ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 3 followers
- 15 respuestas
- 517 visitas
Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio (Mario Benedetti) El Silencio por frolik2001, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Dufejo, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Somos un sueño imposible que busca la noche, como aquella canción. Fuimos. Eternamente fuimos.
Última respuesta por Mª Jesús, -
Pocas palabras
por Ochoa- 3 followers
- 18 respuestas
- 812 visitas
Compañeros, pues eso con pocas palabras...Saludos DSC_5167 por ignacio_deluis, en Flickr 300mm, f5.6, 1/320, ISO 400
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 369 visitas
Las raices de una especie de ficus en el "Parterre" de Valencia.
Última respuesta por sacrista, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 332 visitas
El tercero de la colección... No Mercy No Mercy por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Lens Info 17-50mm f/2.8 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off, Did not fire Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Spot
Última respuesta por Cehszar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 232 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV un árabe de un mercado medieval. saludos
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 462 visitas
està foto la hice para la fotoliga de mi asociaciòn, despues de ver los bancos del amigo Ochoa, recordè que tenia èsta en color la he pasado a b/n, pero como ya no tengo el RAW, no la he podido reprocesar para sacar esos halos.y el ruido saludos fulla por algare1959, en Flickr f 6.3 1/200 iso 100 120 mm
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 followers
- 33 respuestas
- 1,1k visitas
Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Saludos
Última respuesta por unaisamso, -
Estructuras II
por Enval- 1 follower
- 15 respuestas
- 439 visitas
De la Ciudad de las Ciencias. Versión corregida
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 560 visitas
a ver qué os parecen estas tomas de mi vecinita... 85mm, 1/250s, F2,8, ISO100 Irene by que pasa tronco!, on Flickr JFF_2014.04.30_18h40m30_47821-2 by que pasa tronco!, on Flickr y aquí en color: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=319728 yo, como siempre me quedo con las de ByN
Última respuesta por qpasatio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 501 visitas
_DSC1413 por Llivia49, en Flickr Df + AF-S VR 70-200 f/4G 175mm. f/8 1/200 ISO 100 Saludos a tos@s
Última respuesta por Llivia, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 815 visitas
Buenos días, os dejo una foto de este fin de semana del Yayo Ramón, un robado consentido. Espero que os guste, la hora del día muy mala, pero es lo que hay. Saludos. Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Nikkor 135 q, manual. f8
Última respuesta por rogermolto_net, -
Dedicada a: Daniel Guerra, lasso, frolik2001, Akenat0n, Freddy Salazar, Copacabana, victor45, Alberte y a todos los miembros del foro. Gracias a todos por seguir mis fotografías y gracias por perdonar mis ausencias del foro. Merecida dedicatoria que os la debía por vuestros comentarios y vuestra constancia. Perdonadme si no os contesto y abrazos fuertes para todos. P.D. (Nunca pensé que un caracol podía moverse tanto). Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/10.0 Lente 70 mm Saludos.
Última respuesta por Cuadrillopo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 543 visitas
Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Saludos
Última respuesta por Cuadrillopo, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 531 visitas
Aiiisss!!! la que me va a caer!!!..., pero que no hará uno por una buena amiga "apasionada" por los puentes, que digo..., por "todosss" los puentes!!!. Puente Medieval de Aliseda (Cáceres) por © José Antonio, en Flickr
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, en Bolivia, si vas viajando por carretera es fácil ver estos muñecos, que colgados de farolas o atados de esta manera, nos avisan de que te lo pienses muy bien antes de robar o hacer cualquier fechoría, pues si te pilla la gente del barrio, estás expuesto a la justicia popular, la cual tiene prioridad a la de las autoridades, y después de efectuada, no se puede recurrir, las penas pueden llegar hasta la horca, o sea que si vais por ahí, cuidadín. Saludos y a destripar. Justicia popular byn por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 …
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 385 visitas
...y es que el 11 es su cumple años. Es un "chaquetero" pues tiene el del Real Madrid, el del Barça...y el de la U. D. Las Palmas! :)) Abrazos.
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 326 visitas
DSC_7991 por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por victor45, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 406 visitas
Mas bien parece una misa de campaña, la actitud recogida de los asistentes y el escenario asi lo parece, desde luego el que haya escogido el punto es todo un lince.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 625 visitas
el el año 2012 hubo un gran incencio en L`Empordà (Ampurdàn) provincia de Girona, es el segundo màs grande que he visto en mis casi 55 años. tengo la "suerte" de tener 2 casas, en una (donde no vivo ahora) el fuego llegò a unos 50 metros de la casa, mis primos viven tambièn a unos 2 kms en una casa aislada en medio de la montaña, al ir a intentar apagar el fuego resultaron heridos teniendo que ser ingresados en la unidad de quemados de la Vall D`hebròn de Barcelona, durante unos 2 meses, despuès de unas operaciones, los dos estàn ya bien, recordar que este incendio dejò varios muertos, fueron unos dìas terribles sin poder hacer nada el cielo estuvo cubierto de ceniz…
Última respuesta por algare, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 900 visitas
Hola compañeros. Tras mucho pensarmelo me decidi a participar en el foro de blanco y negro. LLevo un tiempo siguiendolo y tengo que expresar mi admiracion por las obras que aqui he llegado a ver. Me gustaria aprender y considero que el mejor modo de hacerlo es participando. Les dejo una toma esperando opiniones o sugerencias de quien buenamente guste. Me tienen a su disposición. Reciban todos un cordial saludo. El ruido fue añadido. Edito por falta ort. GAMON B&W 1 por sangrego, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por sangregor, -
Nos vamos
por Olafbender- 1 follower
- 17 respuestas
- 443 visitas
Lensbaby f/4 1/125 seg ISO 200 Enlace a flickr por si quereis verla sobre fondo negro: https://www.flickr.com/photos/oscar_ruano/14134656323/
Última respuesta por Olafbender, -
El barrido 1 2
por Mansell- 2 followers
- 25 respuestas
- 974 visitas
Como parece que os gustan los barridos, os pongo el que más me gusta a mí de todos los que tengo, no es nada especial, pero le tengo cariño. Este es a 1/90 con APSC, a ver si os gusta.
Última respuesta por arq100, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 549 visitas
Abrazos. Edito para subirla sin los edificios. La base:
Última respuesta por samot, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 655 visitas
Hubo tiempos, además de cercanía en el tiempo, en los que el aprovechamiento de recursos era racional e ingenioso. Este que os muestro aún hoy puede contemplarse tal como lo veis; ni herrumbre en las herraduras, ni mal estado de la madera. ¡Y no tiene menos de cincuenta años! PARA REFLEXIONAR Cancela móvil por samot_v.p., en Flickr
Última respuesta por samot,