ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
De las de verdad, no de las que tienen cancerbero y penalti. Y ya no subo más, que me van a decir que soy un pesao.
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 4 respuestas
- 926 visitas
Cuando tomé la fotografía estaba pensando en probar a verla en blanco y negro, el resultado me gusta, pero me gustaría mejorar el resultado. Yo sigo con mis pruebas de laboratorio. Saludos.
Última respuesta por mruiz, -
- 2 respuestas
- 730 visitas
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
No subo muchas en ByN, estoy comenzando, espero críticas y opiniones. Gracias.
Última respuesta por mruiz, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
lo mismo que antes, admito todo tipo de críticas constructivas.
Última respuesta por Hocinos, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
nose, a mi me da cierta tristeza esta foto,ese hombre iba caminando solo,sin prisa,a donde iba?,le esperaba alguien?, como veis, sigo enganchado al byn y buscando "mi estilo",aunque casi siempre acabo haciendo algo parecido, como lo veis?,que os dice?, y sobretodo, como la mejorariais?, a veces somos demasiado moñas y solo halagamos las buenas fotos cuando lo que necesitamos la mayoria es que nos den caña y aprender de nuestros errores o como la hubiera hecho otro?, puede que nos gustara a primera vista pero, vosotros que hariais?...joder que filosofico estoy hoy...,un saludete a todos
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 999 visitas
Alegría tras una esperada e incierta noticia.
Última respuesta por jaro, -
Enmarañado
por acanah- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
HOla de nuevo!! Aquí os dejo una imagen que hice hace un par de años, a ver que os parece. Está hecha con película de 35mm, 400 ISO, y a la hora de revelar pedí que me escanearan los negativos a un cd. En PS solo le he incorporado el marco y he reducido su tamaño para poder subirla al foro, no hay ningún retoque. Me gustaría saber que opinais, y si haríais algún cambio???
Última respuesta por acanah, -
Tras el cristal
por jaro- 4 respuestas
- 989 visitas
La toma la hice desde la calle y a través del cristal del escaparate un domingo por la mañana evitando los reflejos.
Es la primera vez que subo fotos ya que me estoy iniciando en el procesamiento digital. Son las primeras que he hecho, además en b/n y agradecería cualquier critica, consejo.. en fin lo que sea Están hechas una tarde que salí a probar mi recien adquirida D300 con objetivo 16-85. Un saludo a todos.
Última respuesta por LOBO, -
- 2 respuestas
- 747 visitas
La verdad es que al lugar no le va nada el color tal cual le conocemos.
Última respuesta por Halberto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Otra más de Vitoria, me queda hacer nocturnas, no tengo ni una.
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
esta es vieja pero en byn me dice mucho mas,la perspectiva del tren las columnas,las dos personas que se van...no se,es muy personal,vosotros direis...
Última respuesta por briefone, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Dudo que tenga uso actual, pero un tan bajo caudal de agua la haría de difícil acceso.
Última respuesta por Félix 38, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
.
Escaleras
por Invitado Murietone- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
A ver que os parece esta, va mejorando mi ByN o seguimos con los mismos errores?
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Muchos la conoceréis, pero explico, esa portada es de alabastro, por lo tanto no es blanca como veis la diferencia con la camiseta del turista y los surcos que tiene son oscuros pero no negros, como veis con el fondo, no he tocada por zonas, solo tiene un viradito suave suave para darle temperatura, bueno, decir que este alabastro es color marfil +- Ya me diréis, tuvimos que entrar descalzos como veis, el interior es precioso.
Última respuesta por kaitor, -
Puerto de pescadores en la desembocadura del río Segura. Guardamar.
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Ya se que es arriesgado quitar los colores a una foto sobre todo si es de áfrica, pero me gusta experimentar, ya me direis si os gusta.
Última respuesta por héctor, -
Carl Zeiss
por davidd- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos no pretendo hacer propaganda barata de la competencia,de una firma comercial casi mundana en la actualidad,y qe en sus buenos tiempos fueron de las más precisas,luminosas y cotizadas del mundo. La optica qe se ve en la foto esta montada en el faro de un Hispano-Suiza de 1925.(una joya del automovil hecha a mano y por encargo).Espero qe os guste Se aceptan opiniones y demas. Saludos. David..
Última respuesta por davidd, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es la primera vez que hago una panorámica, a ver que os parece. Podéis ser duros, la hice a pulso ya que estaba con la niña (17 meses) y con lo trasto que es como para poner el trípode, bastante que pude hacer alguna foto.
Última respuesta por naves1981, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
A ver si esta te gusta mas que las ruinas de Glendalough, un saludo colega (y al resto que opinó en la anterior, claro)
Última respuesta por héctor, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
me han quedado unos manchones horribles y como a capas,seguro que halberto y demas maestros me pueden ayudar...
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo una foto muy especial para mi. saludos.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 2 respuestas
- 856 visitas
Como no puede haber dos sin tres , pues cuelgo la tercera de las puertas. Y aprovecho para amenazar con una cuarta en cuanto la encuentre.... Abajo pongo la corrección, tenia razón Hermetic.
Última respuesta por licantropo,