ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Castillos interiores 02 por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 939 visitas
Castillos interiores 12 por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 659 visitas
Y esta se la dedico a to los felinos, pero en especial al gato con mas való de la Sierra Norte de Sevilla.... Siete vidas tiene un gato - Seven lives does a cat por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
Ayuda compañeros 1 2
por tidyman- 3 followers
- 25 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros Necesito de vuestra ayuda, os dejo una toma que hice este fin de semana en Granada. Era una tienda del centro, la cual tenía un piano dentro y que el chico tocaba con asombrosa habilidad. Tan siquiera entré en la tienda, desde fuera intenté buscar el mejor encuadre y este es el resultado. Al llevar la focal fija de 85mm no pude hacer más por cerrar el encuadre pero lo cierto es que no me acaba de convencer. Me gustaría saber de que manera podría haber hecho para darle mas fuerza a la toma. Me hubiera gustado hacer un encuadre mas cerrado mostrando solo las manos, pero creedme, que con la focal fija y desde fuera de la tienda, me fue imposib…
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 601 visitas
Un histórico cementerio situado en pleno París, donde a lo artístico se suma el interés social por estar allí enterrados personalidades como Chopin, Oscar Wilde o Jim Morrison. Cementerio de Pere-Lachaise (París, LIII) por Mateo Olaya, en Flickr
Última respuesta por mateolaya, -
¡Hola! Os dejo ésta foto que he sacado ésta mañana en la estación de bus de Toledo, espero que os guste. Cámara: Nikon D3100 Exposición: 1/50s Apertura: f/5.6 Lente: 102 mm ISO: 800 ¡Saludos! :)
Última respuesta por Javier Morales, -
Future
por Javier Morales- 2 followers
- 8 respuestas
- 395 visitas
El futuro... tan lejos... tan cerca. Future por Alpha 300, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P7700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Future por Alpha 300, en Flickr Anterior version (https://dl.dropboxusercontent.com/u/33559633/future%20nov%20quality.jpg)
Última respuesta por Javier Morales, -
- 2 respuestas
- 532 visitas
Meopta Admira 1958. Meopta por Antonio Villaseca, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 8 Aperture f/22.0 Lente 38 mm ISO 100 Program M
Última respuesta por Antonio Villaseca, -
Mi nieto mayor 1 2
por samot- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Un poco más liberado, intento retomar el contacto con el foro con esta foto de ni nieto, que, como veis, posa con gran naturalidad. La iluminación es mixta, empleando algún elemento inusual. Los resultados son los pretendido; si gusta o no lo diréis vosotros. Aquí os la dejo MI NIETO MAYOR por samot_v.p., en Flickr
Última respuesta por samot, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 909 visitas
Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Saludos
Última respuesta por Cuadrillopo, -
- 4 followers
- 38 respuestas
- 1,4k visitas
Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Saludos
Última respuesta por Cuadrillopo, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 668 visitas
Hola Os dejo una toma que he recuperado en blanco y negro porque creo que había mucho potencial. Os contextualizo un poco, el jueves por la mañana, aprovechando mis vacaciones fui a un pueblo de los alrededores (lo mantengo en el anonimato) y decidí adentrarme en un barrio algo marginal. Por una parte no me hacía mucha gracia porque muestra mucha de la decadencia de nuestra sociedad, y quizas el que yo estuviera allí podría parecer fribolo por mi parte, pero a decir verdad y para ser sincero, son lugares muy propicio para tomas interesantes (con todo el respeto del mundo hacía las personas que viven allí) y me encontré esta escena, la silla estaba allí y no había rastro …
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 687 visitas
En la localidad cordobesa de Priego de Córdoba hay una exposición de dolorosas de la escuela granadina. En esta foto aparece la bellísima talla de la Virgen de la Esperanza. Virgen de la Esperanza por Mateo Olaya, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
En esta si tuve la oportunidad de mostrar un poco mas su labor, aquí si hay manos jejejejej. Ojalá les guste, les mando un abrazo grande. Con arte se vive (v2) por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 8 respuestas
- 306 visitas
El Plan Nacional Igualdad Cultural estuvo presente en la Fiesta de la Virgen de Copacabana en Buenos Aires, una colorida celebración de la colectividad boliviana en la Argentina, como parte de la conmemoración por el Día de la Diversidad Cultural Americana. Integración Cultural Latinoamericana, el mayor desfile folklórico de las fraternidades del país andino radicadas en la Argentina, convocó por segundo año consecutivo a miles de personas a lo largo de la Avenida Rivadavia, desde 9 de Julio. Allí, más de sesenta representaciones nucleadas en la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas presentaron a 12.000 bailarines y músicos, junto a las formacio…
Última respuesta por oscarmegia, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 368 visitas
f5 - 1/50 - iso 100 - 20 mm.
Última respuesta por Halverto, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 463 visitas
f 7.1 s 1/640 df 62 iso 320 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
Dogo
por pancipelao- 1 follower
- 6 respuestas
- 333 visitas
No me gusta el retrato, no me gusta el blanco y negro, y no me gustan los compromisos fotograficos. Que que no quieres sopa pues tres platos. Me comprometieron en hacer un reportaje de un campeonato de dogos, ( a mi me falta mucho fotográficamente hablando para poder cubrir un evento de este tipo) pero es aquí que me vi en medio de un montón de monstruos (por tamaño) tirando fotos. Lo que tienen de grande lo tienen de tranquilos. Todos tiraban fotos cuando el perro posaba para la puntuación.Y ya metidos en faenas realice unos cuantos retratos e intente algo fuera de las fotos normales. Y en el procesado tras una qdd con dos compañeros del foro de byn pues me decidí a…
- 4 followers
- 22 respuestas
- 825 visitas
Figura en el museo Figura en el museo por vigotski (Javier), en Flickr f5.6 1/13 ISO 800 20mm
Última respuesta por vigotski, -
- 3 respuestas
- 285 visitas
Buenas tardes. Fuente en el pueblo de Santibáñez el Alto (Cáceres) Saludos!!
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Volveré cómo hago siempre, espero que pronto. A ver cómo la ven y si tiene un pase. Saludos. Edito para decir: ¡Desértica!, con tilde.
Última respuesta por lasso, -
Desde adentro 1 2
por echassi- 3 followers
- 28 respuestas
- 905 visitas
Con grano incluido f 16 s 1/640 df 38 iso 640 manual Saludos
Última respuesta por echassi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 646 visitas
Son lo años que han pasado desde que subí esas escaleras ¡emperchao! para dar el Sí, quiero. ñossss...¡qué guapo estaba con mi corbatita bien planchá! Saludos. Con el ojo de pez fue y editada sólo con el iPhoto.
Última respuesta por lasso, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 808 visitas
Otra mas del puentecito. Nikon D600 apertura F/5.6 Velocidad 1/40 ISO 400 Dist.Focal. 66mm [/url]
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 435 visitas
Uno piensa que termina al llegar, pero es solo el comienzo Never ending trip by PerezHeredia, on Flickr Camera NIKON D5100 Focal Length 150mm Exposure 1/500 F Number f/5.6 ISO 100 Camera make NIKON CORPORATION Flash Not used
Última respuesta por victor45,