ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Pop Art...
por jaro- 6 respuestas
- 681 visitas
....robao a lo lejos.
Última respuesta por Gavica, -
- 9 respuestas
- 882 visitas
.....estaba de espaldas. la llamé, se giró y...foto.
Última respuesta por Gavica, -
vespa
por rocanlover- 4 respuestas
- 592 visitas
F6.3 Iso: 400 1/500s
Última respuesta por luis_gm, -
- 1 respuesta
- 745 visitas
Es una de mis fotos favoritas, pero le faltan unos cms el la parte de abajo? A ver que os parece http://farm4.static.flickr.com/3007/256253...424d408b6_o.jpg ISO 2200 f/4,8 1/30 sec
Última respuesta por HermetiC, -
Obra parada
por Jaskier- 1 respuesta
- 581 visitas
Hola a todos, En principio me llamó la atención las profusión de líneas en esta foto, pero cuando la veo no sé si al final resulta confusa ¿qué os parece? Otra cosa es que, a día de hoy, refleje una situación desgraciadamente dramática para muchos . Un saludo
Última respuesta por Ana@, -
- 4 respuestas
- 692 visitas
Última respuesta por RAUL GH, -
- 4 respuestas
- 773 visitas
Espero que os gusten, es mi primera aportación en el foro. Nikon D200, ISO 1600, 1/60, 18-200VR, f4,5
Última respuesta por Jaskier, -
- 2 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos, Con el mal tiempo que está haciendo este fin de semana, me he puesto a revisar fotos de hace tiempo... y he vuelto a ver esta. En su momento me llamó la atención cómo el vandalismo de fin de semana puede dejar estampas curiosas, surrealistas e incluso cargadas de mensaje, los domingos por la mañana. Le falta un poco de aire por la izquierda, no sé qué habría por ahí que no quise sacar jejeje . Como siempre, todos los comentarios y críticas son bienvenidos. Un saludo
Última respuesta por Jaskier, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 659 visitas
Hola, Aquí comparto otra toma de casco antiguo. Me gustaría saber vuestra opinión. Saludos. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 50mm Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/160s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Molino, -
- 10 respuestas
- 885 visitas
Hola; Mi primer experimento con el blanco y negro. Espero vuestas criticas para poder ir mejorando. En mi flicKr (al final de la firma) también teneis la versión en color. ********Fotografia editada de nuevo al final del post************ Un saludo a toda la gente del foro.
Última respuesta por TBC, -
Contraventanas
por lurent- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola os dejo esta imagen haber que os parece
Última respuesta por lurent, -
- 1 respuesta
- 402 visitas
Espero comentarios y que os guste.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 693 visitas
buenos dias compañeros!!!!!!! aquí os dejo otra toma, espero os guste!!!!!! :) soy toda oidos!!!!!!
Última respuesta por maritere, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 977 visitas
He llevado esta foto al límite de contraste para resaltar esos pedazos de ojos. D300 NIKON 18-200 a 200mm ISO 100 f.9 v1/200 MODELO PATRICIA VAL MAQUILLAJE ESTHER ESTILISMO RAQUEL GONZALEZ
Última respuesta por RAUL GH, -
- 2 respuestas
- 451 visitas
Tuvo su momento y fue el edificio mas alto de la capital.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 620 visitas
bueno, me gustaría que me dierais vuestra opinión de esta foto,no sé si deberia de estar aquí,porque es un montaje,pero bueno. gracias y saludos!
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 respuestas
- 555 visitas
HDR y en B/N
Última respuesta por falevian, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 857 visitas
Escarabajo le decimos aca en Argentina a este modelo, no sabria decirles por que jaja Esta es la segunda foto que como conte cuanto la saque la imagine en ByN El encuadre original era vertical pero me sobraba mucho cielo por arriba. Saludos !! Nikon D60 - Iso200 - V1/400 - f10 con el 55-200
Última respuesta por robercolares, -
Quería conseguir un efecto parecido al de un dibujo con lápiz carbón y empecé a procesar algunas fotos hasta que dí con esta de La Toja. Muchas veces el dibujo quiere imitar a la fotografía y a buena fe que lo consigue en según que manos, entonces con la fotografía también se puede emular al dibujo, aunque con los programas de retoque esto es una tarea más sencilla. Espero vuestros comentarios y sugerencias Un saludo
Última respuesta por Kuntur, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 840 visitas
Durante un paseo por londres nos encontramos a este simpático "bufón". La última frase que dijo fue muy cruda: "Cuando acabe mi espectáculo porfavor no os marcheis, me gusta lo que hago, pero lo hago para que mi familia pueda comer." Saludos!
Última respuesta por jdedios, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola supuse que no irian a mas de 30 , espero que les guste y sus opiniones siempre bien recibidas. Un saludo Pedro Distancia focal 170 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/6,3 Velocidad de obturtación 1/80s Modo de exposición prioridad a la obturación Sensibilidd ISO Control auto (ISO 250)
Última respuesta por peviba, -
- 6 respuestas
- 708 visitas
Saludos! Espero sus comentarios!
Última respuesta por NiMon, -
La familia
por Molino- 1 follower
- 5 respuestas
- 743 visitas
Hola, Se trata de una calle del Casco Antiguo de Marbella. Me gustaría saber qué os parece. . Saludos. Javier. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/160s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Molino, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 585 visitas
Como conte alguna vez las fotos en ByN me encantan, pero casi nunca me gustan como quedan las mias... Aunque tengo dos (esta que subo y otra que subire) que realmente cuando las tome "las vi" en blanco y negro, espero que el resultado este a la altura de la seccion. Asi que aca espero sus criticas Saludos !! Datos: Nikon D60 - Iso 100 - V1/160 - f10 con el 55-200
Última respuesta por robercolares, -
- 2 respuestas
- 643 visitas
No sabía si subir la foto en alguno de los otros apartados a los que creo que también se ajusta, finalmente me he decantado por este. A ver que os parece. Qué mejoraríais, qué os gusta....o que está fatal...todo es bienvenido!
Última respuesta por madofthehill,