ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 366 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -8/3 EV Flash No Flash esta es la casa/museo donde vivio el poeta español juan ramon jimenez premio nobel de literatura en 1956. esta tomada desde la segunda planta de dicha vivienda y quizás la perpectiva no sea la mejor,pero si no la subo,no se que opinión teneis de la toma,asi que comentarla sin compasión. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Andrea
por rogermolto_net- 1 follower
- 9 respuestas
- 432 visitas
Espero vuestros comentarios. Gracias. Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 464 visitas
Como bien suele decirse, esto del B&N engancha.....y últimamente todo lo veo así. [ 16mm 15s f/8 ISO100 Saludos.
Última respuesta por Halverto, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 611 visitas
Asando castañas en camiseta por azure-jmcc56, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por azure, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 734 visitas
Aquí os dejo una toma de uno de los tantos museos de Liverpool. Un edificio que me gustó muchísimo y al que le dí mil vueltas para intentar sacar alguna fotografía buena. Como en tantas ocasiones nos ha pasado a tod@s, siempre hay algo que estorba o molesta... Aprovecho para incluir la versión original en color y animaros a buscar las diferencias Espero vuestra participación. Saludos. Museum Luverpool por ©JJMB, en Flickr 26mm - ISO 800 - f/6.3 - 1/800s - segundo procesado con photoshop.
Última respuesta por JJMB, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 498 visitas
Esta semana estuvo por Madrid, y el jueves me pasé por al terraza del Círculo de Bellas Artes, la verdad es que las vistas son impresionantes. La pena es que no llevaba ni trípode, ni objetivo con zoom, sólamente el 28 1.8G y la D800. Os dejo una imagen de lo poco que me pude traer. Agradezco de antemano críticas, puesto que el blanco y negro es algo poco habitual para mi. Madrid por george_and_dragon, en Flickr Los exif están en la imagen.
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Nuestras vidas son los ríos, que van a dar a la mar por azure-jmcc56, en Flickr Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Metering Mode Spot Exposure Program Manual
- 3 followers
- 23 respuestas
- 985 visitas
Mundos tangenciales por azure-jmcc56, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición 0 EV
- 2 followers
- 16 respuestas
- 885 visitas
La irresistible atracción de la hora azul, casi blanca y negra por azure-jmcc56, en Flickr Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 3 followers
- 21 respuestas
- 908 visitas
Marejadilla en el paseo por azure-jmcc56, en Flickr Nikon 1 V1 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 400
Como en casa
por azure- 3 followers
- 19 respuestas
- 806 visitas
Como en casa por azure-jmcc56, en Flickr Nikon 1 V1 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200
- 4 followers
- 46 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso, un agujero negro vi y un barco "cargado de chocolate" que se derrite... Lavadita. Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 503 visitas
Una foto de mi última sesión. Se que el pañal no queda muy allá, pero si hubiese salido desnudo los padres no me habrían dejado subir la foto a flickr y era l que había A ver que os parece. Lucas por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Pues que te puedo decir que no sepas Tomás,,,, si, solo que se te estima y se te aprende todos los días, gracias por estar. Dejo unos fragmentos de una entrevista a tu persona, con tu permiso, espero con esto plasmar tu jubilo por la fotografía, tu vida es mas que interesante y didáctica, amorosa y dedicada, quizá y ahora lo hago, sea tiempo de comunicarlo, lo mereces, te lo has ganado Maestro. La fotografía que te dedico es solo ilustrativa de una labor hecha con las manos y que por ende sobreentiende amor y dedicación, paciencia y ganas, como tu. Te mando un abrazo grande a ti y a todos los compañeros del foro. Valga el pequeño homenaje. La …
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 741 visitas
f 2.8 s 1/1250 df 102 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 895 visitas
Hola Chicos!! Aquí os pongo un par de tomas en las que me he atrevido a jugar más de lo habitual en el procesado a BN, a ver lo que os parecen Se agradecen todos los comentarios, a ver si poco a poco vamos pillándole al Photoshop. Ambas fotos están tomadas con la D77 + Nikkor 105 2.8D Primera toma: Apertura: f14 ISO: 400 Velocidad: 1/80s 001a por unaisamso, en Flickr Segunda toma: Apertura: f16 ISO: 800 Velocidad: 125s 0023 por unaisamso, en Flickr
Última respuesta por unaisamso, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,1k visitas
f 7.1 s 1/800 df 200 iso 200 manual saludos.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 322 visitas
Saqué esta foto en un partido de Rugby, me pareció interesante en B/N. se aceptan comentarios. estoy encantado con el Objetivo Sigma. DSC_0700 por Varaeero1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 376 visitas
Hola dejo esta toma para ver si les gusta saludos. Son pruebas con una nueva cámara haber si me acostumbro a ella jejjej f8 1/500 iso 800 _DSF0272-2 por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
Hola!! Pues eso, un gatito que estaba por allí... Saludos!!
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 641 visitas
buenas compañeros después de un par de años escondido detrás de la rosca de modos de mi querida D7000 he decidido hacerme un autoretrato está tomado con un único flash a 45º, 1/250s, F6.3, ISO100 con mi queridísimo 85mm JFF_2013.11.11_14h21m54_45170.jpg by que pasa tronco!, on Flickr JFF_2013.11.11_14h21m54_45170.jpg by que pasa tronco!, on Flickr JFF_2013.11.11_14h21m54_45170 by que pasa tronco!, on Flickr procesado con LR5 y escuchando http://www.youtube.com/watch?v=thOIDL1bD6s
Última respuesta por qpasatio, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 588 visitas
Nikon D3200, Nikkor 55-200 VR, ISO 1600, flash de relleno. _DSC0076 por clyno, en Flickr
Última respuesta por NIVOLA, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 494 visitas
f 7.1 s 1/500 df 140 iso 200 manual Saludos.
- 3 followers
- 14 respuestas
- 536 visitas
Otra mas del puente de Carlos en Praga. Esta esta tomada a las 5 de la madrugada, cuando ya no pasan embarcaciones y antes antes de que salgan otra vez los barquitos y estropeen la escena. Aun asi podreis ver que hay gente en el puente. Un saludo. Nikon D600 apertura F/9 Velocidad. 5seg. ISO 100 Dist.Focal 48mm [/url]
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 446 visitas
Buenas. Os dejo una que hice este verano, en las orillas del Lago Shoji, en uno de los pocos momentos que el Fuji se dejó ver.... Shoji & Fuji por Carles Gual, en Flickr Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 1/3200 sec Aperture f/5.6 Lente 16 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por echassi,