Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Pareja de ases
por tiwur- 7 respuestas
- 984 visitas
Pues eso,una toma de dos F-18 del 462 escuadron,Los Halcones de Gando.Y aunque un poco tarde es algo asi como a modo de homenaje por el accidente ocurrido el martes 16 del pasado mes de junio.Bueno,mas que por el accidente por los comentarios que he leido sobre el trabajo de estos hombres-mujeres(en tierra o en el cielo son un mismo equipo).en reconocimiento y agradecimiento y con las limiaciones del que la cuelga ahi va esta foto. y la pongo aqui porque no se muy bien donde encuadrarla...
Última respuesta por Jabi, -
- 6 respuestas
- 907 visitas
Algunos sabreis que ayer tuvo lugar en Albacete el Campeonato de España de GT, y aprovechando la ocasión me acerqué para estrenarme con fotografía deportiva, barridos y demás. Os dejo algunas fotos de la jornada. Saludos! Para verlas en grande: Mi flickr Estos tres primeros barridos están acentuados con photoshop. Equipo utilizado: Nikon D50 + Nikkor 70-210mm f/4-5.6
Última respuesta por Jabi, -
- 3 respuestas
- 624 visitas
Hoy me he comprado este objetivo y espero tener los buenos resultados que tanto dan en el foro. Me he dejado llevar por las experiencias de los foreros y haber que me encuentro. Os pediria un favorcillo, la voy a usar practicamente para el deporte e igual alguno de vosotros tiene alguna configuracion especial para este tema. Y haber si me enseñais a subir las fotos aqui para que me echeis la bronca jajajaj un saludo. gracias.
Última respuesta por Moen Fotosport, -
NIKON D60; 10/5000; f/9.0; ISO:400; 78mm; 2008:09:11 21:12:50; Sin Flash; ACD Systems Digital Imaging
Última respuesta por Magestic, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
hola a todos os dejo unas fotitos de la exhibicion aerea que tubo lugar en cadiz en la playa la victoria, haber que os parecen. un saludo.
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Unas cuantas capturas del "Road Show" de Fernando Alonso con Renault por las calles de mi ciudad,son mis primeras fotos de automovilismo,pese a ser un gran aficionado,el próximo fin de semana tenemos por aquí el Rally "príncipe de Asturias",a ver que consejos me dais los que estais más puestos en el tema...: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/6.3 Lente: 32 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/4.5 Lente: 55 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/…
- 1 follower
- 30 respuestas
- 3k visitas
Hola chicos/as. A qui os dejo esto, un trabajo reciente. Espero que os guste. EDITO sobre tema de los flares. los Flares en estas tomas son buscados, a mi me encantan, desecho las fotos que veo que no lo tienen, tengo otras sin el , pero en estas me encanta. No fastidies chicos esto es fotografa publicitaria, los flares son super atrayentes. NOTA: © prohibida la publicación de estas imágenes en cualquier medio o soporte sin autorización expresa del autor fuera de niconistass.es .Todos los derechos de imagen digital del archivo están reservados al propietario.La reproducción sin autorización de una imagen puede dar lugar a una indemnización a…
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Jeffren en plena acción durante el Getafe-FCB de hoy galería completa con 25 imágenes... getafe_fcbarcelona 2009_2010
Última respuesta por Vincens, -
- 11 respuestas
- 950 visitas
Copa Clio 2009: Resultados de carrera Veinticuatro pilotos se dieron cita en el Circuit para empezar la temporada de la Renault Clio Cup. La primera pole fue para el catalán Miguel Gallego pero las victorias se las repartieron Gonzalo Martín de Andrés, líder provisional, y Jordi Palomeras. El catalán supo administrar muy bien su tiempo y sus neumáticos en unas sesiones clasificatorias marcadas por la lluvia. En la primera de las carreras Gonzalo Martín de Andrés lograba la victoria, después de luchar brevemente con Miguel Gallego, al principio, y con Jordi Palomeras, al final. El ritmo del piloto madrileño fue sobresaliente y sus adversarios no pudieron inquietarl…
Última respuesta por Moen Fotosport, -
Dh QuadCross
por Ghosse- 6 respuestas
- 631 visitas
Hay van 1/40 40mm 4,5 1/1000 42mm 4,7 1/50 55mm 4
Última respuesta por Raigo, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Seguimos con las pruebas (esto de volver a casa cada domingo con tropecientasmil fotos se está convirtiendo en tradición!). En esta prueba ciclista corría el padre de una amgia y nos fuimos a animarlo, y ya de paso, a probar los barridos con ciclistas. :) D90 con Tamron 18-200 60mm 1/40 F16 75mm 1/100 F11 75mm 1/100 F11
Última respuesta por Sara Terrones, -
- 2 respuestas
- 584 visitas
Tomadas en el Dh de Almodovar del Campo 2008 VEL: 1/640 AP: 6.3 LF: 18 MM VEL: 1/250 AP: 6.3 LF: 18 MM VEL: 1/125 AP: 6.3 LF: 18 MM VEL: 1/60 AP: 4 LF: 55 MM Espero que os gusten....
Última respuesta por JLS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 709 visitas
Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/13.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por aml, -
- 8 respuestas
- 762 visitas
Calentitas calentitas... recién llegado a casa.
Última respuesta por lAsturcon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Foto tomada durante la celebración del Mallorca Surf Action 09, que se está celebrando en Palma. Un saludo
Última respuesta por KISKE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 715 visitas
Sigo con mis pruebas, el domingo pasado tocó Karting en el kartódrom de Catalunya (detra´s del Circuit) F/20 1/50 IISO-100 200mm
Última respuesta por AngelVigo, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Esta hecha desde la orilla, fue una lastima no ir en el barco de comite para poder haber conseguido mejores Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/8.0 Lente: 420 mm Exposición: +0.75 Velocidad ISO: 200 Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 748 visitas
Buenas,pues este fin de semana ha sido de carreras el slalom de villaviciosa que ya os ire colgado y estas de la subida a la Mota. Aqui os dejo algunas secuencias para que comenteis Saludos Pd:Todas las fotos estan sacadas de la camara y puestas aqui, jeje no estan retocadas
Última respuesta por ViveLePhotoSport, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Bulder (adaptación del inglés boulder), escalada en bloque. Consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes (de hasta unos 5 m, aunque a veces superan los 8 m) que pueden realizarse sin la necesidad de los materiales de protección convencionales en la escalada, como la cuerda. Generalmente se emplea una colchoneta portátil y la pericia atenta de los compañeros, "porteros", para que la posible caída no tenga consecuencias. La roca presenta "problemas" a resolver, tanto en ascenso como en travesía (horizontal). En este tipo de escalada prima la dificultad extrema o las espectacularidad condensada en un espacio pequeño de roca. Escalar en esta modalidad se conoce en a…
Última respuesta por garro9.2, -
- 2 respuestas
- 662 visitas
Dos fotos de la primera sesión de surf que he intentado captar para que me corrijáis todo lo posible, consejos etc.. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5.6 Lente: 210 mm Velocidad ISO: 100 Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/5.6 Lente: 210 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por icepirineo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
partido de la superliga femenina entre la real sociedad y el oviedo moderno
Última respuesta por Setnakht, -
- 4 respuestas
- 804 visitas
Robado en las aguas bravas del parque de la expo Zaragoza
Última respuesta por pepeguille, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Os dejo una fotillo a la espera que llegue esa ola deseada.
Última respuesta por McGregor, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas de nuevo. Os pongo unas fotillos del GP de EUROPA de F1. No son ni por asomo tan buenas como las de Lessmann, pero algo es algo... a ver que os parecen. Estos son los EXIF: Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 70-200mm f2.8 Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-C Modo de exposición: Prioridad a la velocidad Apertura: variable Velocidad de obturación: 1/800s Modo de medición: Puntual y Ponderada Sensibilidad ISO: 200ISO Ahi van las capturas: FERNANDO ALONSO LEWIS HAMILTON KIMI RÄIKKÖNEN JAIME ALGUERSUARI ... y otra vez FERNANDO ALONSO Espero sean de vuestro agrado. Gracias por pasar Un saludo Oscar Qu…
Última respuesta por Oscar Quetglas, -
Desde el espigón de Isla Cristina la tomé:
Última respuesta por FIB,