ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
serena belleza... 1 2 3
por héctor- 2 followers
- 53 respuestas
- 5,7k visitas
... h
Última respuesta por Tmoline, -
Plaza Mayor
por tochito- 6 respuestas
- 754 visitas
Me decido ha poner esta a ver que tal, tengo varias tomas tiradas en la plaza mayor y pasadas a Byn....a ver que os parace. .- D40 Focal 42 mm F 9 Tiempo expo. 1/125s Iso 200 0.00 EV Un saludo.-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos... No suelo subir muchas fotos en ByN porque nunca me gustan como me quedan jaja, pero estas dos cuando las saque "las vi" en ByN. Fue solo un momento porque estaba ahi parado lo vi venir y saque medio como pude sin tripode, ni flash ni nada... Iso 800 - Focal 55 - f5,6 - Velocidad 1/13 (por eso a lo mejor algo movido) Pense es probar de sacar un poco el ruido del Iso800 con algun soft pero me dio la impresion de que asi aparentan ser fotos "viejas" y me gusto la idea. Pero si bien se que tiene errores son dos fotos que tienen "algo" que me gusta mucho, por eso las subo a ver que criticas puedo leer de los superexpertos del ByN !!! Gracias y Saludos …
- 5 respuestas
- 660 visitas
mi primera foto que pongo en ésta temática.espero que os guste y un saludo.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Os dejo mi versión de una foto más que típica. Campanario barroco y de planta hexagonal. D80 en manual, a pulso, VR on, ISO 100, f/10, 1/320 s, 18-55@55 mm, pasada a B&N con PS.
Última respuesta por javibort, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 738 visitas
aki os dejo mi primer blanco y negro, espero k os guste tanto como a mi, esta hecha en el balneario de la palma( cadiz) un saludo a tod@s! datos exif: f/7,1 1/2000 s ISO 200 23 mm Nikon D 40
Última respuesta por fgr1966, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Se trata de la iglesia de la localidad de Artíes, en el valle de Aran, Pirineo. La foto fué capturada ayer al mediodía. f/6.3 1/640s ISO 100 Modo Manual F 12mm Filtro polarizador Programa de edición: PhotoShop CS-2 Saludos. Pedro
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 2 respuestas
- 640 visitas
Con mi D90 recién estrenada me encontré a estos caballistas y no me pude resistir. A mí me gusta, pero como soy novato aguantaré vuestras críticas, que espero que las haya. Un saludo
Última respuesta por Pelayo Martínez, -
Paseando..
por JuanRa_DG- 5 respuestas
- 603 visitas
Hola! De la cámara a ustedes Un saludo!
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 2 respuestas
- 565 visitas
Hola a tod@s. Me gustaría conocer vuestras opiciones sobre esta foto. Datos de la toma: Cámara: Nikon D80 Objetivo: AF-S Nikkor 18-55 VR Distancia focal: 40 mm. Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica Diafragma: f/5,6 V. de obturación: 1/15 s. Modo de exposición: Manual Comp. exposición: 0 EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: 100 Saludos, Alberto
Última respuesta por Bilbo, -
- 3 respuestas
- 507 visitas
¿Que os parece? La podéis encontrar en el paseo marítimo de Puerto Banús. Saludos.
Última respuesta por Jaskier, -
- 5 respuestas
- 693 visitas
Hola a todos, Bueno, como primer día en el foro y tras haber pasado por la zona de bienvenida... creo que es mejor bienvenida que os ponga una de las últimas fotos que he hecho a ver qué os parece. Es una escultura de Ripollés. Hace un par de semanas que dejó mi ciudad y ahora la podéis ver en Sevilla. Está tomada con una D300 y un Tamron 17-50, a 17mm. Es un HDR de cuatro tomas tomadas a pulso (bueno, a eso parecido al pulso que tengo yo , así que disculpad algún que otro fallo obvio). El HDR me ha quedado un poco raro, sobre todo en los edificios... pero las nubes y claros no acompañaban precisamente . Un saludo a todos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 680 visitas
Buenos días. Tras unos días por Barcelona esta fue la primera foto que hice y la primera que retoque a mi regreso ayer por la noche. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/3.5 Lente: 135 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Software: Adobe Photoshop CS Windows Custom Rendered: Normal Exposure Mode: Manual White Balance: Auto Digital Zoom Ratio: 1 Focal Length In35mm Format: 202 mm Scene Capture Type: Standard Gain Control: None Contrast: Normal Saturation: Normal Sharpness: Normal Subject Distance Range: Unknown Exposure Program: Manual Max Aperture Value: 2.8 …
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 6 respuestas
- 789 visitas
Buenas! A ver que opinais de esta otra foto (es un recorte de otra más amplia, y para jugando un poco con el B&N y con el photoshop me ha quedado esto). Fué tomada en diciembre, en un mercado callejero de Tianjing (China). Esta gente se dedicaba a vender pieles de animales, de un montón de ellos (pobres bichos), y aquí estaban discutiendo un poco acaloradamente el precio de una de ellas. Para empezar me molesta un poco la mano movida que ha salido. Datos: ISO 400 F4.5 1/50'' 70mm. En fin, espero que os guste. Salut!!
Última respuesta por Orirube, -
- 7 respuestas
- 847 visitas
Es mi primera foto en el foro, espero que os agrade tanto como a mi. Un saludo
- 4 respuestas
- 863 visitas
A ver que os parece esta. El día estaba muy nublado. La he manipulado con CAPTURE NX2. Un saludo
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
El interior del edificio de Correos, Palacio de Comunicaciones, es impresionante. D60 10mm F/4 1/125s iso 100
Última respuesta por mruiz, -
- 1 respuesta
- 450 visitas
Bueno amig@s nikonistas, aqui os dejo una foto que saque en una obra de teatro callejera en la catedral de Cadiz. Federico se disponia a sacar una buena instantanea del teatro mientras yo lo fotografiaba. Espero que os guste. Saludos pd:como reduciis las fotos a menos de 100k y q no pierda tanta calidad? porq ami me pierden mucho
Última respuesta por Pelayo Martínez, -
Hola!!! soy nueva en esto de la fotografía y poquito a poco me voy animando a salir y "disparar". Sé que esta foto no es buena, pero me gustó la idea y me gustaría que me ayudaseis a mejorarla. Me llamó mucho la atención que en un estupendo día soleado y en un gran parque, rodeado de flores y de niños, este hombre estaba triste y cabizbajo, dándole vueltas a una alianza en sus manos. Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios y ayuda
Última respuesta por uroboros, -
Veronica..
por plampertti- 1 follower
- 1 respuesta
- 506 visitas
Bueno amigos otro retrato, a ver este que les parece, la dama en cuestión, puede llegar a ser una futura clienta, se esta por casar y le he ofrecido mis servicios de fotógrafo(espero los fotógrafos profesionales no se ofendan), pero la verdad es que en este lado del globo, no alcanza con un solo sueldo. Espero vuestras criticas y sugerencias. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Archivo Archivo: DSC_8014.NEF Fecha: 2009/02/15 03:20:53.9 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositiv…
Última respuesta por peviba, -
Pues nada. rescatando viejos negativos del olvido. Nikon 801 y kodak Tmax. El resto lo desconozco. Saludos
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Cuando veo los restos de un castillo, de una muralla, me viene a la memoria las coplas de Manrique, recordando que todo ejército y toda gloria es nada ante el tiempo y la muerte. Un tema muy medieval, triste, pero no deja de ser bello. Las huestes inumerables, los pendones, estandartes e banderas, los castillos impugnables, los muros e balüartes e barreras, la cava honda, chapada, o cualquier otro reparo, ¿qué aprovecha? Cuando tú vienes airada, todo lo passas de claro con tu flecha. D60 105mm f/9 1/50s Iso 100 Medición matricial 20.36 h
Última respuesta por mruiz, -
- 5 respuestas
- 754 visitas
Hola a todos, espero que os guste. Un saludo
- 1 follower
- 0 respuestas
- 441 visitas
Les dejo una toma de dos amigos, espero vuestras criticas, como siempre imprescindibles para continuar adelante. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Archivo Archivo: DSC_8006.NEF Fecha: 2009/02/15 03:17:57.7 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Longitud focal: 70mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Reducción de vibraciones: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/4,5 Velocidad de obtur…
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 739 visitas
No estoy muy puesta en By N por eso espero sus consejos. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por GLOPEZ,