Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 350 visitas
Cumpliendo con el cupo mensual de fotos de este edificio subidas al foro, comparto aquí la mía. Tomada en agosto de este año. Bilbao (a color) por vigotski, en Flickr F/8 1/500 ISO 200 48mm (D60 + Tamron 17-50) Espero que sea de vuestro agrado . Un saludo
Última respuesta por vigotski, -
Innumerables fotos habrá de este maravilloso lugar, pero merece la pena visitar y sobre todo fotografiar Aquí os dejo una pequeña muestra gracias por pasar Alhambra por Gerardo González, en Flickr
Última respuesta por g2d, -
KIOs por (DraDo) Aquí os dejo una panorámica de las torres Kio; son 10 fotos (si no me equivoco), a 18mm. Hay un pequeño artefacto abajo a la derecha :S sólo se aprecia si amplías, pero no he sido capaz de eliminarlo de forma satisfactoria... Ya diréis que tal, a mi me gusta auqnue me deja una sensación un poco rara
Última respuesta por Pere63, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 651 visitas
Sotano inundado en el Bastión del Carmen, en la parte antigua de Colonia del Sacramento. Arcos por Anibal72, en Flickr Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 3200 Espero les guste y si pueden me den algun consejillo Saludos
Última respuesta por Anibal72g, -
- 8 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos, empiezo mi andadura en el foro con unas fotos de las torres más altas de Madrid.
Última respuesta por jmocanar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 405 visitas
Hola a tod@s, Después de mucho tiempo sin estar con vosotros, me animo a subir una de las fotos realizadas este verano, ¿sabésia a que ciudad pertenece? - el material empleado (cámaraD 90, objetivo AF-S Nikkor 18-105 VR) - Datos de la toma (diafragma, velocidad,…) - Preparativos, paseando por una famosa ciudad, sin preparar nada - Dificultad (Al ser de noche, no sabes muy bien como saldrá mejor) - Motivo (Viaje de Vacaciones) Un fuerte abrazo Nikonistas Claudio Barrabés
Última respuesta por C.Barrabés, -
f: 5.6 v: 1/320 iso: 200 med. puntual. 46 mm f: 6.3 v: 1/1250 iso: 200 med. puntual. 85 mm
Última respuesta por rastafari, -
Cielo y acero
por Pere63- 1 follower
- 6 respuestas
- 570 visitas
Zaragoza, Pasarela del Voluntariado. Un motivo recurrente sobre el que aporto mi punto de vista. Espero que os guste y mi agradecimiento por adelantado por pasar y comentar. Saludos, Pere DSC_1128_b Zaragoza, Pasarela del voluntariado_1024_f por P. Moraleja, en Flickr Los Exif: Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 34mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Activado(-7) Polarizador circular B+W Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sen…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 674 visitas
Lugar para comtemplar, meditar, reposar, leer, soñar, .... Espero que os guste y gracias por adelantado por pasar y comentar. Saludos, Pere DSC_1111_c La ventana del mirador_1024_f por P. Moraleja, en Flickr Los Exif: Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: 10-24mm F/3,5-4,5G Distancia focal: 12mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Activado(0) Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automática (ISO 125)
- 4 respuestas
- 605 visitas
Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por kiny, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
De la increíble variedad de monumentos que tiene Santiago de Compostela, incluyendo, por supuesto su imponente catedral, en la que estaría horas fotografiandola, me llamó mucho la atención una pequeña iglesia románica que acaso pasa despaercibida pero que tiene una historia interesante que contar. De como una fatalidad puede llevar a la fama a una sencilla iglesia. Empiezo por una toma desde el exterior. Colegiata de Santa María La Mayor y Real de SAR por Jocefe, en Flickr Aparentemente es una iglesia normalita, pero el secreto de la misma está en sus muros. No se si lo apreciais en esta segunda foto. Colegiata de Santa María La Mayor y Real de SAR…
Última respuesta por Guela, -
Alto Horno nº3
por Jose61- 0 respuestas
- 348 visitas
Saludos Nikonistas Bueno aqui dejo una foto del Alto Horno nº3 de EL PUERTO (Valencia) este elemento es simbolo de una ciudad y de una era industrial la cual desapareció tras la reconversion Industrial que se efectuo sobre el año 83. Bueno despues de todo espero vuestras opiniones y a lo dicho, a sacar defectillos a la toma. Un saludo a todos Jose61 DSC_0010 por josema61, en Flickr CámaraNikon D3000Exposición5Aperturef/10.0Lente28 mmLente28.3 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por Jose61, -
DUMBO Down Under Manhattan Bridge Overpass Barrio de moda en Nueva York para Artistas y Galerias de Artes, me resulto curioso por su aspecto industrial y portuario Dumbo por adelallave, en Flickr 1/200 F/6.3 18 mm ISO 100 Espero que os gustes, y no seais muy crueles jaja
- 6 respuestas
- 720 visitas
Aqui esta mi primer aporte a este foro Viga del viejo puente de brooklyn Oxide and Steel por adelallave, en Flickr Exposicion 1/500 F/11 ISO 360
Última respuesta por Drizzt77, -
Un techo de una iglesia que me llamó la atención. Se aceptan críticas gustosamente, así podré depurarme un poquito mas.. No tengo ni idea de fotografía de arquitectura. Gracias. Cielo divino por niconf65, en Flickr Nikon D90 Objetivo 35mm 1.8 Apertura = f3.3 Exposición = 1/125s Iso = 2000 Focal = 35mm Medición promedio central ponderado Sin flash Saludos.
Última respuesta por niconf65, -
Espero vuestras opiniones Flatiron por adelallave, en Flickr 1/500 f/11 32mm ISO 100 Un saludo
Última respuesta por Drizzt77, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Los Jesuitas por LuisRoPeralta, en Flickr Esta foto está tomada desde la Plaza de Armas de Cusco Perú. Al fondo la iglesia de los Jesuitas, si no recuerdo mal de estilo barroco. Sobre la fuente se encuentra la estatua de un rey Inca... no recuerdo su nombre. La foto me gusta. Fue una bonita tarde de un bonito viaje. Quiero volver por ahí :) Quiero leer comentarios! Gracias! DATOS EXIF: Diafragma: f11 Velocidad: 1/800seg. Distancia Focal: 48mm ISO 400 Modo Manual Medición ponderada central
Última respuesta por LuisRoberto, -
- 1 respuesta
- 416 visitas
Hola quiero mostrarles esta foto tomada en mis vacaciones pasadas... Estaba revisando las fotos del viaje y me encontré con esta que me gustó mucho, no se porque, creo que es una especie de caos ordenado lo que veo pero no se... Ya lo dirán uds. Recién empezaba con mi D3000 y se me hacía difícil manejarla ja, pero revisando las fotos algunas son salvables... Cuando la revelaba con el PS, noté que por el "corto" rango dinámico de mi cámara, el cielo estaba muuuy sobrexpuesto, así que le apliqué un filtro degradado neutro, mientras la revelaba, para poder recuperar esas nubes y un atardecer más acorde a lo que mis ojos veían. Espero sus comentarios... …
Última respuesta por chivymu, -
- 4 respuestas
- 576 visitas
Este pueblo de la Garrotxa me tiene enamorado. Espero os guste la toma. Medieval Besalú Bridge por Jose Roldán, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo unas fotos de las que me siento bastante orgulloso. Bajarme a la cruda realidad :-P Distancia focal: 35 mm. Velocidad de obturación: 1/25s Diafragma: F/1.8 Sensibilidad: ISO 400 Distancia focal: 35 mm. Velocidad de obturación: 1/15s Diafragma: F/1.8 Sensibilidad: ISO 100 Distancia focal: 35 mm. Velocidad de obturación: 1/30s Diafragma: F/1.8 Sensibilidad: ISO 1600 Distancia focal: 35 mm. Velocidad de obturación: 1/30s Diafragma: F/2.2 Sensibilidad: ISO 800 El resto de fotos podéis verlas en la siguiente entrada: http://lluriphoto.blogspot.com/2011/08/hotel-torre-marti.html Espero vuestros comentarios. …
Última respuesta por eclipse6220, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 372 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual Metering Mode Spot Gracias por pasar
Última respuesta por francisjsm1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 374 visitas
Buenos dias a todos. Aqui os dejo una toma realizada en el dia de ayer. A mi me gusta, pero le veo algo "estraño" y no se que es. Quizas que las lineas de la cupula esten orientadas hacia el lado donde termina la toma y le de un aspecto de encajonamiento. Bueno, espero vuestras opiniones. Real Basilica de San Francisco el Grande. por victorgj, en Flickr D90-18-105 F11 1/2.5 18MM ISO200 CON TRIPODE. Gracias
Última respuesta por vitinx, -
otras setas
por pantani72- 2 respuestas
- 499 visitas
aunque nole llegan ni a la suela de los zapatos y me da mas bien corte enseñarlas pongo aqui mi dia en las setas de sevilla o las setas de la discordia conmo se conocen aqui en sevilla no tengo ninguna aerea por que ese dia estaban cortados los accesos por obras (como siempre en esta ciudad en verano) DSC_0015 por pantani72, en Flickr DSC_0014 por pantani72, en Flickr DSC_0019 por pantani72, en Flickr DSC_0051 por pantani72
Última respuesta por pantani72, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 637 visitas
Os dejo estas fotos de las llamadas " Las setas de Sevilla" situado en la plaza de la Encarnación. Espero que os guste. Saludos. _DSC2640 por pcaceres, en Flickr _DSC2858 por pcaceres, en Flickr _DSC2748 por pcaceres, en Flickr _DSC2435 por pcaceres, en Flickr _DSC2445 por pcaceres, en Flickr _DSC2515 por pcaceres, en Flickr _DSC2490 por pcaceres, en Flickr
Última respuesta por Enval, -
Hacia el gielo
por gaiska- 3 respuestas
- 332 visitas
Nikon 5000 , Nkkor 16-85 VR AF-S DX Focal 34mm, f/8, 1/2s, ISO 800 Foto tomada en Caldea(Andorra) sin tripode con mi nueva adquisición el Nikkor 16-85 vr
Última respuesta por Anibal72g,