ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 722 visitas
Siento no haberlo podido hacer antes Gracias a todos por el tiempo dedicado Paraguas por zapatostes, en Flickr
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 983 visitas
Bueno Victor no es el puente de Alcorcon...pero algo es algo...te prometo que no voy a parar hasta encontrar ese puente..aunque sea lo ultimo que haga en mi vida. Viva Alcorcon y su gente!!! Un besin para los dos Sin titulo por estheroviedo, en Flickr
Última respuesta por EstherM, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 628 visitas
Hola , aqui os dejo una imagen en el que buscaba dentro de una edificación de un parque lo que son la lineas del techo y su luz. un saludo datos exif: Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/4.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por elreynikon, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 946 visitas
Aquí les dejo una toma que hice en 1993 analógica no tengo los Exif (raro tenerlos en ese entonces) Esta hecha con una Olympus L3 (reflex). En un lugar llamado Bialet Massé en la provincia de Cordoba Argentina Años despues estuve en el mismo lugar y estaba bastante cambiado la verdad que no me acuerdo que tipo de pelicula use. A mi me trae gratos recuerdos, el otro día se me dio por hacer la versión en B&N. hoy la comparto con Ustedes Mamá se quedo allá - Analogica - 1993 Mamá se quedo allá por Chau DOG, en Flickr
Última respuesta por Chau DOG, -
autoretrato
por jumaca- 2 followers
- 17 respuestas
- 723 visitas
me pongo cara,esta foto es de un taller de fotografía analógica que estoy haciendo,todo es obra mia,la foto,el revelado del carrete,la hoja de contacto y el revelado de la toma en papel,ahí voy trabajando con los liquidos en ese mundillo del laboratorio que es interesante como se forma la imagen. posteriormente hice una toma con la digital,que es esta,tambien la escanee pero no me gusto el resultado,se ve mucho el grano del papel,asi que me decidí por la digital.pierde mucho. en papel se ve mejor,pero no conozco otro sistema para pasarla sin que pierda calidad y ese es el careto que tengo. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 414 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash No Flash una clásica de estos días pasados de semana santa,dificil me ha resultado el procesarla,pero la dejo para vuestra valoración. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 336 visitas
Foto de ayer mismo: Entre sombras por Joker73R, en Flickr Cámara - NIKON D3100 Distancia Focal - 55mm Velocidad - 1/8 secs Apertura - f/5.6 ISO - 100 Estaba paseando por la calle, con la cámara ya descansando después de un día intenso de fotografías, cuando de repente veo esta escena. Una pareja caminando por la calle, al contraluz, en las últimas horas de la tarde (de hecho era casi de noche) con un cielo muy bonito donde se marcaban todas las nubes. Era justo el momento entre el día y la noche y no dudé en pararme y disparar un par de fotos, con la apertura máxima que me permitía el objetivo en ese momento y con una velocidad que no arriesgase toda la toma…
Última respuesta por Joker73R, -
El pescado
por marconi- 2 followers
- 6 respuestas
- 611 visitas
Supongo que habrán títulos mejores. Saludos. El pescado ByN (Clave baja) # 4032774 (V2) por marconi40, en Flickr F6.3; 1/500; ISO 200; 300mm
Última respuesta por marconi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 403 visitas
in the sky with diamonds, pero más cerca por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por victor45, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 380 visitas
Una toma del viernes Santo. Semana Santa Oviedo 6 por Feito Fotografia, en Flickr Exif. F5,6. 1/125, iso 640. Camara D7000 Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por daniasturias, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 679 visitas
Abrazos. Edito: Si pinchan sobre la primera toma se aprecia mejor, lo bueno y lo malo. Esta segunda es de archivo, con el Ojo de Pez.
Última respuesta por lasso, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 736 visitas
Pues eso, a currar. Saludos.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 702 visitas
Una escena de la Pasión de Cristo en Pasarón de la Vera, cuando el ladrón que se encuentra a la derecha de Jesús le dice: "Jesús, cuando llegues a tu reino acuérdate de mí" Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por Cuadrillopo, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 396 visitas
Saludos.
- 4 followers
- 21 respuestas
- 725 visitas
Hola a todos les comparto esta toma que espero sea de su agrado y que sigan disfrutando sus vacaciones! Tu cuida los cuadros y yo a ti por freddyss99, en Flickr Cámara Nikon Coolpix S9050 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.3Lente 60.8 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Freddy Salazar, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 762 visitas
La presenté en el mensual de mi asociación fotográfica. Espero que os guste Datos: Nikon D200, 1/320 s, f 5.0 Sin trípode. sobre un trapo de terciopelo negro con luz solar de ventana. Revelado con LR. Recorte de negros a tope. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por Joker73R, -
Buscando tema
por volumen- 3 followers
- 7 respuestas
- 486 visitas
ILL13012722927130127r por volumen2012, en Flickr Casi siempre estamos detrás de la cámara pero algunas veces nos cazan, este fotógrafo buscando tema es una muestra EXIF Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -1,0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 320
Última respuesta por algare, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 518 visitas
Hola compañeros, como inicio de la serie realizada sobre la semana santa, pues eso, el momento en que una cofradía está a punto de incorporarse a la procesión. Saludos DSC_4854 por ignacio_deluis, en Flickr 85 mm, f3.5, 1/200, ISO 125
Última respuesta por Ochoa, -
Pequeño nazareno
por Bost- 2 followers
- 7 respuestas
- 404 visitas
Nikon D3 Nikkor 28-70 2.8 AF-S No tengo el resto de datos aquí (luego los subo), pero está hecha a ISO 3200 Revelada en CNX2 y procesada en CS6 con Silver Efex Saludos.
Última respuesta por Bost, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 847 visitas
La chica del Club de Polo por azure-jmcc56, en Flickr 0,001 sec (1/1600) Aperture f/8.0 Lente 400 mm Velocidad ISO 640
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hubiera preferido pillarla más arriba, en la esquina superior derecha, pero no tuve oportunidad. Cuando vi el paraguas que la protegía del sol me eché a correr, dejé pasar a su pareja hasta que me lo tapó la columna y, en fin, esto es lo que quedó. Un saludo. Mujer bajando una escalera por RodionR, en Flickr En los peldaños: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
El Cofrade
por Enval- 2 followers
- 12 respuestas
- 445 visitas
Seguimos con la temática de la Semana Santa.
Última respuesta por victor45, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 363 visitas
... barcos a media tarde en el puerto deportivo de La Coruña 1/320 - f/8.0 - ISO 200 - 34mm ...Boats por danilob1, en Flickr Un saludo
Última respuesta por MerchePG, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es la ultima que subo de esta serie Esta toma fue hecha en un momento en que daba sombra sobre el rio y apenas se colaba un poco de luz por la izquierda Espero sea del agrado de ustedes Saludos En el Río por Chau DOG, en Flickr Configuración: 1/100ƒ/5ISO 80050 mm
Última respuesta por Chau DOG, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 642 visitas
Como seguro que no serán las únicas que aparezcan de la Semana Santa, os dejo estas imagenes de León. Espero que gusten. Saludos Al unisono por Husqvjonsered, en Flickr D600 1/200 ƒ/5 ISO 200 24 mm Pie HD por Husqvjonsered, en Flickr D600 1/60 ƒ/5.6 ISO 200 70 mm
Última respuesta por Husqvjonsered,