ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
En la cruz
por quique2- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno podía estar en lo social pero la he subido aquí el B&N no es mi fuerte. Procesión del viernes en Lora del Río. Salut. Model = NIKON D2Xs Exposure Time = 1/60" F Number = F3.2 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 100 Aperture Value = 3.36 AV Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F2.83 Flash = Strobe return light detected Focal Length = 52mm Subsec Time = 0.98" White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 78mm Scene Capture Type = Normal Gain Control = None Contrast = Soft Saturation = Normal Sharpness = Normal Subject Distance Range = unknown
Última respuesta por quique2, -
Hola, estaba desfilando, me gusto , apunte y fire!!! a ver que os parece el virado, es un R, saludos. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.0 Lente: 200 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Auto, Fired, Return detected File Size: 3.0 MB File Type: JPEG MIME Type: image/jpeg Image Width: 2592 Image Height: 3232 Encoding Process: Baseline DCT, Huffman coding Bits Per Sample: 8 Color Components: 3 X-Resolution: 240 dpi Y-Resolution: 240 dpi Orientation: Horizontal (normal) Software: Capture NX 2.1.0 W Date and Time (Modified): 2009:04:11 21:09:12 YCbCr Positioning:…
Última respuesta por TRIKI, -
Via Crucis
por Elagabalus- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Está instantanea, está tomada hoy durante la escenificación del Vía Crucis en Palma. Es una representación muy emotiva, en esta foto aparece María Magdalena, excelentemente representada por la actriz. En su cara se refleja la emoción y el dolor, al observar el sufrimiento de Jesús antes de ser clavado en la cruz. Espero que os guste.
Última respuesta por Elagabalus, -
"El Griego"
por FELIX.E- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Marinero en puerto , un saludo a todos . Felix Nikon D 50 d. f. 18mm f/7.1 v 1/100s iso 400
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 853 visitas
Os dejo esto, mirar a ver que os parece y a criticar a lo grande que es como más se aprende. Saludos Pepe
Última respuesta por Pepe S-Works, -
Esto es un proyecto para anunciar un concierto de música hispanoamericana, el cuadro blanco sería el lugar en el que se pondría la fecha, la hora y el lugar. Espero vuestras críticas y sugerencias Un saludo
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 990 visitas
Bueno, pongo aqui la foto, aunque no sé exactamente si corresponde aqui. Tiene todos los datos Exif Nikon D90 con 18-200VR, a 200mm, exp 1/125, ap f5.6, ISO 200, prioridad de Apertura... la foto está un poco recortada y tal cual salió de la cámara, sólo la he pasado a blanco y negro, excepto la mano, y le he dado algo más de nitidez con el Picasa.... Salu2, toda vuestra
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
Fotografía sacada en los montes de Zuera: espero que os guste, un saludo a todos. Félix.
Última respuesta por pauloff, -
Banquísimo
por fotonero- 1 follower
- 4 respuestas
- 653 visitas
Foto tomada en el mismo paseo que la foto del barco que os acabo de poner. Los datos de la toma son los siguientes Cámara Nikon D-300 Objetivo Nikon 16-85 f/11 v.o. 1/80 distancia focal 16 mm. ISO 500
Última respuesta por fotonero, -
Dia de pesca
por Ana@- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Esta foto es una de las que estoy rescatando de mi archivo analogico, esta escaneada, en grano es porque es una Trix 400, que daba bastante grano, aunque a mi siempre me ha gustado. Espero vuestras opiniones.
Última respuesta por Ana@, -
Saludos Esta la tomé en Las Bardenas,espero os guste el tratamiento.
Última respuesta por TBC, -
- 3 respuestas
- 583 visitas
Pues aprovechando que fotografié estos coches de época, pense que el Blanco y negro les podia quedar bien. Es mi primera fotografia B&N y todavia no se muy bien como se tratan...lo he hecho un poco a ojo con las pocas opciones del Capture NX. Toda ayuda, consejo y critica será bienvenida. Un saludo!
Última respuesta por FELIX.E, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
.
- 5 respuestas
- 810 visitas
Union Station en los Angeles CA Datos Camera: Nikon D700 Exposure: 3 Aperture: f/25.0 Focal Length: 28 mm Exposure: 0.00 ISO Speed: 800 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Kuntur, -
- 3 respuestas
- 616 visitas
Foto tomada en la catedral de cristal Datos Camera: Nikon D700 Exposure: 0.006 sec (1/160) Aperture: f/8.0 Focal Length: 58 mm ISO Speed: 200 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash
- 1 follower
- 4 respuestas
- 750 visitas
¡FUEGO¡ Los días 10 y 11 de Noviembre de 2008 se cumplieron 200 años desde la batalla de Espinosa de los Monteros una de las más cruentas y masivas de la guerra de la Independencia y que figura en el arco del Triunfo de París entre las gestas más notables de los ejércitos imperiales de Napoleón. Model NIKON D80,NIKON SB 600 Software ACD Systems Digital Imaging Exposure time 1/160 s F-number f/7.1 Exposure program Normal Program ISO speed ratings ISO 800 Date/time original 04/04/2009 5:24:35 Date/time digitized …
Última respuesta por canaways, -
puente de rande
por aljan- 1 respuesta
- 529 visitas
Hola, que os parece esta panoramica de la ria de Vigo??
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 721 visitas
Entre faena y faena o cuando se encarta, está bien entonar una soleá o un fandango. 17mm f/2.8 1/40s ISO 180
Última respuesta por mruiz, -
Plaza mayor
por Halberto- 4 respuestas
- 657 visitas
f6,3 - 1/60 - iso 100 - 18mm. Como ya he explicado en el apartado de la kdd, a la cual asistiré, vuelvo al foro, casi casi, hasta después de la kdd no volveré pues mañana empiezan las vacatas de s. santa y nos marchamos, venga un bn
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 682 visitas
El pasado domingo salí con unos amigos y mi Nikon D60 a hacer un picnic, uno de ellos está enamorado de mi camara y se la presté para que "jugase" un ratito... Hasta ese momento nunca había tocado una reflex y tampoco es un experto en la fotografia.. Os pongo algunas de las fotos que hizo para que le critiqueis/aconsejeis (yo se lo enseñaré luego) para seguir mejorando... 1- 2- 3- 4- El unico retoque que tienen las fotos es pasarlas a blanco y negro.. Espero opiniones.. Gracias!!
Última respuesta por guayomi, -
La torre de la catedral, poema romántico de piedra, delicado himno, de dulces líneas de belleza muda y perenne, era obra del siglo dieciséis, aunque antes comenzada, de estilo gótico, pero, cabe decir, moderado por un instinto de prudencia y armonía que modificaba las vulgares exageraciones de esta arquitectura. La Regenta (Leopoldo Alas Clarín) Espero vuestras críticas y sugerencias Un saludo
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
bajo una de las autopistas de entrada a bilbao descubri este encuadre...nikon d90. 12-24 a 12mm, modo apertura,
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 11 respuestas
- 986 visitas
Hola a todos! No se me ocurría ningún título para ponerle a esta foto. Es de un amigo, en el interior de su "nuevo" coche, un Chevrolet Camaro de 1973. He intentado corregir la zona quemada que hay en su rostro, encima de la ceja izquierda, pero no he sabido hacerlo. Intenté repetir la toma cambiando la postura de la cabeza para evitar la fuerte luz, pero no conseguí el mismo gesto que es lo que más me gusta de la foto. Por lo demás, creo que es una foto interesante ¿que opinais? Espero críticas y comentarios, si es que os apetece... Gracias y un saludo!!
- 2 followers
- 9 respuestas
- 845 visitas
buenos dias compañeros!!!! por aquí os dejo otro procesado en b/n, de un viaje que hice hace unos meses a Granada.... admito críticas constructivas para mejorar esta técnica.... espero os guste :)
Última respuesta por maritere, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 696 visitas
.
Última respuesta por h3Lk,