ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 937 visitas
El desenfoque del entorno es fruto del PS, la bicicleta es el motivo principal en la toma y el juego de diálogos entre líneas rectas y curvas de la escena. Nikon D60 F/5.6 1/30s 20mm Iso200
Última respuesta por mruiz, -
- 2 respuestas
- 570 visitas
El movimiento del arroyo y el fluir de la corriente poseen magia propia. No tenía trípode y tomé la fotografía a pulso, el fluir del arroyo recoge toda la atención, el desenfoque del resto ayuda, pero espero opiniones sobre el resultado final. f/16 1/6s Iso 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 654 visitas
Está procesada en BN y efecto Orton. Un Saludo.
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, os dejo mis últimas pruebas en Blanco y Negro (en este caso un virado) para que me ayudéis a sacarle los puntos flacos y así seguir mejorando. La foto ha sido tratada exclusivamente con Capture NX y Photoshop para el marco. Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/6.3 Lente: 46 mm Velocidad ISO: 400 Exposure Program: Manual Gracias, Walde
Última respuesta por waldemarne, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos amigas,es una modalidad esta la del b.n. que no practico mucho y me gustaria que me dierais una opinion de esta imagen dado que cuando la transforme de color a b.n. no me disgusto.Que os parece ????? Gracias y un abrazo. DATOS TECNICOS DE LA DE COLOR: DATOS TECNICOS MARCA Y MODELO.........................CANON A95 VELOCIDAD..................................!/500SEG APERTURA.....................................f/7,10 OBJETIVO.....................................CANON B.N.....................................POS PROCESO CON P.S. partiendo de la de color. NOTA:LA PODEIS VER EN PAISAJES "EN COLOR" AQUI EN MONOCROMO Y CON MARCO.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 974 visitas
Haber que os parece
Última respuesta por Naipe, -
Esperanza
por agus_nikon- 8 respuestas
- 810 visitas
Aproveché la luz que entraba por la ventana. Es de las primeras fotos que subo en el foro y espero que la comenteis. Nikon D80, ISO 200, focal de 50 mm, con f4,5 y velocidad 1/15. Procesado a B/N en CS3 Saludos a tod@s
Última respuesta por GLOPEZ, -
buenas es la primera en blanco y negro que hago, se acetan toda clase de criticas http://picasaweb.google.es/jordidelgado1/N...037981608957826
Última respuesta por jordidp, -
Madrid años 40
por GLOPEZ- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
A juego con calcetines blancos y plano de Madrid. F8.0 1/200 ISO 100 Foacal 35mm en un 35mm 2D. Saludos
Chicos!!! que os tengo abandonadicos!!!! os pongo unas fotillos Mi FlickR
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Ando muy liado ultimamente y sin casi tiempo de pasar por aquí. Mucho trabajo, y además también he empezado a escanear viejos negativos. Me hace mucha ilusión. Es una tarea laboriosa y lenta, que además del tiempo que necesita, se alarga mucho más por la inevitable observación de tantos y tantos recuerdos... En fin, esta es un procesado de unos negativos sobre un viaje de estudios a Florencia y Roma. Espero que os guste. Sólamente se que se hizo con una nikon 801, con un zoom 35-70 (3,5/5,6 si no recuerdo mal) y creo que con negativo BN TMax 400ASA Saludos
Última respuesta por Ana@, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues imaginaros el ruído que hacían estos bonitos relámpagos y así fue que con tanto ruido uno se despierta y dije vamos a probar a ver si cazo alguno y empeze a las 4:00 de la mañana y ahí estuve en el salón hasta las 6:00 (era viernes claro, sino tururu para la tormenta) en el salón y de vez en cuando me echaba en el sofá a dormir hasta que me despertaba otro trueno y a seguir y bueno caze varios solo que esta foto aluciné porque pille la buena zona y una buena descarga. La foto en sí no es gran cosa pero ya que me desvelo el tormentón pues ahí os la pongo para que la critiquéis. La pena es que aún no me había comprado la D 90 y tuve que tirar con la compacta, l…
- 4 respuestas
- 731 visitas
Hola a todos .Un paisaje de mi pueblo en blanco y negro .espero que os guste. saludos
Estaba haciendo pruebas con esta foto y al pasarla a ByN me vinieron a la cabeza imágenes de mi infancia, recuerdo una foto parecida (infinitamente mejor que esta) que aparecía en libros sobre Oviedo. No sé si técnicamente es correcta o no, por eso la cuelgo aquí para recibir vuestros consejos y sugerencias Saludos
Última respuesta por Kuntur, -
Uff ya ni me acuerdo de cuanto hace que no cuelgo una foto, asi que miedo me dan las criticas jejeje Bueno aparte de opiniones, me gustaria alguna idea para mejorar los contraluces. Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Última respuesta por lasse, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 729 visitas
Con el 70-300mm. Gracias a quienes pasen.
Última respuesta por jaro, -
Castañas
por antoniogaga- 4 respuestas
- 662 visitas
Jelous Beibis, hacía ya algún tiempo que no colgaba nada en Nikonistas, pero aprovecho el cambio de año para desearos un estupendo 2009 con una foto, por cierto lo cortes no quita lo valiente, así que a hierro con ella
Última respuesta por olivares2, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Uno cuando ve estas cosas, se pregunta la historia, qué historia tendrá este cuadro, y por qué se quedó sin dueño, porque supongo que si lo tuviera, no se habría deshecho de él... .
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 655 visitas
Me ha salido esta foto con dos sentidos de marcha. La gente joven al frente a toda velocidad y el señor mayor volviendo despacio. Me parece al menos curiosa. Un saludo Nikon D90 VR 18-105 mm F/3,5-5,6 G Distancia focal: 85 mm Modo de enfoque: AF-A. Automático Diafragma: F/5,6Velocidad: 1/200 ISO: 200 Comp. exposición: 0EV
Última respuesta por Pelayo Martínez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 999 visitas
Estrenando el 70-300, ví q se iba a sentar y disparé desde bastante lejos. La he encontrao en el cajón del olvido. Gracias a quienes pasen
- 1 follower
- 4 respuestas
- 646 visitas
...robao con el 70-300m.
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues aqui os dejo esta foto, se que es algo tipico pero me he dicho ¡a ver que sale! y no me disgusta, ademas ha sido al primer disparo. Lo unico que la forma de la sombra no esta muy definida....El retoque con PS no es nada mas que Desaturarlo, mascara de enfoque y un ligero filtro anaranjado. Saludos. P.D.: El libro es Don Quijote, queria darle un aire mas campechano jeje. P.D.D.: Ahora que la observo quizas este un poco caida hacia la izquierda ¿no?
Última respuesta por fernandoalva, -
Una partida?
por Gml1978- 2 respuestas
- 581 visitas
Última respuesta por Gosdi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
La escalinata que da acceso a la puerta del Palacio Mudéjar fue elegida para una escena de la película. Al fondo se intuye la entrada al Museo Arqueológico. 24mm f/10 1/125s Modo manual Iso 640
Pintando ojos
por jonino- 7 respuestas
- 775 visitas
Buenasss!!! Mucho tiempo sin pasar por aquí!!! Os dejo esta foto tomada con una compacta, ya que al estar participando de la actividad no tenía la reflex..... saludos.
Última respuesta por karma7,