ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 781 visitas
decidi publicR ESTA TOMA QUE TENIA EN NOCTURNA EN HDR Y EN BYN, ANTE LA SUGERENCIA DE UNO DE LOS FORISTAS QUE LE GUSTARIA VERLA CON ALGO MAS DE PROCESADO AGRESIVO A VER QUE LES PARECE!!!! SALUDOS Y FELIZ AÑO Y BUENAS FOTOS PARA TODDOS(Y MALAS TMB QUE DE ESO SE APRENDE O NO?) hdr rayos extremo by Gonzalo Santile, en Flickr
Última respuesta por gsantile, -
- 14 respuestas
- 694 visitas
Saludos a tod@s, primero espero que los Reyes Magos os hayan traído, algún cristalito, esta toma es de Cunit un pueblo de la costa dorada, Tarragona, lugar donde visitamos muy a menudo, gracias a posibles comentarios. DSC-2243 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 44.0 mm 1/640 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 11 respuestas
- 740 visitas
Buenos días. Os dejo esta barca con evidentes signos de desgaste por el tiempo y el mar. Gracias por comentar. EDITANDO: me olvidé los EXIF: NIKON D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 50mm ƒ/2.8 1/250s ISO 320
Última respuesta por vivas12, -
- 2 respuestas
- 332 visitas
Una toma de hace un par de semanas... Me gustó mucho el momento de calma y tranquilidad!!! Espero haber capturado esta sensación en la manera correcta. Que opináis??? Un saludo. Espera... by Pasquale Andolfi, en Flickr
Última respuesta por Primerointento, -
Decadencia
por Cueto65- 5 respuestas
- 510 visitas
Os dejo esta toma y aprovecho para felicitaros el nuevo año. Gracias por vuestros comentarios para ver tamaño original: https://500px.com/photo/134107993/decadencia-by-jesus-villadangos-herrero?ctx_page=1&from=user&user_id=5959380
Última respuesta por Copacabana, -
Amarre
por besalunenc- 3 respuestas
- 419 visitas
Detalle de un cabo de amarre de una barca en el puerto de l'Escala. El B&W es algo exagerado con tono sepia y mucho grano. No es algo que haga habitualmente por lo que agradeceré opiniones al respecto. Gracias! Amarrada by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 533 visitas
Hola, lo primero feliz año para todos, esta foto la tome estas navidades paseando por el centro de Madrid, en la Plaza Mayor, con todos los puestos y demas de estas epocas me llamo la atencion todo este grupo de ciclistas tomando la cervecita de despues de la ruta en un lugar tan emblematico, a ver que tal la veis, tenia un contraluz muy fuerte pues en esos soportales hay mucha sombra, saludos. Fin de ruta en Plaza Mayor Madrid. by Jesus Tejon, en Flickr D7000, 17-55 2.8 17mm, iso 200, f. 9, 1/50
Última respuesta por cimas, -
- 7 respuestas
- 464 visitas
] Hola compañeros y mis mejores deseos para este año nuevo. La toma una excusa para estar con vosotros, por cierto que fotones … estuve a punto de abortar mi aporte, pero me dije, algo aprenderé. Saludos y gracias por vuestras visitas y posibles comentarios que serán bienvenidos. esteve
Última respuesta por esteveart, -
- 4 respuestas
- 399 visitas
A destripar este robado jejeje saludos... Contento con su habano by Y.CESAR, en Flickr Nikon D7100 Disparo - 1/200 s f/5,6 90 mm ISO - 200
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
Desde el 909
por Mamerto- 15 respuestas
- 870 visitas
Pues eso, es la puerta oriental del puente de Alcántara de Toledo, que se inició en al año del titulo y que sigue en pie, desde otra perspectiva... Saludos Alcantara by Macario Fernandez, en Flickr 35.0-80.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 35.0 mm 1/250 200 Flash (apagado,
Última respuesta por Mamerto, -
Una foto del monte de Laurisilva de Anaga en Tenerife. Intentando capturar ese toque mágico de una reserva natural propia del período terciario. Espero que les guste y puedan comentar a ver que les parece la foto. Un saludo y feliz año!! Ancestros by Javier Aguilar Martinez, en Flickr
Última respuesta por -Zoku-, -
- 15 respuestas
- 641 visitas
DSC_2797phfx2 by Y.CESAR, en Flickr
Cadaqués
por besalunenc- 6 respuestas
- 439 visitas
Buenas noches! Os dejo una foto de Cadaqués de esta mañana. Tengo la versión en color y me gusta mucho pero al procesarla en B&W me gusta muchísimo más. Espero que guste. Cadaqués B&W by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/320 ISO 100
Última respuesta por kekonani, -
- 3 respuestas
- 413 visitas
Besalú es un pueblo conocido por su puente románico del s.XII. Sin embargo, poca gente conoce este otro reciente puente que enlaza el pueblo con la carretera de Beuda atravesando la A-26. El pont desconegut de Besalú by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 10 s ISO 100
Callejeando
por Paolo- 1 follower
- 2 respuestas
- 355 visitas
Hola aqui unos dsparos callejeando con una RICOH GRII, saludos f5.6 1/500s 320ISO 28mm Vitoria by Paolo Salandin, en Flickr f2.8 1/40s 1250ISO 28mm Esperando by Paolo Salandin, en Flickr f2.8 1/40s 2000ISO 28mm Relax by Paolo Salandin, en Flickr
"V" by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/30 200 A ver que tal veis esta "v" con esa perpectiva. saludos
Última respuesta por jumaca, -
barca a vela
por jumaca- 6 respuestas
- 544 visitas
Barca a vela by jumaca1951, en Flickr Barca a vela V.1 by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 50.0 mm 1/20 200 una nocturna pasada a byn. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 4 respuestas
- 415 visitas
El Tajo a su paso por Talavera de la Reina Río Tajo by SANCHEZCACERES, en Flickr NIKON D610 Objetivo 24-70 40 mm f/8 1/1000 Iso 640
- 1 follower
- 2 respuestas
- 358 visitas
Recreación en la calle del trabajo de notario en el siglo pasado. 2015 Orhipean notaria by Iosu Santos, en Flickr 90mm f/2.8 ƒ/5.6 90 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Saludos y feliz 2016
Última respuesta por Iosu San, -
- 11 respuestas
- 835 visitas
iso100-16mm-f/10-1/80 DSC03553 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 3 respuestas
- 606 visitas
Buenas, Posteo una de mis últimas capturas, haciendo algunas pruebas de una nueva adquisición de objetivo. Espero criticas para seguir mejorando. Esta vez he trabajado el procesado de distinta manera al que suelo hacer habitualmente dándole otras texturas. Muchas gracias Waiting for your answer by Héctor Cobos, on Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 120.0 mm Vel. 1/10 ISO 100
Última respuesta por hectorcbs, -
- 9 respuestas
- 547 visitas
Hola compañeros, Feliz año nuevo, estaba un poco desaparecido en estos dias de fiestas jejej saludos... El ciclista fantasma by Y.CESAR, en Flickr
- 2 followers
- 3 respuestas
- 365 visitas
me atrevo a subir algunas fotos de un viaje de el tio de mi mujer por Europa, rescate las que se podia y las procese, asi que participe de alguna manera jejje, tiene un par de clopnados en unas hogas que tapaban una de las torres y en los carteles de entrada, la verdad no se acuerda como se llama castillos de la France by Gonzalo Santile, en Flickr
Última respuesta por milucho, -
Rayos de luz
por chema_64- 1 follower
- 7 respuestas
- 686 visitas
Vaya por delante mi felicitación navideña y mis mejores deseos. Os dejo una fotillo, espero que sea de vuestro agrado. Un abrazo para todos
Última respuesta por chema_64, -
Delicadeza
por KikeMad- 16 respuestas
- 840 visitas
El otro día salí a afotar luces de Navidad, con la mala fortuna de que nada más empezar, la palanca que aprieta la rótula del trípode se pasó de rosca y no apretaba, por lo que la cámara se caía y se quedaba mirando para abajo. Bastante chafado, quité la cámara del trípode, subí el ISO e hice algunas tomas a pulso que no quedaron ni medio bien; sin embargo, al pasar por un escaparate de la milla de oro, me llamó mucho la atención los adornos que tenían, de cristal iluminado, monté el 90mm e intenté plasmar la delicadeza que me transmitían esas transparentes hojas iluminadas. Un saludo. Delicadeza by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Tamron VR…
Última respuesta por KikeMad,