Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 532 visitas
Volviendo a Algeciras de tierras castellanas, en un área de servicio de la autopista Sevilla-Cádiz, me encontré con una buena puesta de sol de esas rojas potentes que hay en Sevilla y quise aprovecharla antes de continuar el viaje. Hecha con la D300s en manual, subexponiendo, y el 70-300VR. Revelada en CNX2 y procesada en CS5 con Color Efex. Saludos.
Última respuesta por EUMA, -
- 0 respuestas
- 485 visitas
Buenas, ayer pasando un buen dia me salio esto, a ver que os parece. Los exif estan en flickr. Ermita de la Mare de Deu de la Riera por Raul SP, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Jann, -
setas
por selitosevilla- 1 follower
- 0 respuestas
- 497 visitas
Aqui os traigo mas fotos de las polémicas setas de la Encarnación, en la ciudad de Sevilla. He visto algunos trabajos de compañeros aqui en el foro y son infinitamente mejores que el mio, pero me gustaría dejaros mi punto de vista. Un saludo 024 por selitosevilla, en Flickr 021 por selitosevilla, en Flickr 025 por selitosevilla, en Flickr
Última respuesta por selitosevilla, -
- 1 respuesta
- 552 visitas
Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 602 visitas
Hola compañeros. Os dejo una foto tomada este verano. Gracias por pasar.
Última respuesta por YaGo2, -
Salamanca
por francisjsm1- 3 followers
- 7 respuestas
- 641 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 11 mm Lente 11.2 mm Tendencia de exposición +2 EV Exposure Program Manual Metering Mode Spot Gracias por pasar
Última respuesta por carlosmg70, -
- 12 respuestas
- 873 visitas
Buenas tardes. Aquí os dejo una de las pocoas fotos "salvables" que me traje del fin de semana que pasé en Barcelona la semana pasada. Había tanta gente por toda la ciudad que era casi imposible ponerse a afotar algo en condiciones. Datos: 1/40 seg, f:2,8., -1/3 EV. ISO 1000, 27mm. Prioridad apertura. Medición matricial. Tirada a pulso, estaba el tema como para apoyarse en ningún sitio. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 7 respuestas
- 673 visitas
Perdi el raw, una pena ....
Última respuesta por Lino de lemos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 621 visitas
Hola, hace un par de meses que me compre la cámara, y estoy empezando a conseguir unas fotos medio aceptables ahora. Hasta ahora iba con mi compacta patatera. Por aqui os cuelgo la primera de ellas. Pongo la original de la camara y el procesado, para que me lo podais criticar y aprender a hacer esas fotos que veo que haceis por aqui. Los datos exif son: 1/400 seg iso 200 f/10 Muchas gracias de antemano por todos vuestros comentarios, que seguro me van a ayudar muchisimo a avanzar.
Última respuesta por AGONZA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 449 visitas
Bueno creo que este es el lugar que le corresponde a la toma a ver que os parece: Se que la parte inferior izquierda esta totalmente oscura pero por más que intente no conseguia eliminarlas, será cosa del sol y las sombras jeje Espero muchas criticas Gracias Datos exif Nikon D3000 18-55 a 22mm f/7,1 1/500s Iso 100
Última respuesta por PPTA, -
Hotel Vela.
por trasto82- 2 followers
- 7 respuestas
- 826 visitas
Hola. Aqui dejo una toma del Hotel Vela de Barcelona. Hotel Vela BCN by trasto´08, on Flickr Nikon D90 + Nikkor 10.5 2.8 F9 Iso 250 6" exposicion Saludos
Última respuesta por tonimega, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Si digo que no he tocado el raw y que sólo la he reducido no me creeríais, ¿verdad? Nikon D300s Nikkor 10-24 (10mm) 1/250 seg. f/8 ISO 400 Revelada en CNX2, procesada con Viveza, Color Efex, y Silver Efex en CS5. Dos revelados independientes (uno en color subcontrastando y sobresaturando y otro en byn sobrecontrastando, fundiendo las capas al 60-40%. Saludos.
Última respuesta por belaldur, -
- 4 respuestas
- 461 visitas
Ultima toma de esta serie..Utilizando la misma tecnica de medición puntual (como antiguamente) sobre distintos motivos y sin tripode... Si no pertenece a este subforo...que sea movido por los administradores.. Saludos
Última respuesta por Malvasia, -
Aqui va otra foto de New York, con algo de post procesado First Avenue Comic por adelallave, en Flickr El encuadre podria mejorarse un poco, pero ese coche no tenia intencion de darme mucho tiempo para encuadrar 1/80 F/13 18mm ISO 100
Última respuesta por Drizzt77, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 996 visitas
Hola a todo@s! Esta es la primera foto que subo al foro...se trata de la torre del edificio de Caja Badajoz que está finalizando su construcción en la misma ciudad. La hice la semana pasada una noche con más viento del que me esperaba, aunque el trípode aguantó como un campeón... Los datos de la toma son éstos: Dispositivo: Nikon D5100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 19mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona automática Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 10s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Balance de blancos: Automático, 0, 0 RR ISO alta: Normal …
Última respuesta por janmaneee, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 446 visitas
No sé si éste es el foro adecuado para poner esta foto, pero os dejo este curioso local encontrado en el barrio de Hortaleza. Cualquier comentario es bienvenido. Un saludo! Asociación de vecinos por Arturo RG, en Flickr
Última respuesta por ArturoRG, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 715 visitas
Viejo tanque de agua que se usaba para cargar la misma en las locomotoras a vapor. Tanque de Agua por Anibal72, en Flickr (1/320) f/9.0 22 mm ISO 100
Última respuesta por Anibal72g, -
- 0 respuestas
- 420 visitas
Despues de algunas sugerencias que me dijisteis en la anterior fotografia que os presente y siguiendo la misma tecnica, pero a otro motivo, he decidido aplicarlo a esta otra foto. Espero que os guste Saludos
Chimenea
por francisjsm1- 1 follower
- 2 respuestas
- 365 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 44 mm Lente 43.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +7/3 EV Gracias por pasar
Última respuesta por Alejandro Gonzalez, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 593 visitas
Hola. Espero que este sea el foro adecuado para esta foto. Disculpad si me equivoco. La foto está tomada con una nikon D80 y un 16-85mm VR, f9, 16mm, ISO 400 (las prisas) y una velocidad de 1/200. Revelada con lightroom. Ajustes de exposición, curvas... Un saludo y gracias por visitar. El puente, Palencia.jpg por fonsete1979, en Flickr
Última respuesta por superbubu, -
- 1 respuesta
- 391 visitas
Exterior del castillo de Peñafiel en Valladolid.A las 14hs. y con un Sol en todo lo alto,que...Bueno espero opiniones.Gracias. D300s 35mm f11 1/250s iso 200 no trípode
Última respuesta por Anibal72g, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 590 visitas
No se si este es el foro adecuado, si no es así que los adminsitradores la cambien Saludos D300s + Nikkor 16/85 f-3.5 vel 1/320 250 iso. medición puntual (la clave)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 775 visitas
Muy buenas, me estreno por estos lares, y creo que estas fotos van en esta sección, si no es así pido disculpas de antemano. El caso es que por composición me parecen curiosas y quería que opinaseis al respecto. Gracias por adelantado: unPuntoGaleriaMedioPunto2_YUSO por PAFER_FLICKR, en Flickr Otra: unPuntoGaleriaMedioPunto_YUSO por PAFER_FLICKR, en Flickr y la última, más rompedora... ;P velas_de_medio_punto_YUSO por PAFER_FLICKR, en Flickr Aunque no es excusa, el guía del Monasterio de Yuso no me dejaba respirar al ver la cámara, muy celoso en su trabajo, pero creo que le hice unos buenos "robados" Por supuesto, n…
Última respuesta por PAFER, -
Santillana 3
por teyg- 1 follower
- 3 respuestas
- 432 visitas
Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por saavedra, -
- 4 respuestas
- 596 visitas
Hola, os dejo una fotito de la Estación Central de Milán, a ver que os parece. La foto está hecha subiendo por la escalera mecánica desde el metro al nivel de la calle. La experiencia es brutal, dejas el metro, te montas en una escalera mecánica y de sopetón te encuentras con semejante edificio, simplemente impresionante... Agradecería vuestros comentarios y críticas. Un saludo Datos exif: NIKON D40X Tamron 17-50mm f/2.8 ISO 200 Focal 17mm f/5 Tiempo exposición 1/10
Última respuesta por Alejandro Gonzalez,