas
Hola a todos. Poco a poco voy subiendo fotos al foro. Esta es la tercera. Se trata de los libres del Gran Premio de Hungría que se celebró hace unas semanas. Nunca antes había realizado barridos por lo que os podéis imaginar la cantidad de fotos "ensayo-error" que llegué a realizar para sacar algo decente. A ver que me podéis comentar. Si a alguien le gusta la puede ver mejor a toda resolución aquí. (Edito, he levantado un poco als letras de Petronas para ganar contraste en la zona azul).
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 594 visitas
Uno que se va de baretas,menuda polsaguera :-) Saludos.
Última respuesta por MaGo, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos soy nuevo en esto de la foto y en el foro, os dejo unas fotos que hice en el circuito de jerez haber que os parece. un saludo.
Última respuesta por IbizaGT, -
- 8 respuestas
- 962 visitas
Buenos días a tod@s, a ver que os parece mi reportaje del Red Bull, están tiradas todas a ISO 1600 y en alguna se aprecia algo de ruido pero la luz del expectáculo así lo requería. Un saludo desde Badalona
Última respuesta por Chope, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
NIKON D40X SIGMA 18-200. Tomada en El Palmar (Cádiz), donde se reunen a diario cientos de aficionados a este deporte (y a los cigarritos aliñaos, que mas de uno si fuera deporte seria campeon olimpico). Aqui los amigos por poco se la dan. Espero comentarios amiguetes, a ver q les parece. Un saludo a todos los q pasen.
Última respuesta por iposo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos. El mes pasado se celebro en cheste la primera carrera y presentación a nivel mundial de una nueva categoría de automovilismo la F2 . Unas fotos del evento. Un abrazo. Edito: Equipo Nikon D300 + Nikon Afs 600 + Nikon 10.5 1 2 3 4 5 6 7 8
Última respuesta por Barry-Al, -
- 0 respuestas
- 522 visitas
foto de entrenamientos nikon d3 + 24 70 2,8
- 0 respuestas
- 440 visitas
otra foto mas de la piramide
- 0 respuestas
- 465 visitas
en Fuentes de Andalucia se bieron bonitos saltos
- 6 respuestas
- 496 visitas
carrera de Fuentes de andalucia
- 13 respuestas
- 995 visitas
Hola, unos amigos me dijeron si podia hacer algunas fotos en un triatlon que hacian hoy, pues bien, hice 465 fotos con mi D60 y el 18-200 VR, aqui os dejo una muestra para que critiqueis, o alabeis, porque no, un saludo y espero que os gusten las fotos.
Última respuesta por Javier60, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 854 visitas
Esta misma tarse se ha celebrado el Slalom anual de coches en San Fernando (Cádiz). Y no podia faltar la sesión de fotos. He tenido que meter la camara en una bolsa de plástico y hacerle un agujero para sacar el objetivo por la cantidad de arena que nos ha llovido encima... xD Todas estan hechas con una D60 y el 55-200 VR, el ISO a 100 y sacadas en RAW y procesadas en lote con autocorrección de color en irfanView (me ha borrado los datos EXIF), excepto la primera. Espero consejos, críticas y sugerencias 105mm, 1/800
Última respuesta por Sitopon, -
- 2 respuestas
- 576 visitas
Hola una foto de mi amigo Jordi navegando con 40 nudos Para tamañomayor: http://www.panoramio.com/photos/original/25442454.jpg
Última respuesta por caimac, -
- 0 respuestas
- 513 visitas
Buenas a todos. Esta es la segunda foto que subo. En la anterior no se quejaron de cómo la subí a si que espero hacerlo bien. Lo único que me dijeron fue que la subiera más grande. Lo primero decir que no sabía si ponerla aquí o en panorámica o dónde, creo que el mejor subforo es este... Se trata de la primera curva del circuito de Budapest, Hungaroring. Fue tomada en las fechas del Gran Premio. Si os fijais os daréis cuenta de lo horrible que es el circuito para la gente que no va en un monoplaza. Los desniveles son terribles xD. Al fondo de la foto se ve parte del circuito y se aprecia algo del desnivel. Pues recorrerse el circuito por fuera para acceder al cir…
Última respuesta por bruno.photography, -
- 1 respuesta
- 490 visitas
entrenando con Rafa
Última respuesta por Setnakht, -
mx
por radikalfoto- 1 respuesta
- 393 visitas
algo diferente
Última respuesta por Setnakht, -
mx
por radikalfoto- 1 respuesta