Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Hola compañeros os dejo unas fotos echas esta tarde con el siguiente equipo: Nikon D700+AF-S VR 300mm F/2.8 G-IF-ED II + AF-S TC 17 E II Espero os gusten y si no ya sabeis leña..je je 1 y 2.- 1/1000 F/7.1 ISO 200 (el sol en contra es lo malo de este sitio a la tarde) 3.- 1/400 F/4.8 ISO 200 4 y 5.- 1/400 F/7.1 ISO 200 Espero vuestros comentarios siempre se agradece. Saludos. Alex.
Última respuesta por 24Gerard24, -
- 2 respuestas
- 837 visitas
Hola amigos me presento mi nombre es Juan queria un poquito de ayuda acabo de pasarme a las Reflex con una modesta Nikon D60 me viene con un 18-55mm si VR quiero comprarme un 55-200mm VR tenemos un equipo de velodidad unos amigos y yo, compre esta camara para poder hacer fotos en el circuito queria que me aconsejes un poco que expecificaciones debo partir para hacer estas fotos que son de mucha velocidad, agradezco toda la ayuda posible gracias.
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Gomezserracín, Segovia. 116mm 1/500 F/5,6 ISO 400 +0,7 EV Probando post-procesados. Retrato. (No tenía subida la versión sin el logo)
Última respuesta por Antonio Guerrero, -
Rally Aviles
por Raigo- 0 respuestas
- 505 visitas
Pongo mis primeras fotos en este foro del rallye al que fui es pasado fin de semana, están hechas con una D40 y con el 18-55 ya que encargé un 55-200 y todavía no me llegó, me pase el rallye probando cosas de la cámara a ver si poco a poco la entiendo y entre las pruebas y comentarios que me hagan ir mejorando.
Última respuesta por Raigo, -
WakeBoard!!
por garro9.2- 6 respuestas
- 869 visitas
Os dejo unas instantaneas que tire el domingo a ver que os parecen,el proximo fin de semana que tenga otra oportunidad intentare mejorar (las procese de manera que quedaran llamativas,eran para un amigo quise que llamaran la atencion) Estan tiradas con el nikkor 70-300vr ,que cada dia me gusta mas... ( Podeis pinchar para ver con mas detalle)
Última respuesta por soyjesusyo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
bueno pues voy a subiros unas imagenes ,mi intencion era recortar las imagenes, pero he pensado al final colgarlas tal cual estan hechas en la camara,sin recortar ni retocar,para verlas aconsejo agrandar a tamaño completo. tambien pondre las de la caida de simonchelli ,aunque solo colgare 3 imagenes la secuencia era de 8-9.estas son demasiado lejos la toma pero las pongo por el momento, y no por la definicion de las imagenes.estas imagenes solo les faltaria el audio por la ovacion de la gente a la caida.(eso no estubo bien pero a la gente le pudo el corazon mas que la cabeza) todas estan hechas con la d-90 y el 70-300vr de nikon. cuando las tenga colgadas mirare de aña…
Última respuesta por anceco2002, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes a tod@s, tengo entradas para ir a ver el Rell Bull x Fighters en Madrid los días 16 y 17 de éste mes y quisiera " intentar " sacar alguna fotilla decente, ya sabeis es en interior y supongo que con poca luz, necesito que me asesoreis con que configuración en la cámara con que objetivo, aperturas, velocidades, Isos, etc..., no os dejeis influir por mi firma por que, como dijo algún filosofo,dios da de comer a quien no tiene hambre o algo así. :) . Os agradezco la información de antemano. Un saludo desde Badalona
Última respuesta por Charly Mula, -
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
hola a todos, os dejo una instantanea de una triatlon que se ha celebrado en san sebastian esta mañana, esta concremante es del sector de bici gracias por pasar
Última respuesta por Setnakht, -
- 3 respuestas
- 963 visitas
Hola os dejo unos enlaces del rally de orense des este finde haber que os parece estan quitado con un 18-55 http://farm4.static.flickr.com/3648/365277...464fda10b_b.jpg, http://farm3.static.flickr.com/2481/365276...908f44fe1_o.jpg , http://farm4.static.flickr.com/3620/365356...b8602314e_b.jpg Haber que os parecen un saludo hay 3
Última respuesta por Aaron1, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días a tod@s, a pesar de que fue un día de perros ( llovio todo el día ) pude conseguir un buen reportaje del Tour y con mucha suerte pude cazar a Contador y a Amstrong, a ver que os parece. un saludo desde Badalona 24-70 f/2.8G 1/800 f/3.2 ISO 200 Distancia focal 38 mm. Flash SB900 con difusor
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Hola chicos, últimamente no tengo casi tiempo para pasar por el foro. Aquí os dejo unas fotos de Montmelo. Espero que os gusten. Equipo utilizado. El de siempre. Abrazos. NOTA: © prohibida la publicación de estas imágenes en cualquier medio o soporte sin autorización expresa del autor fuera de nikonistas.es .Todos los derechos de imagen digital del archivo están reservados al propietario.La reproducción sin autorización de una imagen puede dar lugar a una indemnización al vulnerarse un derecho fundamental Primero un poco de ambiente. 1 2 3 4 Un poco de accion... 5 6 7 A qui…
Última respuesta por lani, -
- 4 respuestas
- 860 visitas
Hola Nikonistas, el otro dia hubo una concentración de vehiculos ferrari en Montmeló, y la verdad es que son unos coches preciosos y en pocas fotos salen mal parados. Hice muchas y unas tantas las tengo en flickr. Pongo algunos ejemplos que no sé si son las mejores fotos, por lo que si os gustan los coches os aconsejo a pasar y mirarlas(Abajo está el enlace). Espero vuestras opiniones. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/7.1 Lente: 16 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/8.0 Lente: 45 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia…
Última respuesta por Sprit, -
os dejo esta toma del finde el los caños de meca. gracias por los comentarios
Última respuesta por Juan Ezaro, -
- 3 respuestas
- 680 visitas
Debuto con mi primera foto, dispuesto a aprender todo lo posible. Siempre he usado muchísimo la compacta, y ahi es todo más facil. En esta foto quería plasmar el instante antes del golpeo. Exposure Time: 1/800 sec F-Number: f/5.6 Exposure Program: Shutter Priority ISO Speed Rating: 800 Focal Length: 105.00 mm Gracias por pasaros
Última respuesta por Antonio Guerrero, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, Os pongo un barrido que hice en Motogp. Soy novato total tirando con una d40x 18-55mm (la foto está un pelín recortada). El piloto es Niccolò Canepa subiendo la Moreneta. Los datos: - 1 / 40 - f / 22 - 55mm - ISO 100 Un saludo
Última respuesta por DaveFazerD80, -
Tanda Montmeló 1 2
por soyjesusyo- 1 follower
- 25 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, el pasado sábado estuve fotografiando en el circuito de Montmeló e hice mis primeros barridos despues de leer el manual deportivo de un crack que corre por nikonistas. Os dejo las fotos que mas me gustan y os agradeceré cualquier comentario que me ayude a mejorarlas. Nikon D50 55-200mm F/4-5.6G 165mm control auto ISO200 1/250s - F/11 -0.3EV - Auto.0 Nikon D50 55-200mm F/4-5.6G 95mm control auto ISO200 1/250s - F/11 -0.3EV - Auto.0 Nikon D50 55-200mm F/4-5.6G 185mm control auto ISO200 1/60s - F/25 0.EV - Auto.0 Y la última, curiosa por el momento de la foto... Nikon D50 55-200mm F/4-5.6G 125mm contro…
Última respuesta por DaveFazerD80, -
- 4 respuestas
- 767 visitas
Buenas tardes a tod@s, éste jueves pasa por mi ciudad ( Badalona ) el Tour y quisiera practicar un poco con el pelotón y si puedo pillar a Contador o a Amstrong imaginaros, bueno agradeceria que me dieras unos consejos para poder pillar cacho objetivos, posiciónes, distancias, aperturas, velocidades, de frente, de lado, barridos, etc.... en fin que cuantos más consejos me deis menos la cagaré. Un saludo desde Badalona
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
El domingo me topé con una bajada de carretones locos por las calles de Arenys de Mar. Gracias al complejo de Caracol que tengo (mochila siempre a cuestas), pude sacar unas cuantas fotos, entre la que destaco esta: Cámara: Nikon D50 Exposición: (1/80) Aperture: f/18.0 Lente: 25 mm Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Seguí, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a tod@s! Este fin de semana el circuit de Catalunya se ha quedado pequeño ... pero no por la gente que ha ido, sinó por los montruos que han corrido por el asfalto Bueno, pues al tema. Nos pusimos por varios puntos del circuito, buscando las sombras, para que engañaros. Hizo mucho sol, con una luz durísima El equipo, pues el que tengo... D90, 80-200 AF-S y un monopie. Esta vez no use ningun dupli, pues los bichos ya eran suficientemente grandes Ahi van! 1. 2. 3. 4. Entre carrera y carrera salieron a disfrutar unos Golf ... ahi jugamos un poco con barridos a 1/80 ... alguno hasta salió bien y todo 5. 6. 7…
Última respuesta por jelxa, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Os dejo una pequeña muestra de la 3ª carrera del Gran Premi Camió de Catalunya, celebrada hoy 05/07/2009 a partir de las 12:40. Mi posición ha sido desde la zona de socios a final de recta (trazado nacional). Con lo que no contaba es con unos pedazo de carteles de Cepsa que han limitado bastante el encuadre a todos los que estábamos allí fotografiando. En fin esto es lo que he podido hacer: El resultado ha sido: 1-Jochen Hahn (4) A 2-Antonio Albacete (23) E 3-David Vrsecky (1) CZ Todo tipo de comentarios serán bien recibidos. Saludos
Última respuesta por Joaquinikon, -
- 1 respuesta
- 648 visitas
Os pongo algo de lo que pude hacer este fin de semana en Oporto. Espero que os gusten y también espero consejos y críticas. Unas pocas mas en mi Flickr Un saludo!
Última respuesta por xeneize, -
Hola. Os dejo una toma que les afoté a las lisas que acudian al cebo en cuanto echaba la caña de pescar al agua. La expongo más que como obra fotográfica, como foto curiosa La foto está tomada con un filtro polarizador y se aprecia como la pieza más grande tiene el cebo en la boca a punto de engullir. Sigue viva, no es un pescado que me guste mucho en la olla, así que lo devolví vivo al mar.
Última respuesta por freesurf, -
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos aqui os dejo alguna muestra de la vuelta al Pais Vasco 2009,con vuestros puntos de vista intentare seguir aprendiendo. Gracias y Saludos. Equipo Nikon D700 + AF-S 300mm f/2.8 G IF-ED. ISO 200 1/640Ss f/5. Ponderado Central ISO 200 1/250s f/5.6 ISO 200 1/800 f/2.8
- 0 respuestas
- 553 visitas
Bueno chavales, el 70-300 funciona al pelo! Os dejo las fotos del fin de semana http://picasaweb.google.es/javi.xeneize/Wo...stone09WSRRace2 http://picasaweb.google.es/javi.xeneize/Wo...9EurocupDomingo http://picasaweb.google.es/javi.xeneize/Wo...tone09RenaultF1 http://picasaweb.google.es/javi.xeneize/Wo...09EurocupSabado http://picasaweb.google.es/javi.xeneize/Wo...ne09MeganeRace1 http://picasaweb.google.es/javi.xeneize/Wo...verstone09Draco http://picasaweb.google.es/javi.xeneize/Wo...stone09WSRRace1 Saludos
Última respuesta por xeneize, -
- 0 respuestas
- 541 visitas
Ahi van unas pocas, a ver que os parecen . Como nota curiosa del momento, a la gente le echaban a la zona segura del circuito, y yo me puse con los de seguridad, y en ningun momento me decian nada, hasta que me preguntaron a ver si era profesional y todo eso . Equipo, el de siempre, Nikon D80 + MD D80 + Nikon 70-300 VR
Última respuesta por fordrs,