Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Skateboard
por gabo- 7 respuestas
- 872 visitas
Hola, tenia tiempo sin pasar por aquí. Bueno les dejo tres fotico de un mismo deporte pero con diferentes tecnicas de fotografia jaja, a ver que les parece. 1. Airwalk 2.Rock Fakie 3. 360° Kickflip Gracias.
Última respuesta por gabo, -
- 1 respuesta
- 429 visitas
del pasado domingo partidazo del mallorca saludos
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 595 visitas
Una prueba a contraluz de esta rapidísima prueba en bicicleta de montaña. Cámara: Nikon D70 Exposición: Manual Objetivo: 18-35mm f/3.5-4.5 Apertura: f/18 Velocidad: 1/125 Flash: SB800
Última respuesta por rmoix, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 845 visitas
Saludos, hace algún tiempo que no subo nada, y es que el trabajo hace casi imposible dedicar tiempo a este hobbie... pero teniendo una D700 y un 150-500 nuevecitos se busca un hueco donde sea. Decir que son recortes del original, pues aún con 500mm se quedaba lejos, así que quité toda el "agua sobrante". Además se le ha aplicado ajustes de niveles por zona en PS y máscara de enfoque. Espero críticas y consejos para mejorar, me he leído una guía publicada por Nikon para la D3/D700 sobre fotografía deportiva, aunque está en inglés se entiende facil. F:11 1/640 ISO 360 Focal: 500mm Medición Matricial F:11 1/640 ISO 400 Focal: 500mm Medició…
Última respuesta por hechelon, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 893 visitas
Última respuesta por Abulense, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 934 visitas
hola, os dejo una foto mas de la ultima sesion de surf que hice
Última respuesta por Setnakht, -
1ª foto futbol
por mrv- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
esta es mi primera foto esta echa en automatico tambien es de las primeras de la camara osea dos novatos el primer dia me gustaria que me comentaseis como debo de configurar la camara para salirme del automatico
Última respuesta por CHUCKY, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos como la FIA, la FOA etc..no me dejaron acreditarme me las ingenié para sacar alguna foto, perdonadme lessmann, lucca, Juan Aarón un saludo Fernando Alonso, en rueda de prensa en Feria Valencia los boxes de Brawn la vuelta antes de la carrera en carrera
Última respuesta por FILI, -
- 2 respuestas
- 735 visitas
Hola a todos, Aqui os dejo 5 fotos del Derby de Loredo, una prueba con solera. Espero vuestros sabios consejos. Apenas estan retocadas. Un saludo http://img22.imageshack.us/i/derbyloredo1reducida.jpg/ http://img76.imageshack.us/i/derbyloredo2copia.jpg/ http://img193.imageshack.us/i/derbyloredo3reducida.jpg/ http://img193.imageshack.us/i/derbyloredo4reducida.jpg/ http://img32.imageshack.us/i/derbyloredo5copia.jpg/
Última respuesta por Edus, -
Gai en acción
por KOMETA- 3 followers
- 8 respuestas
- 882 visitas
Nuevas promesas del FCBarcelona
- 1 follower
- 7 respuestas
- 870 visitas
Hola a todos/as ! Estas son mis primeras fotos en esta disciplina, a ver que os parecen. Las criticas constructivas sera bienvenidas. Un saludo, Daniel. Si quereis verlas en su tamaño original, junto con el resto del reportaje AQUI
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos soy nuevo y me ecuentro con problemas que no se solucionar la camara es una Nikon D60+70-300vr pero las fotos con el fondo blanco no salen nada bien se comen las letras de la publicidad deve ser que no se sacarlas o claro el 300 no es muy bueno las fotos no salen nada bien enfocadas y necesito un tele a ver que me podeis aconsejar que abra el diafracma lo mas posible etc... ayuda porfabor. F/6,3 1/800s iso 200 F/5,6 1/800s iso200 F/6,3 1/640s iso 200
DH Urbano
por jesualdou2- 5 respuestas
- 760 visitas
Bueno a ver que os parece :)
Última respuesta por Yelokehay, -
- 0 respuestas
- 513 visitas
os dejo unas fotillos que pude sacar este fin de semana en valencia : pronto subire mas
Última respuesta por #davisub#, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 742 visitas
Hola Estuve fotografiando a la seleccion y queria compartir esta con vosotros. Un abrazo
- 1 respuesta
- 462 visitas
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 992 visitas
El sábado se celebró el XV Rallye de clásicos deportivos del Principado de Asturias, aquí van un par de fotos de muestra, las demás (24), para no aburrir, si quereis verlas están en mi Flickr
Última respuesta por lAsturcon, -
F1 Valencia 1 2
por perdigot- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso que una de las mejores fotos que he hecho ha sido al pajaro del Hamilton........ si es que. Bromas aparte, hoy he estado a final de recta y no era un sitio muy bueno para afotar pero he hecho lo que he podido. espero vuestros comentarios. Saludos.
España-Cuba
por Sisco- 2 followers
- 9 respuestas
- 941 visitas
Una vez que viene la selección a la isla...y tuve la oportunidad de mi vida. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/2.8 Lente: 160 mm Velocidad ISO: 800 Sigma 70-200 f/2.8 (prestado por un amigo) :)
Última respuesta por gorgon, -
- 0 respuestas
- 536 visitas
Este fin de semana estuve en Caños de Meca, en un campeonato de Miniramp (una U pequeña) con un amigo que era jurado en el mismo y me invitó a ir. Me pareció el momento ideal para trastear con mi D40 (lo siento pero la economía no da para más, y conste que al ver las posibilidades del evento me arrepentí de no haber tenido más dinero cuando me la compré, pero bueno). El caso es que os dejo unas fotos para que me conteis que os parecen. No posteo las velocidades de obturación dado que cada foto fue diferente y no sabia que las colgaría aqui. En todas las fotos usé el modo manual, porque aun no domino los demás modos A,S,P. Las dos primeras tienen el obturador cerrado pa…
Última respuesta por Alexandre78, -
- 2 respuestas
- 696 visitas
Hola de nuevo, aquí os presento un par de fotos de ayer tarde haciendo wake-skate en un canal. Cuando no hay olas o barco para remorcarse... todo invento es bueno! Espero que os gusten. Para ver más fotos en: http://victorsegui.blogspot.com Saludos y gracias!
Última respuesta por Alexandre78, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Nikon D200 + Sigma 10-20, aguantar la respiración durante las tomas y una tarde experimentando con el PS.
Última respuesta por Juan Aarón, -
Noche de Toros
por Pere66- 1 follower
- 2 respuestas
- 638 visitas
Aqui el resultado obtenido , me doy con un canto en los dientes hecho con un 18/105 el ISO entre 800 y 1000 (todavia no me explico porque no lo subi más , fallo de aficionado ) en NEF y un poco de centrifugado PS , no demasiado finito de Cordoba, joer que mal lo hizo el Fandi , lo mejor que he visto en mucho tiempo pd. justo debajo de mi , un profesional tirando a rafaga , iso 3200 , 70/200 de los otros me estan entrando unas ganas de ir a por el tamron 17/50 . un saludo
Última respuesta por Pere66, -
- 0 respuestas
- 521 visitas
Unos cuanto chicos saltando detrás del Peñón de Ifach
Última respuesta por Abulense, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 613 visitas
Disparé en ráfaga cuando pasaban y esta es la mejor captura. A ver que os parece.
Última respuesta por chechu,