ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 919 visitas
María ofreció un concierto en Estambul hace poco. Ciudad ésta donde ella está estudiando y en la que últimamente, como sabréis, se están produciendo disturbios. La foto me la envió desde allí. No tiene nada de particular. Un recuerdo, como tantos otros, de experiencias irrepetibles en la vida de nuestros hijos. Estén donde estén. El mundo es tan pequeño y nosotros somos tan diminutos ante las barbaries que se producen en todas partes. Por la concordia, la armonía, la paz. Esta vez en silencio. (M. J.)
Última respuesta por Mª Jesús, -
En el cristal
por Marantz- 4 respuestas
- 374 visitas
Una un poco rara, no suelo hacer cosas asi pero me gusto mucho como se distorsionaba la imagen en los cristales de ese edificio.
Última respuesta por Marantz, -
- 12 respuestas
- 478 visitas
Hola compañeros, es la primera foto que subo en la sección byn, y me gustaria mejorar esta tecnica que me gusta mucho. En particular las fotos de Venecia me gustan mas en byn que con colores. _DSC0515_Mbnbrillo2 di iosogigi81, su Flickr exif: 24mm f/8 1/200 iso 200 un saludo
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 296 visitas
Última respuesta por vigotski, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 455 visitas
El bronce, siempre vistoso, siempre para cuando se le necesite, ojalá les guste, les mando un abrazo. La primavera por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 28 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 4 respuestas
- 388 visitas
No soy muy aficcionado a los "enredos" estos, pero hoy me he levantado con un puntito colorista (qué tendrán los viernes?) Chamberí por Javier Alarcón, en Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 486 visitas
Aquí sí llovió (Para lasso" por samot_v.p., en Flickr
Última respuesta por samot, -
Madre-hijo, hijo-madre....amor verdadero. El abrazo por Manu Herrera70, en Flickr Datos Exif: Camara: Nikon D700 Objetivo: Nikon 14-24 mm f 2,8 a 24 mm Exposición: 1/125 Aperture: f 8.0 ISO 200 Trípode NO
Última respuesta por ManuHH, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 314 visitas
Tomada con mi primer nikkor 135/3,5 y digitalizado del negativo, procesando en PS. Lo que buscaba en esa época era sustituir el dibujo por la fotografía y me conformaba con los resultados estético-artísticos. In illo tempore-2 (Para azure) por samot_v.p., en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 286 visitas
NIKO D700 f/14 tiempo de exposicion: 1/250 ISO 400 distancia focal 70 mm, re encuadrado
Última respuesta por chamisound, -
- 10 respuestas
- 393 visitas
Aquí os presento un gran observador de paisajes y situaciones dignas de "afotar" pillado de puntillas, para tomar la mejor composición. NIKON D5100 Velocidad: 1/80 Diafragma: 5,6 ISO 100 Distancia focal: 90 mm Cotilla de puntillas por M.Medina.M, en Flickr Edito con nuevo procesado y con formato cuadrado que me parece que le va mejor. Cotilla de puntillas por M.Medina.M, en Flickr
Última respuesta por mariaje, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 473 visitas
009 por victor452012, en Flickr. exif. D800 - nikkor ED. AF. 24-70 f 2.8 - focal 70mm. - iso 100 - exp. 1/400 - f= 5.6
Última respuesta por victor45, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Os incluyo otras fotos de la serie de la corrida de rejones de donde es tambien la foto "Cara al sol" de este mismo foro. Intento ir mejorando en B/N gracias a vuestros comentarios. Las dos ultimas tienen un recorte porque el zoom 200 mm utilizado no permitia mas....
Última respuesta por foly, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 612 visitas
Mi madre de pequeño , me decía que hay tres cosas que uno no se cansa nunca de mirar : el fuego , las olas del mar , y la tercera me he olvidado...la estrellas seguro Fuego reparador por zapatostes, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 5 Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por zapatillas, -
- 8 respuestas
- 397 visitas
La foto la tomé hace unos años (rescatada y procesada de nuevo) en ese paraíso cercano que tenemos, Mallorca. Estábamos disfrutando de unas cervezas, comida y un atardecer perfecto con unos amigos, con los sonidos de fondo de unos bañistas que apuraban los últimos ratos de luz cuando observé que mi entonces novia estaba en un estado de ensoñación contemplando el horizonte, los bañistas... por lo que en principio pensé titularla como Ensoñación Mediterránea.... pero por esas asociaciones, a veces extrañas, de la mente me recordó una obra en la que el personaje también contempla el Mediterráneo. Un saludo. 32 mm f 4 1/800 ISO 200
Última respuesta por jimmy23, -
- 3 respuestas
- 261 visitas
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 391 visitas
Les mando un abrazo. Amor en venta por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 200
Toledo
por Daniel Guerra- 1 follower
- 7 respuestas
- 470 visitas
Una toma de calle, de mercadillo, preámbulo de la entrada a una exposición de Toledo, espero les guste, un abrazo grande. Toledo por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.8 Lente 75 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que una mañana de un frio otoño, me decidi ir a Segovia a las "Hoces del Rio Duraton" a ver si pillaba algunos buitres (aves jejejeje) y lo unico que pille, fue un constipado, muchiiiiisima humedad, muchiiiiiisima niebla y por supuesto ni un solo buitre, no levantaron de sus buitreras debido al mal tiempo. Bueno pues aunque yo no soy de virar a monocromo la naturaleza ni sus paisajes, justifico esta fotografia por la inclusion de esa niebla densa que habia, que desaturaba los colores y recreaba un ambiente que favorecia el monocromo, de ahí mi intento de virado. Ermita de San Frutos, Hoces del Rio Duraton - Segovia. *** Por favor, pinchar …
Última respuesta por pepelu10, -
- 3 respuestas
- 272 visitas
Cámara Nikon 1 V1 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Dufejo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 454 visitas
no se si esta foto encaja en esta seccion, si no encaja me avisais nikon D700 F18 1/400.s ISO 800
Última respuesta por ugefotos, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 822 visitas
Tomada con mi primer nikkor 135/3,5 y digitalizado del negativo, procesando en PS. Lo que buscaba en esa época era sustituir el dibujo por la fotografía y me conformaba con los resultados estético-artísticos. In illo tempore-2 (Para azure) por samot_v.p., en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 898 visitas
Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 1400 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por azure, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 445 visitas
Y es que son cansadas para todos. Mi presentacion en este foro de B/N. Gracias por comentar
Última respuesta por Ultra, -
- 5 respuestas
- 337 visitas
Hola compañer@s; subo esta imagen tomada con mi nueva adquisicion la D800, todavia no la domino bien, solo lleva unos 10 dias conmigo, o sea en periodo de pruebas. saludos. 007 por victor452012, en Flickr. exif. D800 - nikkor ED. AF. 24-70 f 2.8 - focal 24mm. - iso 400 - exp. 1/100 - f= 8
Última respuesta por victor45,