Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 754 visitas
He aplicado distintos procesados, a ver qué os parecen. cómo veis el f/10 aquí? DSC_0646_LR_F por Miguel A. GR, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 2 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 DSC_0645_LR_F (1 de 1) por Miguel A. GR, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1.3 Aperture f/10.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Miguel AG, -
- 7 followers
- 31 respuestas
- 3,7k visitas
The Sting, en La Haya: The Sting por Teklas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/7.1 Lente 21 mm Velocidad ISO 400 Un saludo EDIT: Editada para corregir esos "halos incordiantes" (gracias, compañeros).
Última respuesta por TeKlas, -
- 2 respuestas
- 788 visitas
Una vista de la Básilica del Pilar desde el otro lado del rio Ebro. El Pilar por Juan Serra, en Flickr Nikon D800 Samyang 14mm 2.8 f /8 V 1/125 sg. ISO 100
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 8 respuestas
- 659 visitas
Espero vuestros consejos para seguir aprendiendo esta disciplina, un saludo y gracias juanjo Rincones de Logroño (5) copia por marpaos, en Flickr
Última respuesta por bucef@lo, -
- 3 respuestas
- 560 visitas
Puente de los poetas por hermex45, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/14.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2013:09:21 00:08:27 Exposure Program Manual
Última respuesta por bucef@lo, -
Hola. Es una zona de la catedral de Calahorra. Aunque no lo parezca había muy poca luz, de ahí el ISO tan alto; además es recorte, con lo que el ruido ya veis que es considerable. A pesar de ello no me resisto a subirla, porque me pareció una bonita composición. / ISO 1.000, 20 mm., 1/4 s., f 11 /. Saludos. Edición posterior. Puede que el color del techo resulte exagerado (aunque ya está algo rebajado), así que incluyo también la versión en B/N, que al menos conserva la geometría. ) B/N a) Color
Última respuesta por josemªgg, -
Héroes del Orzán
por jlgm- 1 follower
- 4 respuestas
- 736 visitas
Los tres agentes, conocidos para siempre como los "héroes del Orzán" fallecieron en la madrugada del 27 de enero de 2011 cuando intentaban rescatar a un joven, Tomás Velicky, de 23 años, originario de Bratislava. Maseda y Villamor se encontraban en la zona de paisano cuando fueron alertados de que el joven había sido engullido por el mar cuando trataba de mojarse los pies. Ambos agentes no dudaron un segundo en lanzarse a por él pese a la complicada situación del mar -aquel día había alerta naranja-, siendo arrastrados por una gran ola junto a otro de los policías, José Antonio Villamor, quien se introdujo también en el agua para ayudar a sus compañeros. Entre todos lo…
Última respuesta por jlgm, -
Interior del ascensor del Atomium, en Bruselas. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.8 Lente 22 mm Velocidad ISO 1600 Un saludo Editado para corregir lo sugerido por los compañeros.
Nueve
por Javier Morales- 1 follower
- 11 respuestas
- 762 visitas
Los números están en todos lados... A ver qué os parece. Un saludo cordial! Nueve por Alpha 300, en Flickr
Última respuesta por Javier Morales, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Paseando por la orilla del Liffey en la ciudad de Dublin, hacia el canal, me entraron unas tremendas ganas de jugar al ajedrez, y no se por qué... Edificio oficinas Dublin por JoseJRios, en Flickr Edificio oficinas Dublin por JoseJRios, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No escatiméis en opiniones y críticas que tanto me ayudan a progresar. ¡¡Saludos!!
Última respuesta por JoseJRios, -
- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, aquí os presento al benjamín de los puentes de la ciudad del Turia. Un saludo! El puente Assut de l'Or de Valencia, también conocido por su apodo de el jamonero o puente del arpa, es un puente atirantado que cruza el Jardín del Turia. Está diseñado por el Arquitecto e Ingeniero Civil valenciano Santiago Calatrava. El puente se terminó completamente en diciembre de 2008.1 Se encuentra en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Ágora (también de Santiago Calatrava). 20120406_C.A.C._0024 por Eloy 1956, en Flickr Configuración: 1/160ƒ/8ISO 10021 mm
Última respuesta por Eloy1956, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
que les parece? espero sus comentarios Contraluz por Ehedei Marrero, en Flickr Espero también que esté en el foro adecuado Saludos!!! Datos exif: 1/320 seg f 9.0 iso 100 22mm no flash
Última respuesta por nikon_power, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 625 visitas
Una muestra de edificaciones conquenses. Stop por Teklas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 400 Un saludo.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 808 visitas
Hola compañero,esta es mi primer toma de arquitectura probando mi Tamron 17-50 f/2.8 ,no entiendo mucho de lentes pero creo que este objetivo no me va a defraudar aunque en DX es un poco largo para estas tomas , a qui pueden probar como apuro las esquinas para encuadrar ,me gustaría que me diesen consejos Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 17 mm Lente 17.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 676 visitas
Hola, después de presentarme, estas son las primeras fotos que subo al foro, así que no seáis duros, jeje. Son un poco abstractas, pero creo son válidas dentro de la categoría de "Arquitectura". ... por Nestorificus, en Flickr ... por Nestorificus, en Flickr ... por Nestorificus, en Flickr ... por Nestorificus, en Flickr ... por Nestorificus, en Flickr ... por Nestorificus, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 626 visitas
Hola. Fachada un tanto apastelada pero con cierto encanto; la luz estaba difícil / ISO 100, 20 mm., 1/160 s., f 11 /. Saludos.
Última respuesta por josemªgg, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, de las tres puertas que tiene la Catedral de Valencia, esta, de estilo románico, es la menos conocida. Un saludo! Puerta de la Almoina por Eloy 1956, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/8.0 Lente: 20 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por Eloy1956, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 1/3200 sec Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por carmon, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 823 visitas
A ver que os parece esta toma de la capilla de Santa María de la Asunción ( Navarrete, La Rioja ), espero os guste, un saludo, Juanjo Capilla de Santa María de la Asunción ( Navarrete, La Rioja ) por marpaos, en Flickr
Cruz
por SkrimHanker- 1 follower
- 3 respuestas
- 432 visitas
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,6k visitas
Aquí os dejo una toma del puente Fernando Reig, o el puente nuevo como le suele llamar la gente que lo conoce... aunque fue inaugurado en 1985... ya hace unos añitos de eso El problema que le veo a la toma es la posterización que ha quedado en la puesta de sol... queriendo sacar detalle de las sombras se me quemó un poquito... tendré que volver y utilizar el braketing y un posterior tone mapping a ver si saco algo mejor. Espero que os guste!! D90 + 18-105, los exif en la foto.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 645 visitas
Buenas noches, llevo unos dias dandole vueltas y dependiendo del animo que tenga unos dias me encanta y otros psssss; pero hoy me he decido colgarla para ver que os parece esta toma lateral del acceso a la Plaza de Obradoiro en Santiago de Compostela. La toma esta realizada atardeciendo con el sol pegando frontal a la catedral, que quizá sea eso lo que me llamo la atencion. Bueno no me enrrollo mas, unos consejillos para mejorar. _DSC3611 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Gracias.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 577 visitas
Buenas tardes, pues pasando de las rectitudes en la foto, me he decidido por esta inclinacion, ¿que os parece la toma?¿y el revelado? Otra vista de la moneda. por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 5 respuestas
- 853 visitas
Aquí os dejo una serie de fotos que saqué el domingo pasado de madrugada. A ver que os parecen. La Seu, main view. by Digital Decay La Seu, side one. by Digital Decay Reflections of La Seu by Digital Decay
- 7 respuestas
- 694 visitas
Hola espero que os guste, la casa completa es preciosa pero la recorté porque está rodeada de edificios. Un saludo. Nikon D7000 Sigma 18-200 (58mm) f/8 1/250s DSC_3425 por Pedro Jimenez Garcia, en Flickr
Última respuesta por PEDRO JG,