Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 560 visitas
Algunas fotos que hize paseando por Cadiz, no se si es el lugar adecuado para dejarlas.
Última respuesta por peachhdz, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 903 visitas
Espero que os guste. Barcelona_0909 por Xcod19, en Flickr Gracias por pasar y comentar. Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 713 visitas
santuario de la soledad en jerez zacatecas México, espero sus comentarios... camara D3000 iso400 velc. 1/125 distancia focal 18mm f.5.6 exp.00.1
- 1 follower
- 5 respuestas
- 445 visitas
He visto multitud de fotos del Niemeyer, y me apetece poner una que no es la común, o eso pienso yo A ver que os parece. Datos: - Máquina: D90 - Objetivo: 17-55 - 1 tomas vertical - f: 11 - Velocidad: 1/750 - Longitud focal: 17 - ISO: 200 - Trípode, No - Flash, No
- 1 follower
- 13 respuestas
- 923 visitas
Buenas, una foto más del Palau Nacional de Catalunya (MNAC) Saludos. EXIF: Modelo de la cámara : NIKON D90 Objetivo : Sigma 17-50 2.8 EX OS HSM Distancia Focal : 17.0mm (35mm equivalent 25mm) Tiempo de exposición : 0.033 s (1/30) Apertura : f/11.0 ISO equiv. : 200 Exposición : aperture priority
- 8 respuestas
- 942 visitas
Hola, Os dejo un par de tomas de la Sede Central de Gas Natural, en la Barceloneta: Reflexes / Reflejos por David Fernández Barba, en Flickr Reflexes / Reflejos por David Fernández Barba, en Flickr Espero que os gusten, y acepto críticas, por supuesto. Un saludo!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 839 visitas
Hola, os dejo una toma del Castillo de Doune, cerca de la ciudad de Stirling en Escocia. Quería pediros consejo sobre cómo procesarla. Debido al cielo que tenía, me ha gustado darle un aspecto algo drámatico y el resultado no me desagrada. ¿Subiríais algún punto la exposición, más contraste o más saturado el verde de la hierba? He probado ciertas configuraciones y de momento esta es con la que me quedaría. Doune Castle por Jaime G.C., en Flickr EXIF Originales: Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Gracias y saludos!
- 6 respuestas
- 591 visitas
Ahí la dejo. Saludos. Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Temper. color (5260K), 0, 0
Uploaded with ImageShack.us
- 1 respuesta
- 451 visitas
Hola...llamado NYHAVN-COPENHAGUE,igualmente conocido por las casitas de colores. Salu2 de Felipe. CAMARA PENTAX istD 1/125 f/4,5 automatico kit pos proceso de un RAW http://img200.imageshack.us/img200/4596/a915.jpg
- 1 follower
- 1 respuesta
- 474 visitas
Este edificio, en el que viví hasta hace un tiempo, recibió un premio por su fachada. Esta situado en la Calle Xabucu en Piedras Blancas, del municipio asturiano de Castrillón. A ver si os gusta y, como siempre, criticas y consejos para mejorar en futuras fotos son muy bien recibidas (por cierto, no es que este inclinada, que puede ser que un poco, es que la calle es en cuesta). P.D. el titulo es "premio por su fachada", que a veces a uno le bailan la sílabas! EXIF Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Lens Tokina 11.0-16.0 mm f/2.8 Edificio Calle Xabucu por Jorge J.A., en …
Última respuesta por Tudel, -
- 2 respuestas
- 454 visitas
Manhattan Bridge by alejandroangelangel, on Flickr Camera Nikon D7000 Exposure 0.01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Focal Length 38 mm ISO Speed 100
Última respuesta por Meveo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 644 visitas
El teatro Hinojosa, en Jerez, Zacatecas México, es pero comentarios gracias
Última respuesta por Mazt, -
Old Bridge
por PUNTANIKO- 1 follower
- 4 respuestas
- 554 visitas
Old Bridge (Stirling) por marcos espinosa, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 27 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detect
Última respuesta por PUNTANIKO, -
- 5 respuestas
- 734 visitas
Buenas tardes, foro. Me llamó la etención este reflejo, que marca el contraste entre la nueva arquitectura y la del pasado, aunque se trate de un edificio en pleno uso. 1/250 seg, f:7,1. ISO 200, 145mm Prioridad apettura, medición matricial. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 2 respuestas
- 474 visitas
Hola, hice esta foto cuando estaba ya anocheciendo, por lo que tuve que subirle el ISO y se ve un poco el grano. La enfoqué hacia arriba porque en la base salían las personas y farolas. Acepto cualquier tipo de crítica (constructiva) o consejo. 1/30s F 3.5 4,67 EV ISO 640 18.0mm Nikon D90 Nikkor 18-200 (PD: Lo siento pero no me deja enviar la foto, dice que el archivo es demasiado grande)
Última respuesta por porteador, -
- 3 respuestas
- 538 visitas
Esta foto fue tomada en Weston-super-Mare (Inglaterra) este verano. Parece una estampa japonesa y por eso me encantó. Orient-Occident por roger_cv, en Flickr ISO 200 35 mm Compensación +0,3EV f/5,6 1/125
Última respuesta por guripa, -
Edifio ODEC
por Guela- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Este edificio corresponde a la empresa ODEC que se dedica al tema informatico. Se encuentra situada a la salida de Gandia dirección a la playa. Un saludo Exif: Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente nikon 10-24 a 10 mm Velocidad ISO 200 Modo Manual Medicion puntual
Última respuesta por Guela, -
- 0 respuestas
- 424 visitas
Hola, Os dejo un par de fotos de obras de Santiago Calatrava. Espero vuestros comentarios. Un saludo Esta primera la hice el año pasado con mi compacta en Tenerife. Este tipo de fotos son las que me hicieron dar el salto al fantástico mundo de la reflex: CámaraSony DSC-W170Exposición0,003 sec (1/400)Aperturef/8.0Lente5 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV Esta es una foto de las obras de Valencia. Esta ya esta hecha con mi maravillosa D90. CámaraNikon D90Exposición0,002 sec (1/500)Aperturef/9.0Lente31 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por jcgaleano, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 531 visitas
Una de mis fotos de este verano en Tenerife. Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 auditorio de tenerife por aday medina, en Flickr
Última respuesta por AdayMedina, -
Nikon d80 @ 8mm, f/11, 30", ISO 100
Última respuesta por Bob's D40, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Os dejo la foto de un armadillo gigante que me encontré,... ¡en pleno Valencia!
Última respuesta por rcman, -
Biblioplaya
por ArturoRG- 1 follower
- 3 respuestas
- 509 visitas
Me llamó la atención esta caseta en la playa para prestar libros. No me preguntes que pasa si lo devuelves empapado... Los datos exif están en la foto. PP con LR3, cualquier comentario será bienvenido. Un saludo, Biblioplaya por Arturo RG, en Flickr
Última respuesta por ArturoRG, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 560 visitas
Tengo unas cuantas tomas en el distrito financiero de Bruselas. La cuestión es que me aconsejeis sobre si queda mejor la foto inclinada, tal cual sale de la cámara, o enderezada. Lo digo por si liarme con ellas o dejarlas como salen. Están hechas con el 18-105, y ya se sabe, todo se inclina. Gracias. Enderezada: 27-08-2011 20-22-57_0616-2 por Peleatus, en Flickr Tal cual: 27-08-2011 20-22-57_0616 por Peleatus, en Flickr
Última respuesta por peleatus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, Os dejo un par de fotos del "Puente de la Torre", en Londres. En el primer caso, una perspectiva cerrada, buscando el contraste entre los colores azulados de los tirantes con la torre en sí y con el cielo plomizo; y en el segundo, con un tratamiento "anticuado" cuyo resultado no me desagrada del todo. Espero vuestros comentarios. Un saludo, Juan M. datos Exif Cámara: Nikon D80 Exposición: 1/125 Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm (18-55) Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV En este caso, como está bastante tratada, creo que los datos exif no aportan nada. Gracias por mirar.
Última respuesta por ruimanju,