ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 610 visitas
A ver que opinaís de esta toma y procesado. Ropa tendida por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash De visita este verano en este bonito lugar (Laguardia-Álava), me llamo la atención esta vivienda, creo que aprovecha la muralla que rodea la ciudad. Se agradece la opinión sea la que fuere. Saludos
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 760 visitas
Otra más de Lucas. Lucas por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 845 visitas
f5 - 1/30 - iso 100 - 16 mm.
Última respuesta por Marantz, -
Inutilidad
por azure- 2 followers
- 24 respuestas
- 742 visitas
Inutilidad, sombrillas sin sombra por azure-jmcc56, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por azure, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
No te dejaré, compañera por azure-jmcc56, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 200
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,3k visitas
Benditas sean las nubes por azure-jmcc56, en Flickr Nikon D700 Exposición 30 Aperture f/16.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Exposure Program Manual Lens 35 mm f/1.4 AIs
- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,1k visitas
El pueblo mas bonito que jamás haya visto y una comarca impresionante. Deliro con volver una y otra vez por allí.Para quién no lo conozca es Albarracín, en la provincia de Teruel. El título es una referencia al conocido libro, y por otra parte, es una referencia a la primera película cubana que criticó abierta y duramente a la dictadura que ahoga mi tierra.Se llamaba " Alicia en el pueblo de Maravillas" y duró dos dias en cartelera.Tuve la suerte de verla.Tomada Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por roqberd, -
Hola a todos, No suelo prodigarme mucho en el BN por falta de experiencia y por hacer otro tipo de fotografia, pero os dejo este aporte esperando que los expertos me la critiquen y asi ir mejorando. Gracias desde ya. MontsenyII por sebaiv, en Flickr 1/20ƒ/2.8ISO 80014 mm
Última respuesta por victor45, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 456 visitas
f 7.1 df 120 s 1/250 iso 200 manual
Última respuesta por echassi, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 727 visitas
f 7.1 df 155 iso 200 s 1/100 manual Saludos.
- 11 respuestas
- 452 visitas
Ahi dejo esta toma de un antiguo molino de la mancha, espero que os guste, cualquier critica es bienvenida. Molino manchego por Chitohut, en Flickr 1/250 ƒ/8 ISO 100 14 mm
Última respuesta por Darkdame, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 592 visitas
f s df iso 200 manual Saludos.
Arando el mar
por echassi- 1 follower
- 13 respuestas
- 566 visitas
f 7.1 df 200 s 1/320 iso 200 manual Saludos.
- 3 followers
- 17 respuestas
- 756 visitas
Os dejo esta foto de hace un tiempo en la Rioja, desde el Castillo de la Sonsierra, tierra de buenos vinos.... y mejores personas. Desde la ventana por Verónica PC, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 20 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 17 respuestas
- 537 visitas
f 7 s 1/2500 df 85 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 477 visitas
Pues como casi todas mis fotos busco la idea con imagen, y luego aplico una técnica, así que acepto criticas por el ByN y por el concepto. D3100 55mm F5.6 1/125 _DSC7097.jpg por afrsoft, en Flickr
Última respuesta por TORATORATORA, -
- 2 respuestas
- 281 visitas
Muchas veces fotografiado, aunque siempre espectácular, por lo menos para mi gusto... 15sep2013_1090-2.jpg por Belkro1, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Belkro, -
- 5 respuestas
- 317 visitas
A punto de ir a casa a descansar después de una noche de pesca.
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 405 visitas
Hola. Bueno, el título es una alegoría a lo que significa el agua: la vida. Se trata de una pequeña fuente que vi en una escapada a Cuenca, callejeando. Por desgracia, el hilo de agua era muy pequeño, y no se aprecia mucho en la foto. Datos: - Cámara: D60. - Lente: 18-55, a 30mm. - Apertura: f/10. - Exposición: 1/250s. - Valor ISO: ISO 200. La fuente de la vida - B&N Un saludo.
Última respuesta por Halverto, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 3k visitas
Esta misma mañana, cuando me dirijo al casco antiguo de Vegueta, para hacer alguna fotos, me encuentro esta escena en el camino, paro el coche, me bajo y disparo 5 veces y adiós amigo. Al tío que sale en la segunda foto, le oí decir: `lo que faltaba es que saliera en la prensa...´ y se tapó la cara con su mano. El de la primera salió disparado y la tercera es lo que había. Paré más abajo a "comprar" y, cómo el que no sabe la cosa, pregunté, ¿y ese coche?, ¿ese coche?, me dijeron, no es el primero que queman..., es un ajuste de cuentas...Y paro. Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 751 visitas
no quiero monedas por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 629 visitas
Junto al piano Cámara Nikon D800 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 92 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected (poesía escrita por una amiga) A una mujer valiente Junto al piano, envuelta en tules de cupido tus ojos brillan de juventud olvidando los robles Ha brotado el amor con pétalos encendidos y brotes de dorada espiga mecida por el viento Una amanecida de libertad recorre tus años expertos. Tu melodía, sin rozar las teclas, perfuma los oídos Los muros son de cristal y tu sonrisa los fragmenta. La valentía ha triunfado Concha Vilches * Editado para corregir según el c…
Última respuesta por arrovilla, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
Os dejo el primer temporal de levante.. podéis criticar... y así aprendo..... BENICASSIM16112013 por mi lado izquierdo...., en Flickr Nikon D600Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5Lente 56 mm Velocidad ISO 100Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por RHC, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
Muy buenas tardes. Vuelvo al foro y a las fotos después de un tiempo de secano con el empuje de haber adquirido recientemente una Fuji X100 que me está haciendo disfrutar muchísimo. Os dejo una fotografía para que me ayudéis a ir mejorando. Un saludo. Cámara Fujifilm FinePix X100 Exposición 0,005 sec (1/210) Aperture f/2.8 Lente 23 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Melquiades, -
- 7 respuestas
- 330 visitas
Os dejo una imagen que capturé ayer, era mediodía, por lo tanto con luz bastante dura, pese a haber utilizado el pro stop ND10 y un degradado soft de 3 pasos para el cielo. sartaña blanco y negro por george_and_dragon, en Flickr Gracias por pasar y comentar, los exif están en flickr.
Última respuesta por georgeanddragon,