Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Última respuesta por Setnakht, -
Mas 24 Horas
por JEL- 2 respuestas
- 599 visitas
Primeras pruebas con el 70/300 VR D-40 Longitud focal: 300 F/16 1/400 seg Iso 800
- 1 follower
- 4 respuestas
- 919 visitas
hola, os dejo un pequeño montaje con fotos de una secuencia de un giro
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Pues aqui una de esas patinadas por la noche. ya me direis haber que tal
Última respuesta por Scar, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
hola, os dejo una foto del ultimo campeonato que he estado afotando, haber que os parece
Última respuesta por Moiso, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, estaba aburrido con el photoshop y pensé en hacer una secuencia de tenis, la pena que cuando hice las fotos no estaba pensando en esto, porque sino hubiera utilizado tripode o hubiera intentado no moverme tanto porque ahora los fondos me dan mucho coñazo. Un saludo a todos.
Última respuesta por Moiso, -
- 6 respuestas
- 985 visitas
Última respuesta por ciceron, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos ayer estuben por primera vez probando toda la teorica adquirida en 1 semana xD, lo se suena a broma pero bueno hice lo que pude pero tube varios problemas pero hay uno que no entiendo no se si es el sitio en donde estaba si es que hacia mucho sol a ver si me sacais de dudas, el problema es que veo que salen muy oscuras aqui os dejo una foto para que me digais todo lo que veis mal aun que seguro son miles de cosas yo lo que quiero es intentar aprender osea que os lo agradecere mucho. Todas las Fotos son con la Nikon D60 + 70-300mm VR Esta es unos metro mas para ala derecha osea casi consecutiva y se ve mas clara.
Última respuesta por Magestic, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Que me responda lo mas rapido posible, podria "colar" a 3/4 personas en el circuito de Aranda de Duero circuito de Kotarr, en Tubilla, el domingo día 26/07/2009 a las 09:00, podreis sacar todas las fotos que deseeis a pie de pista!. Un saludo. p.d. yo saldré de Madrid a las 06:30 Aprox hacia allá.
Última respuesta por ViveLePhotoSport, -
- 31 respuestas
- 4,4k visitas
Saludos foreros, cuelgo mis modestas fotos del pasado fin de semana, la luz como siempre rara, con unos fondos horribles y unos contraluces brutales asi que no hubo mas que jugar un poco con la luz que entraba de arriba aislando el fondo. las ultimas son diferentes a lo habitual pero una mañana con el amigo lessmann dan para mucho y aprender mas y mirar lo que me enseño. va por ti Maestro. hay un poco de todo he escogido estas y espero que os gusten. un abrazo a todos. Equipo: D3+ 70-200 vr 2.8. 1 2 3 4 5 6 7 unos barridos 8 9 y la ultima
Última respuesta por juliky, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Chicos. Lo primero perdón por no pasar por el foro, pero últimamente estoy un poco sin tiempo, ahora os dejo esto. Como le comente a Julian esa mañana, una de las cosas mas importantes de un fotógrafo, es saber adaptarse al tipo de luz que se encuentra cuando fotografía, es inútil empecinarse con tipos de fotos si la luz no acompaña, y este es uno de los mejores casos donde podéis ver esto que digo. Dado la mala iluminación y que los saltadores eran rapidísimos, los fondos y demás eran horribles, decidí que lo mejor era aislar a los saltadores del fondo aprovechando unos pequeños reflejos del sol que se colaban muy de vez en cuando por el tejado, y así ofr…
Última respuesta por Biko, -
¿Como lo hacéis?
por cest- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, No se si este es el foro donde debería dirigirme, pero estoy viendo estos días unas fotos que me han sumido en la más profunda depresión, y el reportaje de aviones de Rocket ya me ha hundido en la miseria. ¿Como conseguís esa nitidez en las fotografías?, supongo que la calidad de la lente influye, mis objetivos son de los más normalitos, pero estoy seguro que la técnica es fundamental, ¿podéis darme un par de consejos básicos? Esta es de las mejores fotos de este tipo que tengo, el resto están bastante peor. Sacada con el 55-200 sin VR, Longitud Focal 105mm, F/8, 1/1000sg, ISO200. Muchas gracias.
Última respuesta por cest, -
- 9 respuestas
- 663 visitas
Muy buenas, a pesar de llevar un tiempo registrado esta es mi primera aportacion en forma de fotografías al foro. Este fin de semana también anduve por las 24h de Montmeló (como cada año) y para la ocasión me prestaron un Sigma 70-300 para mi D80... la verdad es que me lo gocé a tope. El tema de los barridos me costo bastante porque nunca había tirado con tanta focal y sin monopie ni nada... complicado era bajar de 1/320, me salían trepidadas por debajo de esa velocidad. Espero que no por ser repetidas (he visto varios posts al respecto de las 24h) Las miréis con poca critica, darles caña y decirme que puedo mejorar. Gracias. Las imágenes están en bruto, sin proces…
Última respuesta por zehio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
La exhibicion era "estatica" o sea q no habia posibilidad de afotarlos en movimiento. Como anecdota os dire q habia mas Nikons q Ferraris.
Última respuesta por Chau DOG, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
No conocia este deporte y me lo encontré de cara en el Guadalquivir. Saludos. Nikon D40X 2009/07/23 20:35:25.7 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 125mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/100 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo IIIa (sRGB) Comp. de tono: Automático Ajuste de tono: 0° Saturación: Automáti…
Última respuesta por fgr1966, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
A modo de introducción comentaré que las 24 horas son especiales para mí, nos reunimos un grupo de amigos pertenecientes a un club de motos, y pasamos un fin de semana inolvidable, acampados en el circuit compartiendo emociones, charleta, risas y demás......; Si encima a esto le juntas la afición por la fotografía pues el fin de semana tiene que salir redondo, así fué.- :) Al tajo, que se me acumula el trabajo , el equipo que llevé fue mi nuevo maquinón regalo de cumpleaños D90 18-105 y 55-200, y en mi cabeza distintos tutoriales de como realizar fotográfia deportiva en este caso a motos, el visionado de un mogollón de fotos y las lecciones del gran Maestro Lessm…
Última respuesta por tochito, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 924 visitas
Hola Os dejo una pequeña muestra de las fotos que pude tomar el jueves/viernes en las ventas, espero que os gusten
Última respuesta por jinchos, -
- 10 respuestas
- 982 visitas
Hola, Os dejo algunas fotos del Rally Federación Comunidad de Madrid (13 Junio 09). No tengo mucha experiencia, intento aprender poco a poco. Este era mi segundo rally con la cámara y todas las fotos fueron hechas con el 18-55 que traía de serie (que no da mucho de si para un rallye...). A ver si os parece que voy por buen camino o creéis que debo retirarme antes de empezar... Se agradecen todo tipo de críticas y consejos: "> "> "> "> "> "> "> Saludos, Floren
Última respuesta por ViveLePhotoSport, -
- 4 respuestas
- 912 visitas
Mi primera sesión de fotografía deportiva, a ver qué os parece. Creo que se nota acción. D60 + 70-200 VR + TC-17E
Última respuesta por alvaromoreno16, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, esta foto la saque con una D200 y un 300mm f/4 Gracias por los comentarios. Le saque el desenfoque de PS. Ahora se ve mejor? Gracias. MaGo
Última respuesta por davidsoy88, -
Última respuesta por pabloR, -
- 3 respuestas
- 740 visitas
24 Horas de motociclismo de Barcelona 2009
Última respuesta por davidsoy88, -
- 3 respuestas
- 494 visitas
Unas fotos del ultimo domingo en la ciudad de Anta Gorda, provincia de RS, Sur de Brasil.
Última respuesta por Foguinho, -
Tenis de mesa
por chechu- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Quiero compartirla con vosotros. Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 2 respuestas
- 733 visitas
¿Se podría considerar el toboganing como deporte acuático?. Os pongo una foto para que lo valoréis . Un saludo.
Última respuesta por javier.cb,