ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 542 visitas
Ciao a Tutti! Aquí vengo con una fotito a ver lo que os parece. Me pareció un encuadre curioso y me gustaría tener vuestro punto de vista A darle caña sin miedo! ISO:400 70mm f/16 1/1600s Donibane Lohitzune - San Juan de Luz III por unaisamso, en Flickr Saludos!
Última respuesta por unaisamso, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 356 visitas
Una antigua.......a ver si en estos días puedo salir con mi amigo Pajavi y traer algo nuevo! 240s II f/14 II 16mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 32 respuestas
- 819 visitas
Iso100-f-4-1/250. IMG_0373 por mastach1945, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 443 visitas
Me parece que son cormoranes,no estoy muy ducho en esto de los animales, estaban en el puerto de Barcelona tommando el sol por la mañana y a pesar de que estaban a contraluz me atrevi a hacerles la foto ya me direis como a quedado. EXIF Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por volumen, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 379 visitas
Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 46 mm Saludos
Última respuesta por Persa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 401 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición -4/3 EV una pareja mirando detenidamente el cuadro. saludos
Última respuesta por roqberd, -
La Noria por ABallano fotografia, en Flickr
Última respuesta por antonio72, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,9k visitas
Casualmente se encuentra uno estos bichos por los cielos, da pánico ver estas escenas donde antes sólo estaban las bellas aves que Dios nos regalo, lo bueno es que son manejadas a control remoto, por otra persona y no lo pueden hacer solos, además sólo duran un corto tiempo, su autonomía es bastante pobre y corta. Espero te guste mi hermano. Te mando un abrazo grande. paloma mensajera, de hoy,,,, por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.8 Lente 62 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Víctor Peña, -
Hacia la luz
por Joker73R- 1 follower
- 7 respuestas
- 403 visitas
Foto de Segovia, cuyas calles me enamoran: Hacia la luz por Joker73R, en Flickr Cámara - NIKON D3100 Distancia Focal - 55mm Velocidad - 1/25 secs Apertura - f/7.1 ISO - 100 Estaba pasando el día en Segovia, con la cámara pegada al cuerpo, cuando vi a este hombre caminar por esa callejuela. Iba solo y estaba saliendo de la zona de penumbra para ir a una plaza de la ciudad, ya iluminada por el sol. Me pareció una escena muy bonita, tan sobria como expresiva y no dudé un segundo en retratarla. Espero que os guste.
Última respuesta por Joker73R, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 462 visitas
Una relajante escena de dos viejos amigos conversando en su bote. Pasando la mañana por RubenSilvia, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/3200 sec Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por roqberd, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 438 visitas
Aqui os dejo esta sacada en Baiona Francia, me pareció curiosa y este fue el resultado, nose si os gustará el desaturado selectivo. saludoss.. DSC_0197dfdfd por YUNIOR CESAR, en Flickr CámaraNikon D3200 Exposición0,001 sec (1/1000) Aperturef/2.8 Lente50 mm Velocidad ISO100 Tendencia de exposición-2/3 EV FlashNo Flash
Última respuesta por Jariviri, -
Inocencia
por AlonzhoCam- 4 followers
- 8 respuestas
- 775 visitas
una foto un poco intrigante al querer entrar en los pensamientos de la inocencia de un niño 29. por AlonzhoCam, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Copacabana, -
¡Saludos! Me gustaría que en esta foto me dieseis por favor consejos sobre el procesado del blanco y negro: que os parece, qué habríais hecho diferente, si creéis que ya está bien... Claro está que cualquier otro comentario que haga referencia a composición o aspectos técnicos también es bienvenido. Catedral de Barcelona CBCN por FranGinB, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/22.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ¡Muchas gracias! Fran
Última respuesta por frantnarf, -
- 7 respuestas
- 470 visitas
¡Hola a todos! Continuo con mi empeño en mejorar haciendo fotografía en B&N. Esta toma la hice una mañana muy gris en la que practicamente no se observaban contrastes y he tratado de darle un poco de cuerpo con LR. Espero vuestras recomendaciones. SL2. 04042014-_DSC2304 por franvier, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Franvier, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 561 visitas
Hola a tod@s! Hace tiempo que no paso por aquí... D5100, 1/320, f/3.8, 24mm, ISO 250.
Última respuesta por Pedreira, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 532 visitas
Sin más, espero que os trasmita. Saludos, Lecina Miradas por E. Lecina, en Flickr Datos de la toma: Nikon D700 Nikkor 180mm AF-D2.8 F 2.8 1/200 sec ISO 400
Última respuesta por Lecina, -
- 5 followers
- 35 respuestas
- 2,4k visitas
Como no acabo de entender el mal rollo que se está generando en el foro, me voy, espero que alguien de marcha atrás a todo esto y pueda volver si las cosas vuelven a su cauce. Ya sé que he aportado poco al foro, pero lo poco que he hecho, lo he hecho con mucha ilusión. Un abrazo y hasta pronto a tod@s. Como no podía ser de otra manera me despido con una foto, que os la dedico a todos los amigos del foro, gracias por enseñarme tanto, darme tantas alegrías y hacerme tan feliz, un grandísimo abrazo.
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 279 visitas
Os dejo este gorrión que se me puso a tiro el otro dia es un recorte pues estaba en un arbol y me tuve que subir a un banco para poder "cazarlo" mejor EXIF Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/9,5 Velocidad de obturación: 1/180s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -0,5EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 640
Última respuesta por sacrista, -
Bienvenido...
por Bujia- 1 follower
- 12 respuestas
- 494 visitas
Mi pequeño aporte al foro... Welcome... by Eduardo Regueiro, on Flickr
Última respuesta por Ochoa, -
Tres y una
por Ochoa- 3 followers
- 16 respuestas
- 640 visitas
Tres levantan el pie izquierdo, una levanta el derecho, una sencilla toma probando el formato cuadrado de moda. Saludos DSC_4543 por ignacio_deluis, en Flickr AFS 24-85 a 85mm, f7.1, 1/800, ISO 100
- 1 follower
- 5 respuestas
- 364 visitas
DSC_0008 por Javier Alarcón, en Flickr
Buenas, Probablemente tendría más sentido en social, pero me gustó el B/N. Un saludo Sin título por pj_cagiao, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por galaico78, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 389 visitas
Y con estas dos termino la serie y ya no doy mas la paliza.
- 5 respuestas
- 506 visitas
Compartida al mismo tiempo en glorious Supongo que cuando todos empezamos intentamos imitar o acercarnos a las fotos que nos marcan, en este caso Ansel Adams ILFORD HP5, D76 1+1, exposicion intentando aplicar el sistema de zonas (tiempo según fotómetro en medición central 1/3 y aplicada 1/20), nikkor 35-80 AFD, F60 Chasing Adams by manoruo31, on Flickr
Última respuesta por manoruo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 465 visitas
Hola Mansell Te dedico una fotita, Me gustaría pedirte que no comentes mis fotos, no sé si eso va en contra de las normas del foro Te lo digo porque has demostrado que eres un gran fotógrafo y he visto mensajes tuyos donde das buenas explicaciones, lo cual es muy de valorar en un sitio como este Pero te pierden las formas Eres muy arrogante y eso no me gusta. Tu forma de actuar va mucho más con sitios como caborian Creo que la forma en que entraste ayer en mi hilo a pedir que se te enviaran disculpas fue muy inadecuada, demostraste un gran mal gusto Y lo que muchos piensan y nadie te dice. Pienso que lo que hizo lasso estuvo muy mal, pero él se había ganado el cari…
Última respuesta por Mansell,