ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 708 visitas
Una imagen del pueblo de Vallecas, lo conozco desde pequeño y como todos los que están situados en los alrededores de Madrid, ha sido absorbido por la gran urbe. Saludos..
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Haber si os gusta, esta sacada en el desierto argelino.
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Roce de pieles de dos calabazas de distinto tono. Exif : 13,0s en f/36,0, ISO 100, 60mm Saludos
Última respuesta por Nikoni, -
- 3 respuestas
- 637 visitas
Os mando mi primera foto en blanco y negro. La he hecho con una D90 de reciente adquisición. El objetivo es el del kit 18-105, y la he convertido en BN con el CAPTURE NX2 Ya me diréis lo que os parece. Un saludo
Última respuesta por mruiz, -
Mi preocupación en la imagen era el plumaje, que se mostrara en toda su belleza. He desenfocado el fondo. Espero que os guste. Saludos. D60 50mm f/6.3 1/200s iso 100
Os dejo un trocito del paseo de Ondarroa,espero que os guste gracias D40-55/200 VR 105 mm 1/125 f4,8 iso 400
Última respuesta por nayra46, -
- 5 respuestas
- 762 visitas
no sabía si ponerla aquí, espero que me deis vuestra opinión y consejillos ya que estoy aprendiendo y tengo los oidos (en este caso los ojos) abiertos a vuestra sabiduria...
Última respuesta por Ariadna Torralvo, -
- 4 respuestas
- 763 visitas
Hola a todos, aquí os mando para vuestras críticas y mi aprendizaje una foto de la Catedral de Oviedo y la Estatua de Ana Ozores (La Regenta) es una lástima pero la estatua es de un negro absoluto. La Heroica ciudad dormía la siesta. El viento sur, caliente y perezoso, empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el norte. (La Regenta. Leopoldo Alas Clarín)
Última respuesta por Kuntur, -
Aqui os dejo una foto,a ver si os gusta,y darme consejos para mejorarla,no hacia muy buen dia estaba nublado pero hubo un momento que salio el sol.
Última respuesta por sambo, -
- 3 respuestas
- 633 visitas
Foto sacada en el museo de Coca-Cola, en Atlanta, espero que os guste.
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 2 respuestas
- 443 visitas
Espero que os guste. Un saludo
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2k visitas
Dia frio, ventoso, desapacible..., pero: el paseito a la orillita de la mar: ¡QUE NO ME LO QUITE NADIE! Un abrazo a todo@s Manuel Nikon D40 ISO 200 32 mm; f/14; 1/200 sg
Última respuesta por -Manuel-, -
- 0 respuestas
- 387 visitas
Ruego a los moderadores que anulen este mensaje. Gracias Un saludo
- 2 respuestas
- 531 visitas
Sé que es un poco melancólica, pero es lo que me salió en ese monento. Espero que os guste. P.D. No tengo muy claro que el origen de la luz sea el mas adecuado, pero bueno, espero vuestros consejos. Saludos.
Última respuesta por Abraham, -
No se que decir de esta foto, solo que espero que os guste y me ayudéis a mejorar, un saludo a todos.
Última respuesta por KitosRD, -
Seguimos haciendo pruebas y reprocesando fotos....
vicioso...
por sbtuning- 4 respuestas
- 756 visitas
Una fotillo de mi pequeño hobby, el poquer...jejejeje un saludo.
Última respuesta por Rocados, -
Torres y Piruli
por sambo- 4 respuestas
- 750 visitas
Bueno,no sabia si subir la foto en paisajes o panoramicas pero como he leido que las panoramicas son de varias tomas juntas ,pues aqui la dejo,es solo una foto desde 35km de Madrid,lo original es el piruli en el medio ,que os guste,un abrazo.
Última respuesta por sambo, -
- 1 respuesta
- 496 visitas
Hola a todos, aquí os mando para vuestras críticas y mi aprendizaje una foto de la Catedral de Oviedo y la Estatua de Mariana Ozores (La Regenta) es una lástima pero la estatua es de un negro absoluto. La Heroica ciudad dormía la siesta. El viento sur, caliente y perezoso, empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el norte. (La Regenta. Leopoldo Alas Clarín)
Última respuesta por HermetiC, -
Retro picture
por ErNota- 2 respuestas
- 522 visitas
Muy buenas amig@s nikonistas. Estoy intentando hacer fotos en byn pero con un toque antiguo , retro , pero no se como hacerlo exactamente. La he tratado añadiendole bastante ruido , pero aun asi no me convence del todo. Tambien el foco que tenia en el espejo no he podido disimularlo mas y molesta pero bueno no es el foco lo que me preocupa sino el tratado. Espero que seais criticos y que me ayudeis a convertirla en retro. Un abrazooo amigos
Última respuesta por ErNota, -
- 7 respuestas
- 900 visitas
Bueno aquí va mi primera prueba en blanco y negro, espero vuestras feroces críticas. Está echa a oscuras en casa, solo luz de las velas. Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/4s Sensibilidad ISO: ISO 400 Saludos
Última respuesta por VICKY, -
- 7 respuestas
- 765 visitas
Gotas de lluvia sobre una barandilla metálica. D300 con VR 18-200 mm F/3,5-5,6 G F14 1/30s +0,7EV ISO200 trípode
Última respuesta por Anselm.Pla, -
- 1 respuesta
- 497 visitas
Hola amigos este es una macro de un violin que tengo pequeño, de esos de coleccion, ya me direis que tal. un saludo
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
Qué maravilla 1 2
por GLOPEZ- 1 follower
- 42 respuestas
- 3,3k visitas
Me da lo mismo, el encuadre, el marco, la luz, el bn, el horizonte que me parece un pelín torcido, etc, etc. YO QUIERO UNA. Estoy seguro que os va gustar, mucho además.. Saludos
Última respuesta por maldonado, -
Bosque
por putirraton- 6 respuestas
- 856 visitas
A ver esta que os parece. 24 mm - ISO 200 1/80 - F/18
Última respuesta por putirraton,