ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compañeros ¡¡¡ Dejo esta toma hecha este pasado Septiembre en un viaje Gastro-Fotografico a Lanzarote donde hay mucho que afotar pero el tiempo no nos permitió hacer lo que teníamos en mente, es mi primer procesado en "Clave Alta" a ver como lo ven … Eso, a opinar y destripar para poder si puedo sacar mas partido a esta técnica de procesado que me gusto bastante... The last trip by Javier Aday, en Flickr Datos Exif en la toma, Saludos y Feliz 2016 ¡¡¡
Última respuesta por largopuerto, -
- 9 respuestas
- 612 visitas
Buenas, Pongo una de mis ultimas capturas que he realizado para celebrar mi primer mes en el mundo fotográfico (reflex, el iPhone no cuenta jaja) . Está disparada en el antiguo Matadero de Madrid, que ahora es un buen sitio reconvertido en espacio cultural, ocio, etc. A ver que os parece. Cualquier critica para mejorar técnica, estilo o la propia foto será bienvenida. Gracias The old slaughterhouse by Héctor Cobos, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18mm 1/200 ISO 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por soyelverde, -
- 13 respuestas
- 563 visitas
2 by Alejandro, en Flickr 24.0-85.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/7.1 24.0 mm 1/1000 320 Un saludo
Última respuesta por soyelverde, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 760 visitas
Buenas tardes a todos, Subo la otra foto de las Bodegas Irache que saqué durante la visita. Técnicamente más fácil que la que subí ayer por los motivos que expliqué (http://bit.ly/1ZiiO9n) y a mi modo de ver mejor fotografia. Un saludo Bodegas-Irache Navarra by Álvaro Sesma, en Flickr Nikon D7100 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 1/50 ISO 800 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por ast_fotografia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 403 visitas
Última respuesta por Ochoa, -
- 4 respuestas
- 555 visitas
alamillo1 by Alejandro, en Flickr Nikon D600 24.0-85.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/7.1 24.0 mm 1/1000 320 Un saludo
Última respuesta por algare, -
- 4 respuestas
- 544 visitas
Espero sus comentarios
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola dejo esta foto a ver como la veis, se trata de la tan fotografiada plaza de Chinchon, intente buscarle un punto atractivo teniendo en cuenta que en el resto de la plaza habia puestos ambulantes, saludos. Plaza Chinchon. by Jesus Tejon, en Flickr d7000 17-55 2.8 ISO 100, 17mm, 1/80seg, 14mm.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 906 visitas
Buenas a todos, esta es la primera vez que participo en el foro, simplemente leer vuestras opiniones ya es un lujo para aprender. No me asustan las críticas, soy de los que considera que con ellas es como se aprende. La fotografía fue tomada en las Bodegas Irache, en Navarra durante una visita a la misma. No fue fácil hacer la foto ya que estábamos tras un cristal y los reflejos que producía eran imposibles para una buena foto. Tuve que esperar a que apagaran la luz de la sala para irnos y pegar el objetivo contra el cristal para evitar más si cabe algún otro reflejo, me dio tiempo a disparar dos o tres veces antes de que tuviera que salir de la sala. Estos son los da…
Alone
por Pablo_Moreno- 2 followers
- 7 respuestas
- 375 visitas
NIKON D810 15.0-30.0 mm f/2.8 26mm ƒ/11 1s ISO 64 Apliqué vaho sobre la lente para darle ese efecto de niebla, de pérdida de nitidez y de "ambiente" que me pedía la escena. Con la cámara montada en el trípode y el temporizador activado me dispuse a recorrer el sendero para dar un efecto de "sombra" o "alma en pena". Respecto al contraste, sé que por el foro abunda el blanco y negro muy contrastado. Pero en este caso y dado la naturaleza de la foto, esta me pedía este revelado un poco suave de contraste. Fuente Vaqueros, Granada. Un saludo.
- 2 followers
- 16 respuestas
- 749 visitas
Un día, perdido en la feria... Espero que os guste, un saludo! Noria Rivas by Xairo Currás, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 780 visitas
Fotografía realizada en una toma. Inspiración en el estilo de Hiroshi Sugimoto. Sé que él no hubiese puesto sombra alguna pero le he querido dar mi estilo añadiendo sutilmente un par de sombras en el centro de la toma. Exposición calculada mentalmente, dejando el obturador abierto, subí corriendo la colina, me puse en varias posiciones durante un tiempo para marcar las sombras y bajé mientras contaba el tiempo. Con un filtro DN3.0 justo después de que se ocultase el sol por completo. Para evitar que saliesen estelas de estrellas tuve que hacerla en un día extremadamente nuboso, para dar ese aspecto homogéneo y sedoso a la vez que permitiéndome taparlas. …
Última respuesta por ROCH, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 434 visitas
Buenas a todos y todas; Les deseo un exitoso año 2.006 y muchos ratos de afote. Dejo la siguiente toma; agradezco sus críticas y visitas. Saludos. pasarela by juan carlos medina francisco, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 11 respuestas
- 729 visitas
ULTIMA ESTACION by SANCHEZCACERES, en Flickr NIKON D300 Sigma 10-20 f/5 1/500 Iso 250
Última respuesta por Primerointento, -
- 15 respuestas
- 780 visitas
Saludos a tod@s, lo primero es desearos un feliz y prospero año 2016, subo una foto con diferente pdv, tomada con la antigua D40 y el mas viejo a un 70-210. DSC_2914 by Antonio Carvajal, en Flickr DSC_2914 copie by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 70.0 mm 1/400 200
- 6 respuestas
- 508 visitas
Jaque mate by Y.CESAR, en Flickr
Conversación 1 2
por zapatillas- 25 respuestas
- 997 visitas
Conversación by zapatostes, en Flickr
Última respuesta por zapatillas, -
- 5 respuestas
- 519 visitas
Tierra a la vistaaa.... by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 36.0 mm 1/500 200 eso parece decir la señora (a lo Rodrigo de Triana) cuando avisto la costa Americana. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 4 respuestas
- 413 visitas
Obras de Julio Verne by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/8 500 obras de Julio Verne llevadas al cine. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Deseo les guste esta nocturna navideña. Saludos a todos. Rainy Christmas by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 20mm, f/4, 1/20, ISO 2200
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 590 visitas
Última respuesta por Primerointento, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 908 visitas
Buenas tardes amigos nikonistas, estuve alejado un tiempo del foro por cuestiones del trabajo, pero ya estoy un poco mas libre. Me gustaria compartirles esta imagen de un pueblo fantasma en la orilla norte de California, EUA. La hice ByN porque era como a las 4:00PM y pues la luz dejaba mucho que desear. Espero que les guste y por favor agradeceria sus criticas y comentarios La foto fue tomada a mano porque ya me estaban sacando del lugar ya que llegamos tarde.... Bodie Ghost Town, CA by José René García, on Flickr Datos Exif: NIKON D600 Exposure Time = 1/400 F Number = F6.3 Exposure Program = Manual ISO Speed = 100 Metering Mode = Pattern Focal Length =…
Última respuesta por JOBEMA, -
- 10 respuestas
- 627 visitas
iso100-35mm-f/8-1/250 DSC03560 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
Varias horas mas tarde y con el cielo despejado sevilla puente1 by Alejandro, en Flickr Nikon D600 24.0-85.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 58.0 mm 1/250 100 Un saludo
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 respuestas
- 611 visitas
bueno aqui vamos. La toma era mucho mas amplia, pero en vista que el cielo de fondo no tenia una nube, se ve como una cortina gris, lo que a mi humilde opinion, le resta damatrismo. Falto un dono de nubes. que opinan uds? Cementerio La Recoleta by Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr
Última respuesta por Copacabana,