Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
Torre Espacio 1 2
por OGU- 5 followers
- 42 respuestas
- 5k visitas
Una vista de Torre Espacio en Madrid a través de una escultura que hay en la zona peatonal entre las torres. D80, Nikon 18-200 VR @ 18 mm; f/8; 1/160; ISO 100 Las 4 Torres - Torre Espacio por Oscar García, en Flickr Salud!
Última respuesta por FranV, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, hace mucho tiempo que no publicaba aquí. Ahora me he pillado un UGA para paisajes y arquitectura y estoy haciendo las primeras pruebas. No seais demasiado duros , aunque espero las críticas. La foto la he pasado a blanco y negro, a ver que os parece. EXIF: NIKON D7000 Objetivo: Tamron 10-24mm 1:3.5-4.5 Focal: 10mm ISO: 100 Vel. Obtur.: 1/100 sg. Diafragma: f/3,5 Flash: No flash. Slds.
- 5 respuestas
- 457 visitas
- 4 respuestas
- 522 visitas
Hola,todo un paseo en barco por el Boxforo,se sale desde Eminonu y despues de varias paradas y una hora y madia aprox.llegamos a este pequeño pueblecito,aqui me llamo la atencion esta colorida casa y zas pa la saca...salu2 de Felipe 1/125....f/5,6.....ISO 100...11mm. y pos proceso p.s.
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 5 respuestas
- 607 visitas
Hola. Pues otra toma del "Caixa Forum" de Madrid, de la misma escalera. En esta toma también está un poco cortada la balaustrada porque si me "metía" más al centro de la imagen perdía el efecto del fondo (desaparecía la zona de luz). La intención era resaltar el primer espacio superior, y aprovechar las otras zonas de rellano con luz para guiar la vista hasta la zona del fondo y que sirviera de punto de fuga. Un saludo. Datos: - 18mm. - ISO 2000. - 1/30. - F5,6. - Exposición: 0EV. Punto de fuga
Última respuesta por honderos, -
La semana pasada estuve en Cardiff e hice mis primeras pruebas. Sé que el resultado no es nada del otro mundo, por eso quería poner aquí un ejemplo para recibir opiniones y críticas. Los datos Exif (aunque no creo que sean útiles) Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias por pasar.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 805 visitas
Hacia tiempo que no pasaba por aqui :) Os dejo esta de un edificio madrileño que me pareció curioso por ese óculo en el techo, que casi parece que la foto tiene un agujero xd D7100+Sigma 28-70 | 28mm - 1/200 - f/10 - ISO400 Oculus by Janusdeep, on Flickr Saludetes
Última respuesta por joseluisin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 912 visitas
Llotja de sant Jordi en Alcoy: Cámara Nikon D800 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 560 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por joseluisin, -
- 8 respuestas
- 671 visitas
Hola. Un claroscuro difícil con la intención de resaltar el volumen que conseguían los artesanos del románico del XII (ISO 100, 1/30 s., 40 mm., f 11). Saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 549 visitas
Última respuesta por josemªgg, -
hola, creo que esta mejor aqui que en paisajes: espero que os guste, un saludo
Última respuesta por NOKINON, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 966 visitas
Hola. Aquí os dejo esta toma para su crítica y mejora. Datos: - 21mm. - ISO 1600. - F/5,6. - 1/30. Espacios 2 Un saludo.
- 5 respuestas
- 510 visitas
El título lo debe al diseñador de la pirámide del Louvre. Imagino que más que asidua en el foro, D7000 Tokina 12-24 Paris por sanigolos, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por Tente, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 757 visitas
Cúpula del Salón de los Embajadores del Real Alcázar de Sevilla Nikon D800 Iso 800 f/3.3 1/6 segundos 28mm Compensación de exposición +1EV No flash Procesada por CS5 Espero vuestas sabias críticas, Gracias!
Última respuesta por samot, -
- 7 respuestas
- 913 visitas
Hola todos, es la primera ves que publico en esta sección, espero les guste. Lugar: Museo Guggenheim
Última respuesta por ChristianJCB, -
palacio de congresos de Badajoz un saludo
Última respuesta por NOKINON, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 616 visitas
Aquí os pongo la entrada al castillo de Trujillo. Espero que os guste y acepto consejos. Trujillo por DaniPicon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
viejo
por AQ DON QUIJOTE- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
NIKON D800 24.0-120.0 mm f/4.0 52MM, 1/10 S; f/8; ISO 100 D800,24.0-120.0 mm f/4.0 24mm,1/500 S; f/8; ISO 100 D800,24.0-120.0 mm f/4.0 40mm,6 S; f/9; ISO 100 D800,24.0-120.0 mm f/4.0 24mm, 6 S; f/9; ISO 100 D800,24.0-120.0 mm f/4.0 31mm,10 S; f/11; ISO 100
Escaleras
por Mascomiera- 1 follower
- 8 respuestas
- 511 visitas
- 3 followers
- 10 respuestas
- 814 visitas
Hola, tema recurrente y atractivo. Nex 5N 18 mm f 5 1/60 ISO 640 comp ex +1.7
Última respuesta por asplund, -
- 3 respuestas
- 486 visitas
Los cristales de las fachadas son de colores cobre y negro. Contrastando con ellos, el claro de las nubes / ISO 100, 20 mm., 1/250 s., f 11 /. Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 773 visitas
Tres tomas en la iglesia del monasterio de Sta. María de Monfero, en Monfero (A Coruña). Un lugar precioso, para visitar. Cupula... D7100+18-105VR - 18mm | f/3.5 | 1/125 | ISO1250 a pulso tirado en el suelo Cúpula by Janusdeep, on Flickr Baptisterio (creo)... D7100+18-105VR - 18mm | f/4 | 1/20 | ISO3200 Baptisterio by Janusdeep, on Flickr Sacristía (creo, también...) D7100+18-105 - 18mm | f3.5 | 1/30 | ISO3200 Sacristía by Janusdeep, on Flickr Espero que os gusten, es un sitio precioso con grandes claustros abandonados y la fachada es imponente. Saludetes
Última respuesta por Janusdeep, -
- 1 respuesta
- 391 visitas
Aquí os dejo una del castillo de Montemayor del rio. Castillo por DaniPicon, en Flickr
- 1 respuesta
- 497 visitas
Os dejo una foto de la Catedral de la Almudena (Madrid). Un saludo. iso 800 1/60 seg f4 24mm
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 7 respuestas
- 792 visitas
Hola, esta foto la había intentado otros dias midiendo en matricial o ponderada central y nunca me acababa de satisfacer del todo, pero en esta última ocasión y midiendo en puntual para derechear luego el histograma es como mejor me ha quedado. Espero que os guste. Un saludo! Cupula del Mercado Central por Eloy 1956, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Eloy1956,