ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Haber si este bn, gusta más, la verdad es que disfruto haciendo bn, el color, ya sabemos como es.
Última respuesta por davidd, -
"LA FAAMILIIA"
por davidd- 6 respuestas
- 1,5k visitas
A ver qe os parece esta. foto tomada en 1 tarde soleada. espero vuestras criticas. GRACIAS DE ANTEMANO SALUDOS.
Última respuesta por Halberto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Aquí os presento uno de mis últimos trabajos mientras sigo aprendiendo a manejar y desenvolverme con el programa de edición y retoque que es el Photoshop. Se que falta algunos puntos de interés en la foto donde centre mejor el protagonismo y diga más la foto, pero pretendía experimentar y seguir con mi proceso de aprendizaje a la hora de manejar dicho programa. En este caso se aprecia pequeños defectos en el cielo debido a que manejé en todo momento la foto original a 8 bits de resolución en PSD ( Jpg) en el que al final se perdía información y que las terminaciones fuesen mucho más sutiles. Espero que al menos me deis vuestras opiniones teniendo …
Última respuesta por Halberto, -
una de playas
por kaitor- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Esta foto la subi hace tiempo en color, de hecho creo que fue la primera que subi. Ahora le ha tocado procesarla en B&N, haber que os parece. Si la quereis compararla con la de color está en mi cuenta de flickr.
Última respuesta por kaitor, -
DOLCHE VITA
por davidd- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Es la ultima de coches (no os doy mas la paliza).No os corteis con las criticas, son necesarias para seguir creciendo. tarde soleada. GRACIAS A todos y hasta pronto .
Última respuesta por Tmoline, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por tonymadrid, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Este estupendo fotógrafo Ansel Adams, fue mentor de muchos fotógrafos del bn, he intentado algo parecido, ya se que no es lo mismo pero se le asemeja.
Última respuesta por Félix 38, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
El otro día me encontre por medio de las calles a esta hermandad q volvia del Rocío, me atrajerón sobre todo las caras de cansancio (supongo q despues de una semana de juerga ) y no me resisti.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
La familia q monta unida? El cohetero, pal q no conozca esta fiesta/romería, este señor se dedica a tirar constantemente cohetes durante la semana y pico q dura el cotarro, despertando a mi hija a la ida y a la vuelta En el pescante Tres, eran tres? Atasco Bueno, a despellejar? :)
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
En los laterales del mercado de La Boqueria en Barcelona, puedes encontrarte con rincones como este. Siempre me han gustado las columnas, asi que cuando paso por ahi, si me gusta la luz, me paro. Esta vez ademas tuve la suerte de que encontrame con esta interesante figura. Espero os guste.
Última respuesta por daikiri, -
Torre
por licantropo- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Picado de la torre de la Iglesia Magistral de Alcalá de Henares.
Última respuesta por eredita, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Paseando el otro dia por el muelle de Donosti, vi la escena y se me ocurrio el contraste, No es nada del otro mundo, pero bueno......
Última respuesta por héctor, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Despues de aprender a suvir fotos al foro. foto tomada en monocromo en 1 tarde soleada de marzo en el ralli de clasicos Barcelona-Sitges a 1 retovisor de principios del siglo pasado. Espero vuestras criticas , qe recivire de mucho agrado. velocidad de obturacion:1/100s diafragma:f/5.6 longitud focal:200mm iso:200 SALUDOS A TODOS.
Última respuesta por davidd, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por héctor, -
Joven Birmana
por kaitor- 2 respuestas
- 911 visitas
Tal vez la debería haber puesto en retrato, al final la he dejado aquí porque aprovechando vuestra paciencia me gustaría que comentarais como mejorar el procesado. Tampoco la puedo editar mucho porque está sacada en JPG y ya sabeis enseguida se corrrompe ¡malditos 8 bits!
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por eulogi, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Mi nueva sobrinilla. Qué expresión curiosa y estupefacta tienen los bebés...
Última respuesta por Vagabundo, -
Sigo intentando cosas con el bn, nos hemos acostumbrado totalmente al color, el bn, sigue teniendo para mí algo especial, espero os guste.
Última respuesta por montxo, -
Torre
por licantropo- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Me gusta mucho hacer fotos en dias de tormenta, la luz es suave, y las nubes dan mucho juego. Cualquier opinion, critica, o consejo son bien recibidos.
Última respuesta por licantropo, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Ultimamente parece que estoy monotema con el B/N? :)
Última respuesta por Carbayon, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
Ya me comentáis lo que os parece la foto, gracias por pasaros.
Última respuesta por Piña, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos, señore/as nikonistas, os dejo una foto tomada en la Silla de felipe II en San Lorenzo de el Escorial, he hecho muy pocas fotos en blanco y negro y me gustaría saber vuestra opinión sobre esta, sobre todo, aparte si os gusta mas o menos, lo que me interesa de verdad es saber que opinais sobre el procesado, esta bien?, no, que mejorar, etc. Os agradezco de antemano la molestia a los que os paseis. Gracias.
Última respuesta por Piña, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno compañeros, espero vuestros comentarios, tanto los buenos como los de mejora, asi que venga, lanzaros...
Última respuesta por Jose E., -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
El balnco y Negro no es mi fuerte, pero he estado haciendo pruebas y me ha quedado esto.... Aun tengo mucho que aprender en estea materia de la fotografia, pero poco a poco vamos haciendo algo... Comentarme para aprender......
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro,