ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
Meditando.
por yago- 1 follower
- 16 respuestas
- 476 visitas
Iso 100 f.4 1/160 IMG_0727 por mastach1945, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 322 visitas
Mi primera aportacion a esta categoria no acostumbro a realizar muchos blanco y negro. WGW 2014 por Joe Kalala 78, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 622 visitas
Hola compañeros! Os subo una toma de córdoba de la famosa calle de las flores. Espero que el tamaño de la foto ahora sea el adecuado y que me perdonen los cordobeses jejejej. Agradezco de antemano vuestros comentarios. Saludos! Los datos exif: NIKON D-80 + 28-80mm. vel: 1/640. f: 4,5. ISO 200.
- 2 respuestas
- 298 visitas
Una de la procesión del silencio celebrada en San Luis Potosí, México.Saludos y espero les agrade! Como siempre, todo comentario es bienvenido! Sent from my Surface with Windows 8 Pro using Tapatalk
- 2 followers
- 1 respuesta
- 439 visitas
Cómo continuación a mi hilo anterior "que haya paz" cerrado gracias a las inestimables aportaciones de quien todos sabemos. Tenia pensado contar la historia de la foto y lo que para mi la hace especial, antes de que me cerraran el hilo. Pues ahí va: El rubito de la izquierda es mi hijo Sergio. Está aprendiendo a jugar al futbol, es de los pequeñitos como todo su equipo. La semana pasada estuvieron en una concentración donde jugaron unos seis partidillos con niños de otros equipos. Perdieron todos los partidillos y de la que volvimos a casa estuvo como una hora llorando porque habían perdido. Aprender a perder es complicado, pero como podéis ver en la fotografía felicitó…
Menú del día
por Ochoa- 2 followers
- 19 respuestas
- 611 visitas
Hola compañeros, traigo una callejera de ambiente, que agradecería vuestros comentarios porque tengo dudas del resultado final. Aparte de la composición, he forzado el 85 mm tirando en DX y luego volviendo a recortar. Saludos Menú del Día por ignacio_deluis, en Flickr 85 mm, f4.5, 1/320, ISO 100 Aquí el fotograma completo DSC_5053_01 por ignacio_deluis, en Flickr Aquí tomando la fachada completa del restaurante gracias al aporte del amigo Unaisamso DSC_5053_03 por ignacio_deluis, en Flickr
Última respuesta por Ochoa, -
Don`t look back
por Bujia- 3 followers
- 17 respuestas
- 377 visitas
A veces la soledad es el mejor compañero de viaje que puedes tener...sin mirar atrás. Don't look back... by Eduardo Regueiro, on Flickr
Última respuesta por Bujia, -
que haya paz 1 2
por qpasatio- 4 followers
- 47 respuestas
- 2,7k visitas
una foto y algunas reflexiones: 85mm, 1/2500s, F2.5, ISO100 JFF_2014.05.01_12h15m10_48021_NS by que pasa tronco!, on Flickr Creo que viendo el transcurrir de los acontecimientos, que empiezan ya a ser repetitivos, tiranteces, malos rollos, idas y venidas de miembros muy queridos del foro, habría que desde un punto de vista creativo intentar afrontar los problemas y aportar soluciones. Aquí va mi humilde opinión al respecto. Creo que este foro ha estado muy bien para muchos durante mucho tiempo, en mi caso y supongo que el de muchos otros hemos crecido y aprendido mucho, pasado siempre buenos momentos e incluso, aunque no es mi caso, creo que hasta se han e…
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 538 visitas
Un nostálgico abuelito al que le robé un momento muy bonito en el parque del retiro en Madrid. Espero que os guste. PD: la foto es con la Canon de mi padre, le dejé la Nikon a él para que la saboreara jeje. Alimentando gorriones por RubenSilvia, en Flickr Cámara Canon EOS 1000D Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 250 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por pelucasesil, -
- 4 followers
- 38 respuestas
- 1,5k visitas
En una reciente visita a C, las hermanas, que no sólo saben de las cosas del otro mundo sino también de las de éste, haciendo gala de sus conocimientos de Educación Vial, me dieron ocasión para esta toma. Un saludo En estatua de sal por RodionR, en Flickr En el hábito: Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 904 visitas
Hola compañeros, presento esta callejera sociológica, eso sí de bancos, no creo que tenga más ni menos mérito una foto por la especialidad o disciplina a la que pertenezca, no creo que así sea para comparar foto deportiva con social urbana, o microfotografía con fotografía dental, o astrofotografía con paisajes. Saludos Banco para tres por ignacio_deluis, en Flickr 300 mm, f5.6, 1/320, ISO 450
- 1 follower
- 11 respuestas
- 374 visitas
Parte de la decoración de un albergue del pueblo de Mura, limitado por la focal, el poco espacio disponible y varios tubos y cables que embrutecian la toma. las bicicletas son para el verano. por jocapser, en Flickr D5000 18mm f 3.5 1/60 (0'002seg) ISO 200 Flashintegrado. ? Por favor, ya sé que la firma puede molestar a alguien, pero para mi es condición sin qua non para subir fotografías a las redes sociales. Gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por blacklens, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 509 visitas
Para que nuestros bancos de jardín no terminen nunca así. Abrazos DSC_5228 por ignacio_deluis, en Flickr 34mm, f8, 1/40, ISO 180
- 12 respuestas
- 485 visitas
Saludos A la sombra de la farola por ignacio_deluis, en Flickr D600, 105 mm, f5.6. 1/500, ISO 100
- 3 followers
- 12 respuestas
- 501 visitas
Hola! Una de Semana Santa... Con retraso! A ver que os parece. Vera Cruz por EDU S.G., en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición +1/3 EV
- 4 followers
- 14 respuestas
- 447 visitas
Otra fotografía callejera: El paso del tiempo por Joker73R, en Flickr Cámara - NIKON D3100 Distancia Focal - 46mm Velocidad - 1/250 secs Apertura - f/7.1 ISO - 100 Para variar, otra callejera del parque del Retiro. Estaba caminando un domingo que no había mucha gente por el parque, cosa rara, cuando vi esta escena: una pareja de ancianos caminando por uno de los paseos y pasando, justo, por un enorme y viejo árbol. Me pareció muy simbólico el momento, como si el viejo árbol, ya sin hojas, resguardase a la vieja pareja. Espero que os guste.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 520 visitas
Pero claro la niña lo que quería es ir en bicicleta ............ y ahora sacar a pasear al perro, ¡¡¡ imaginación al poder !!!, ambas cosas y todos contentos.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 679 visitas
" Cuando no se habla de los escritos, como de los actos, con afectuosa simpatía, con un cierto entusiasmo fanático, queda tan poco que no merece la pena hablar de ellos; la alegría, el placer, la participación en las cosas es lo único real, que a su vez produce realidad; todo lo demás es vano y sólo obstaculiza " Goethe
Última respuesta por Mª Jesús, -
Fuerza bruta
por Llivia- 3 followers
- 12 respuestas
- 598 visitas
Esta imagen es del pasado sábado en Puigcerdà, Cerdanya y pertenece a un concurso de arrastre con caballos Pirinenc Català, que es la raza que se cria en estas montañas. En la imagen el caballo esta arrastrando 1.500 Kgr., es todo un espectáculo que he procesado en b/n porque creo que esta mas acorde con la actividad. _DSC1595 por Llivia49, en Flickr Df + AF-S VR 70-200 f/4G 70 mm. f/8 1/250s. ISO 100 Saludos a tos@s
Última respuesta por Llivia, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 922 visitas
Copia - 025 por victor452012, en Flickr. exif. D800 - focal 66mm. - iso 100 - exp. 1/350 - f= 16
Última respuesta por victor45, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 874 visitas
Agradecido desde ya por las visitas y los comentarios.......gracias a ellos se intenta mejorar. 20s II f/11 II 14mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por victor45, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
El contrato del dibujante, a pie de calle, servicio en el acto. The artist por frolik2001, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por yanngemini, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 621 visitas
Pues es lo que vi. Es una toma invertida. A ver si tiene un pase. Reflejo del sol en la luna de cristal. Saludos. Edito para subirla sin voltear. La base: La base:
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 6 followers
- 14 respuestas
- 469 visitas
Día nublado con mucho aire, fotos tomadas a mano alzada; llegué a mi cása convencido de que nada bueno habia logrado... al revisar las imagenes encontre ésta. A la espera de sus comentarios. lady biker por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off, Did not fire Exposure Program Shutter speed priority AE Metering Mode Spot
Última respuesta por Cehszar, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 356 visitas
Una toma antigua que quise revivir. Aver si les gusta y me ayudan a mejorar... Sin título por AMCH2009, en Flickr
Última respuesta por amchcastro,