Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno os dejo algunas de las fotillos que he hecho esta mañana, haber si os gustan. Decir que están sin retocar ni nada, tal cual salieron de la camara: Modelo NIKON D60 Fecha/hora original 20/09/2009 12:50:08 Tiempo de exposición 1/160 s Número F f/10 Porcentajes de velocidad ISO 100 Valor de diferencia de exposición 0.00 EV Modo de medición Patrón Flash El flash no se disparó Longitud focal 95 mm Equilibrio de blanco Equilibrio de …
Última respuesta por Ramsutep, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Os envío alguna foto hecha este fin de semana en Zarauz en el campeonatro del mundo de surf. http://lambdastudio.com/p206788444/h2ef1bbe2#h2ef1bbe2 http://lambdastudio.com/p206788444/h39d41bb9#h39d41bb9 Luis
Última respuesta por juliano, -
- 4 respuestas
- 765 visitas
Bueno despues de un tiempo siguiendo el foro desde la sombra por fin me animo a colgar alguna de mis fotos. Llevo menos de un año en el mundo reflex y la verdad le he cogido el gusto, ahora a cualquier evento que se preste lo primero en cargar es la camara. Os dejo alguna de mis fotos para que me aconsejeis, me acostumbre a sacar las fotos en raw, aunque en el procesado es donde estoy mas pez. Nº 1 Nº 2 Nº 3 Nº 4 Nº 5 Nº 6 El material utilizado es una D60 y 18-55, menos en 2 de ellas que use el 55-200 VR
Última respuesta por Lancerevo, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
El piloto saludando al público desde fuera del hidroavión:
Última respuesta por h4rdcorero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 724 visitas
Buenas,aqui os dejo algunas de las fotos que pude hacer,aun toy aprendiendo y probando y probando ,aqui osdejo algunas a ver que os parecen Saludos Y por estas sierras se hacia el recorrido del rallye.
Última respuesta por pepsila, -
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Chicos/as. Uno de mis últimos trabajos, un encargo para la revista Formula MOto, una comparativa del nuevo modelo de Kawasaki 2009 Vs modeloo 2008 . Espero que disfrutéis, si queréis saber o ver mas, en el numero del mes pasado podréis ver toda la comparativa. Tuve mucha suerte ya que cayo una tormenta, casi temí por el reportare, por que tardo 2 horas en parar y salio y cielo muy bonito...que aproveche claro ¡¡. Material utilizado. Nikon D300 + 70/200 + 12/24 + DB900. NOTA: © prohibida la publicación de estas imágenes en cualquier medio o soporte sin autorización expresa del autor fuera de nikonistas.es .Todos los derechos de imagen dig…
Última respuesta por Moen Fotosport, -
Buenas, Adjunto unas pocas capturas de este fin de semana en la DTM, se agredecen todo tipo de comentarios: 1 2 3 4 5 6 Saludos
Última respuesta por Edu78, -
- 8 respuestas
- 869 visitas
Imagen de esta tarde en el Santiago Bernabeu. Momento del cabezazo de Cristiano Ronaldo en su segundo gol. Podeis ver el resto del reportaje en ibeRaw comunicacion Espero sea de vuestro agrado . Un saludo.
Última respuesta por Petrush, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
hola, os dejo imagenes de esta misma mañana del entrenamiento de la real sociedad. aprovechando el aguacero estos son los resultados
Última respuesta por lessmann, -
- 6 respuestas
- 844 visitas
Este verano Fué el Free Syle de San Javier (Murcia) y como no me acerqué para probar mi nuevo 70 200 Vr de Nikon. La luz era muy pobre por no decir nula. Son mis primeras fotos de deporte con digital Nikon D300 70 200 Vr Nikon 160mm Iso 320 1/180 F2.8 Flash Nikon D300 70 200 Vr Nikon 98mm Iso 320 1/180 F2.8 flash Espero seguier aprendiendo con todos vuestro consejos...
Última respuesta por gela, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Aquí una pequeña muestra de lo que se pudo ver
Última respuesta por juanmromero, -
DTM
por Jordi Cubel- 3 respuestas
- 571 visitas
Contarme que os parecen! Muchas gracias! Nikon D60 Nikkor 18-55mm
Última respuesta por Fernan_s, -
- 3 respuestas
- 576 visitas
Primera foto que subo al foro. Aprobeché la contrareloj de Toledo para empezar a practicar mis primeros barridos, y de toda la tanda de fotos que hice, esta es la que más me gustó. Un saludo y gracias por su tiempo.
Última respuesta por movite, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 880 visitas
Hola a todos, os dejo algunas de las fotos del domingo en la exibición aérea en Cádiz.
Última respuesta por Piluca, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2k visitas
Pues hoy, se me ha cruzado el cable, y tras mucha espera y dudas para la compra de un 70-300, que si me lo compro que si no, que si con un 55-200 igual me valdría... finalmente opté por comprarme un 70-300 y a los 20 minutos estar estrenándolo ya en Cheste, y creo que no me arrepiento. Que difícil me lo han puesto los 3000, al final algunas han salido bien Bueno, a ver que os parecen, se aceptan y esperan críticas Saludos.
Última respuesta por huanako, -
- 2 respuestas
- 621 visitas
el partido es a las 8 estoy cerca de la porteria que objetivo ISO WB me recomendais cracias
Última respuesta por toni53, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
hola!!.hoy voy a mi primer partido de futbol y queria que me ayudarais en todo lo q sepais en este tema.que modo de disparo me recomedais,que zona AF,mediccion,ISO,tengo una D60 con un nikkon VR 55-200. otra cuestion es si utilizo el flash externo que tengo. espero ayudar y muxas gracias.
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 4 followers
- 48 respuestas
- 4k visitas
Hola Chicos/as. PAra los mas despistados, este fin de semana se celebro en Valencia el gran premio de Europa de F1. Un calor sofocante para trabajar en una ciudad, todo vallado, accesos restringidos para todos los fotógrafos, tenias que ingeniártelas para no sacar vallas y fotos diferentes, bueno un royo.. Aparte de fotos, me traje a casa muchas ampollas en los pies y 3 o 4 kilos de peso menos. Espero que os gusten. Abrazos. Esta noche subiré el report entero a mi web, por si queréis ver mas. Equipo utilizado. 2 Nikon D300 + Nikon 600 mm+Dupli 1.4 + Nikon 70/200 + Nikon 12/24 + Nikon 85 Pc PD. LAs fotos no tienen edición e…
Última respuesta por NANDO70, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Habitualmente al futbol solo voy a verlo pero en esta ocasión me he acercado a Paterna a probar el 300. De las que he hecho esta es la que me gustaba, asi que la comparto con vosotros. Cámara: Nikon D300 Exposición:0,001 sec (1/1000) Aperture: f/4.0 Lente: 300 mm Exposición +0.90 Velocidad ISO: 200
Última respuesta por chechu, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola os pongo unas fotos que saqué, en general no estoy muy contento de las fotos que hice, así que agradezco cualquier tipo de comentario, cr´tica y/o sugerencia. Están todas con la Nikon D40 y el Nikkor 55/200 VR y con prioridad a la obturación Datos de la primera velocidad obturación 1/100S diafragma F/11 ISO 200 Datos de la segunda velocidad obturación 1/100S diafragma F/13 ISO 200 Datos de la tercera velocidad obturación 1/125S diafragma F/7.1 ISO 200 Esta es una de lasa que más retoqué sobre todo en nitidez. Datos de la cuarta velocidad obturación 1/125S diafragma F/10 ISO 200 Datos de la quinta velocidad obturación 1/125S diafra…
Última respuesta por La Monjita, -
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
como decis vosotros....espero os guste... esta es mas dificil si notan la transparencia entre las llantas
Última respuesta por raul_lg, -
- 5 respuestas
- 712 visitas
Bueno, aquí os dejo, la que para mí fue la mejor foto tanto de temática como de composicón del fin de semana que pasé en Barcelona viendo la F1. Es la primera curva en el final de recta de meta. Está hecha con una Fuji S5700 tipo Bridge de cuando empezaba en este mundillo. He de decir que también está un poquito retocada con photoshop. Espero vuestros comentarios para poder seguir aprendiendo Modelo: FinePix S5700 S700 Exposición: 1/640 s Apertura: F3,5 Focal: 63 mnm PD: Edito para poner la foto desde flickr
Última respuesta por davidepmc, -
- 4 respuestas
- 697 visitas
Hola estos son de la carrera de las 24 horas de el Circuit en Montmelo que se celebro este día 4 de Septiembre dio pie para hacer unas cuantas fotos de los que corrían ya que la entrada era gratis y podía verlo el que quisiera . Saludos NIKON D80
Última respuesta por Magestic, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 502 visitas
Hola! me gustaría recibir algunos comentarios para la foto que hice en una exhibición,estoy animandome y voy colgando algunas fotos,las primeras claro.Saludos
Última respuesta por mangelo, -
evento de golf
por yonyos- 1 follower
- 0 respuestas
- 467 visitas
Algunas sugerencias para fotografiar mi primer evento de golf? un saludo
Última respuesta por yonyos,