ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 719 visitas
Virado al paladio. Aunque el 10-20 de Sigma deforma algo los edificios, a mí me encanta. Al cielo le he aplicado una capa de degradado. Se hacía de noche y me gustó el lugar, los contraluces, el ambiente, los edificios. Sólo tenía a mano el 10-20 y me gustó, no sé si os parece bien la foto y el procesado. Ya me comentáis. Un saludo. D60 Sigma 10-20 f/4-5,6 18mm f/5,6 1/30s Iso500 21.30h
Última respuesta por mruiz, -
- 6 respuestas
- 798 visitas
170mm ISO 400 1/500s - F/5,6 Saludos
Última respuesta por putirraton, -
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Un buen rato esperando a que se encendiera el cigarro... al final la espera tuvo su premio...
Última respuesta por Noset, -
Un saludo
Última respuesta por JuanRa_DG, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Un detalle subido a un árbol Tiempo: 1/500 F: 7,1 Distancia focal: 150 mm Iso: 100
Última respuesta por cumbre, -
- 2 respuestas
- 721 visitas
Siempre me llamaron la atención estas bicicletas, el medio de transporte de nuestros abuelos. Me gusta el encuadre pero no se si me ha quedado bien el BN o el contraste, nose no me termina de convencer. Como lo veis?
Angel Caido
por ebalmas- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aprovechando que ayer hacia solecito me fui por la mañana al retiro a tirar un fotos, esta es un "retrato" de la fuente del Angel Caido, siempre me ha llamado muchisimo esta estatua, quiza por la expresion del rostro, quiza por como se retuerce el cuerpo de Lucifer al ser expulsado del reino de los Cielos, un ser realmente bello, como dice la Biblia y no un engendro como dicen las fabulas cayendo hacia el Infierno o quiza por que se dice (aunque del todo no me lo creo) que es la unica estatua dedicada a Lucifer, lo que si es seguro, es que es la unica reconocida como tal. Diafragma F8 Vel 1/160 Focal 300mm Tratado en ByN por capas A ver que os parece... …
Última respuesta por ebalmas, -
- 5 respuestas
- 709 visitas
Saludos!! Aunque la competencia nos obliga a adentrarnos en la era digital creo que no deberiamos dejar morir el film ByN, donde el resultado final depende mas de nuestra capacidad para anticipar una escena considerando optica, tipo de film, fabricante del film, calidad del film etc. porque me he dado cuenta que en este foro existen maravillosos fotografos maestros en la composicion y creatividad pero que casi todo se hace en la computadora, la desaturacion, conversion blanco/negro, desenfoque, recorte y demas procesos que sufre un archivo me hace pensar si no nos estamos alejando de la esencia de la fotografia, hoy veo fotos de revistas de hace 40 años y me asombro …
Última respuesta por tonyfrias, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, esta es una de mis primeras "incursiones en el B&N", es una foto tomada originalmente en color, con la que he jugado un poco con el Photoshop. Como digo es una de mis primeras, así que cualquier idea/consejo/critica/mejora será bien recibida... Es una foto tomada en el 6-1-09 en Granollers, durante un ratito que nevó...
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 791 visitas
Un saludo, D60 1/125s f/13 28mm Iso100
- 1 follower
- 10 respuestas
- 929 visitas
Hola a todos! Este es el pequeñajo que ahora ocupa toda la atención de mi madre, los hijos ya somos mayorcitos. Pero esa cara de bueno y serio que tiene en la foto es pura fachada, es más travieso que Chicho Terremoto. Se que la foto no tiene gran trabajo, pero parece que le han enseñado a posar al muy canalla, parecía una persona en vez de un perro. Bueno, se que no es una gran foto, pero si quereis podeis opinar o comentar cualquier cosa. Un saludo. Manu Ruiz Bueno, pongo la misma foto pero un poco más suave cumpliendo vuestras sugerencias, espero haberlo hecho bien. A ver que os parece ahora este granujilla. Gracias!
Última respuesta por Mr.Z, -
- 3 respuestas
- 644 visitas
La cámara está apagada pero, pasión le pone. Me recuerda a un director de cine en plena faena; tiene controlado el encuadre, la luz, el enfoque... sólo queda darle al botoncito. Saludos a todos
Última respuesta por javier.cb, -
Mi hermano
por xoelop- 1 follower
- 3 respuestas
- 590 visitas
forever young, I wanna be forever young do you really wanna live forever, forever, forever... Saludos!
Última respuesta por Naipe, -
- 6 respuestas
- 757 visitas
D300 18-70 a 18 mm f/6.3 1/80 s iso 200
Última respuesta por héctor, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
Bueno,ya puse fotos de mi amiga Akvile,ahora viene esta espero que os guste ^^
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
La subo para ver que os parece el tratamiento y lo que estiméis oportuno. ISO 200 F3.2 1/1000 Objetivo 50mm 1.4 Gracias a todos y un saludo..
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 7 respuestas
- 916 visitas
Última respuesta por maldonado, -
Os dejo esta haber que os parece No dudéis en criticarla,cualquier consejo para mejorar será bien recibido
Última respuesta por cafed80, -
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola, ya sabéis que no me prodigo en fotos en B&N y me gustaría que me hicierais una crítica constructiva respecto a esta imagen. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por karma7, -
El incivismo
por BELLESÍ- 5 respuestas
- 977 visitas
Se trata de un lavadero municipal, de la localidad de Valderrobres, provincia de Teruel. Saludos. F/11 3s ISO 100 12 mm Flash 1/2 manual
- 6 respuestas
- 813 visitas
Bueno un blanco y negro de la contrucción del nuevo local de la Iglesia Ministerio Cristiano RenovaSión, es increible lo que el ser humano puede lograr con ayuda de Dios, reconstruir todo un templo con pocas personas es algo unico... un saludo a todos los nikonistas y espero que os guste la foto y bueno como siempre sus comentarios son bien recibidos..!
¡Que flash!
por -Manuel-- 1 follower
- 5 respuestas
- 993 visitas
Esta fue la expresion que me vino a la boca cuando vi los caretos de estos maniquies. Uno con esa risa burlesca tan exagerada y el otro como si con el no fuera nada. En fin... que me llamo la atencion Un abrazote a tod@s Manuel Nikon D40 ISO 200 55 mm; F/4; 1/40 sg
Última respuesta por -Manuel-, -
Otra Harley
por Chaconi- 1 respuesta
- 599 visitas
Yo he llevado varias y es una gozada. Quizas se vea la foto un poco ahogada pero la idea era llenarme de Motoooo
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, quiero que me digais si esta foto os inspira algo, a mi por ejemplo me genera angusta, ¿y a vosotros? Gracias a todos Un saludo
Última respuesta por ebalmas, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hacía tiempo que no iba al IMAX. Y me di cuenta de porqué. Una en peli en 3D de dinosarios, que todavía los estoy buscando, porque no vi más que paleontólogos limpiando huesos con su brochita en las laderas de algún desierto de arizona, eso sí, con el 3D les distinguía perfectamente los granos de la cara y los pelos del bigote a las americanas de postgrado de la universidad de berkeley. Poco antes me dediqué a retratar el planetario de Madrid, no sin congelarme las falanges con esos guantes de mendigo que suelo llevar a afotar en el crudo invierno... Gracias OjoVertical.com
Última respuesta por OjoVertical,