ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 409 visitas
Foto de este fin de semana en Urbasa. Creo que la niebla y el B&W le dan bastante fuerza _KIR0651EditadaV2 by Kirru Fergus, en Flickr
Última respuesta por kirru61, -
- 20 respuestas
- 754 visitas
iso500-35mm-f/1.4-1/160 DSC03505 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por HennesseyVenom, -
Total abandono
por Gabomd- 4 respuestas
- 797 visitas
Comparto y espero criticas NIKON D90 Sigma 17.0-50.0 mm f/2.8 17mm / ƒ/5.6 / 1/40s / ISO 200
Última respuesta por ROCH, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 580 visitas
Hola! Aunque los adultos nos empeñemos en lo contrario hace falta muy poco para hacer feliz a un niño... A ver que os parece. Felicidad by Eduardo S.G., en Flickr
Paseo marítimo
por ROCH- 1 follower
- 2 respuestas
- 273 visitas
Última respuesta por Mamerto, -
El callejón
por ROCH- 1 follower
- 3 respuestas
- 389 visitas
- 1 follower
- 20 respuestas
- 789 visitas
Saludos tod@s, una toma de ferrocarriles de cercanías, uno con cartel de destino y el otro en espera, de esta foto lo que mas me gusto, aparte de los ferrocarriles, es la Cúpula de hierro de la estación, gracias a posibles comentarios. DSC_1543_1 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/13 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 659 visitas
Un edificio con unos cientos de años encima A las puertas del Museo by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/9.0 23.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) El museo Pablo Gargallo es un museo dedicado de forma monográfica a la obra del escultor aragonés Pablo Gargallo (1881-1934) que está situado en el número 3 de la plaza San Felipe de Zaragoza (Aragón, España), en el palacio de Argillo, casa de Francisco Sanz de Cortés. El museo tiene su origen en 1982 y abrió sus puertas en 1985 merced al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la hija y heredera de la obra del autor Pierrette Anguera. Está situado en el palacio de los condes de Argi…
- 15 respuestas
- 612 visitas
Saludos a tod@s, subo un paisaje el norte de la península, un lugar, de gente amable, buen comer y lugares preciosos, San Vicente de la Barquera, la tengo tambien en color, yo diría que gana la foto, pero en ByN tambien me gusta ya me diréis, vuestra opinion, siempre bien recibida. DSC_1245_ by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 13.0 mm 1/250 125
Gracias de antemano por pasar y por los consejos opiniones que pudieran venir. :-( by Bapagri ( Bartomeu), en Flickr
- 18 respuestas
- 505 visitas
iso6400-16mm-f/4-1/160 DSC03391 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
En Marcha.
por Mamerto- 1 follower
- 22 respuestas
- 907 visitas
Hola, os dejo esta con el tren en marcha intentando dar esa sensación... saludos En Marcha by Macario Fernandez, en Flickr 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 584 visitas
les dejo dos tomas de una extraña composicion en el mar de Ansenuza, decidi la segunda invertirla porque me gusto mucho el resultado final no se si colgar estas fotos en este foro byn o en naturaleza muerta o en paisajes, espero les guste ire subiendo otras tomas de a poco para no aburrir, espero sus comentarios! aqui va un procesado de moviemiento a las raices con ps _DSC1861 by Gonzalo Santile, en Flickr
Última respuesta por gsantile, -
Curiosidad
por osuna3676- 24 respuestas
- 727 visitas
Buena tardes aquí os dejo una toma para saber vuestra opinión. Gracias por adelantado. curiosity por -osuna3676- F/5 1/250 Saludos.
Última respuesta por osuna3676, -
- 19 respuestas
- 610 visitas
Navegando, tranquilamente, a motor rumbo al campo de regatas para tomar la salida. Espero que tenga algo de interés. Saludos. Barco (Clave alta) # PA115656 by Víctor J. López, en Flickr F 10.0; 1/500; ISO 200
Última respuesta por marconi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Os presento esta foto-denuncia que quiere reflejar la decadencia de nuestra sociedad en lo referente a la nutrición: mientras hay personas que mueren por problemas cardiovasculares debido al sobrepeso y la obesidad otros mueren de inanición. El término inglés "sinking" (irse a pique) se refiere a dicha decadencia, y la foto refleja una taza hundiéndose en su propio contenido bajo el peso de la cucharilla. La perspectiva y la iluminación son tales que la propia taza asemeja una boca abierta pidiendo "más". El asa hace de nariz. Esta es la seleccionada de una serie de fotos que hice tanto en claves altas (todo blanco) como en claves bajas. El resultado que os traigo es el q…
Última respuesta por zapatillas, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
A vuestra salud Nikon D700, Nikon 85mm f1.4D V.......... 1/50 f............ 2.5 ISO...... 800
Última respuesta por chema_64, -
- 3 respuestas
- 432 visitas
chelo1c by Alejandro, en Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y buen fin de semana
Última respuesta por xabima, -
NIKON D7000 50.0 mm f/1.4 50mm / ƒ/2.8 / 1/250s / ISO 100 Espero que os guste! Agradecería vuestros comentarios!
Última respuesta por xabima, -
- 12 respuestas
- 645 visitas
El mal llamado Castillo de Sagunto porque realmente es una ciudad completa fortificada de bastantes hectáreas y murallas kilométricas que ya era como tal hace más de 2.000 años, y mucho antes incluso asentamiento íbero. Utilizándose militarmente hasta principios del siglo XIX. La foto está tomada en dirección NO y muestra una parte de las fortificaciones que en ese ángulo se encuentran dominando el valle del río Palancia, entrada natural hasta la costa mediterránea valenciana desde las tierras de Aragón. Castillo de Sagunto by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 20mm, f/10, 1/200, ISO 100
Última respuesta por Ochoa, -
En su doble sentido en español e inglés, esta "salida" al exterior, realmente a la azotea de un parking me pareció interesante. Eixida by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 24mm, f8, 1/150, ISO 100
Última respuesta por Ochoa, -
- 6 respuestas
- 420 visitas
Os dejo este robado justo cuando me estaba mirando jejeje Te estoy mirando by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 6 respuestas
- 592 visitas
Una tarde de verano, aunque el tiempo no acompañaba demasiado decidimos darnos un paseo campestre. Mi mujer a lo suyo, las florecillas silvestres, y yo a lo mio, dándole al disparador. Saludos. una tarde en la montaña by esdaba, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 668 visitas
Tractor arador antiguo by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 24.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pere63, -
- 10 respuestas
- 471 visitas
Aquí otra toma de la sesión de catrinas que hice el fin de semana Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última respuesta por Bartomeu,