ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
es una vieja foto,le he dado mis tipicos satures...con ganas de volver...
Última respuesta por Soko, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que os parecec este BN de un cementerio en el centro de Irlanda
-
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Me parecio bonito lo que mostraba desde fuera y decidí guardármela.
Última respuesta por licantropo, -
Es un detalle del cuidado con el que ha sido tratado el hierro forjado en los edificios antiguos.
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Sigo con los B&N´s cada vez me enganchan mas, espero que os guste y acepto cualquier consejo o critica de buen agrado.
Última respuesta por Tmoline, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por kizkur, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Vamos a dibujar con luz... opiniones...
Última respuesta por daikiri, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! A ver que os parece, es de las primeras que paso a blanco y negro. Un saludo!
Última respuesta por K.Garciapons, -
Marina
por plampertti- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Aclaro esta foto esta tomada con una Sony DSC-650, a mi me encanta la foto y la modelo también (es mi novia). Espero vuestras críticas y consejos ya que la fotografía en blanco y negro me encanta. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Se la quiero dedicar a Javier48, nuestro colaborador y maestro del tratamiento en BN, como podemos apreciar en su portafolio, sito en la portada de nikonistas por mantener en alto a la esencia de la fotografía, el blanco y negro, para llegar al color, hay que manejarse bien en el bn, así se podrá discurrir mejor por tantas gamas que hay en el color, por mi parte lo sigo intentando. Es una panorámica de 4 tomas verticales de El Burgo de Osma, hace días subí una en color del castillo de la dcha. al foro de viajes, esta vez, le daremos protagonismo al blanco y negro con un finísimo virado, espero que os guste. Javier48, maestro del bn, un saludo y a los demás, …
Fotos de novato.
por Blue- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues aqui expongo dos tomas que personalmente me gustan bastante. Acepto criticas, sin piedad. :)
Última respuesta por Halberto, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Es una foto de hace años, y el procesado también, quizá ahora la haría de otra forma, pero es lo que hay. Quizá la fachada del fondo destaca mucho, pero tampoco me ha parecido muy oportuno cortarla, ¿que os parece?
Última respuesta por davidd, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Agradezco mucho las criticas!
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
Bueno, es mi primera foto en blanco y negro. La realice con el mezclador de canales de photoshop. Es mi nena mas chica, que paciencia tuvo,jaja.Saludos
Última respuesta por GUILLE, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
A ver qué os parece el B/N Saludos
Componedor
por Halberto- 3 respuestas
- 1,1k visitas
antiguamente, pasaban por los pueblos unas personas que se hacían llamar componedores, arreglaban agujeros en los pucheros afilaban herramientas y toda una suerte de arreglos, también paraguas, hoy en día, eso se acabó, te vas a la gran superficie y a comprar. El señor de la foto no es de esos pero bien podría serlo, ¿no os parece?.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por Anxo, -
Naufragio
por Invitado Sainz de Murieta- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Algo no me convence y no se que es. Que os parece?
Última respuesta por Anxo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Corresponde a los Llanos del hospital, en el valle de Benasque. Se puede apreciar al fondo el Hospital, nombre que deriva de hospitalario y donde se podían refugiar del frio de la montaña. Está procesada enteramente en NX exceptuando, en PS, unos toques de parche corrector para eliminar algunas motas del sensor y la creación del marco. Básicamente es una recreación del método de Adams. Filtro amarillo y conversión a BN, y ajustes de curvas y niveles por zonas para conseguir negros profundos o aclarando zonas de la imagen según criterios personales y subjetivos hasta encontrar la atmósfera que más me gusta. Finalmente un virado a la plata. Un saludo
Última respuesta por secretario desenfoque, -
El otro dia me encontree esta moto debajo de casa y me gusto el efecto del cromado las luces y me salio esto.... Se me ocurrio el efecto...... Es un efecto bastante visto, pero me gusto como quedaba.... :)
Última respuesta por montxo, -
- 4 respuestas
- 985 visitas
A ver que os parece... saludos.
Me entró un apretón y...
- 1 respuesta
- 701 visitas
Más simple imposible... saludos.
Estación
por antoniogaga- 14 respuestas
- 1,8k visitas
No es el encuadre más ortodoxo, pero me gusta esta foto, vosotros direis?
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
Solarium
por Invitado Murietone- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo una para que opinéis.
Última respuesta por gorkatvaderetro,