ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 530 visitas
A ver que os parece: Sin título por Hiko Photography, en Flickr Los exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 20 Aperture f/22.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!
Última respuesta por gelucho, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 895 visitas
¡Hola, compañer@s! Estoy intentando hacer una serie con artistas de la calle, de estes que son estatuas vivas. La idea general es mostrar los que paran mientras el mundo se mueve. Empezé este finde y pretendo seguir por un par de meses. Me gustaria leer críticas y sugerencias para las próximas tomas. Muchas gracias y saludos. Nikon D5100 18-105mm 5s, f/22, 50mm, ISO 100, 0 EV 1.6s, f/22, 105mm, ISO 100, 0 EV 5s, f/36, 105mm, ISO 100, 0 EV 4s, f/13, 80mm, ISO 100, 0 EV Perdona se pongo más de una, pero es para que tengan la idea de conjunto...
Última respuesta por Pedreira, -
- 7 respuestas
- 389 visitas
Después de mucho tiempo sin subir nada y acobardado un poco por el buen trabajo que estais haciendo en el subforo, subo algo sencillo mientras me voy animando a dedicarme de nuevo a esta maravillosa especialidad. Nikon D300S - VR 17-70mm f/2.8-4G - 17mm - f/5.6 - 1/400s - ISO 200
Última respuesta por mabueman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 454 visitas
El pasado viernes mis amigos Pablo y Marionna me pidieron que les hiciera algunas fotos del día de su boda. Estuvimos en la Paeria de Lleida y estaba muy poco preocupado por las condiciones de luz ya que me llevé la D3S con el 24-70mm. Después de la celebración estabamos invitados a casa de unos familiares a una merienda/cena/fiesta donde la luz si podía ser un problema. Antes de ir hacia la fiesta pasé por el estudio a descargar tarjetas, aparcar la cámara y cogí mi nueva D5100, que me había llegado ese día, para hacer alguna foto de ambiente. http://javimartinc.f...c0166-low-2.jpg (aquí la veréis mas grande) NIKON D5100, f/1.8, 1/160s, 50mm 1.8G, ISO 1600 …
Última respuesta por javimartinc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 404 visitas
Aqui os dejo una imagen que sera utilizada para un libro en byn sobre la Hermandad de Flagelacion y Estrella de La Linea de la Concepcion (Cadiz) y de la cual tengo el honor de ser costalero del Cristo. Es de mis primeros pinitos en byn. En la intimidad de su iglesia cuando ya no quedaba nadie despues de la salida extraordinaria de su 25 aniversarioEspero vuestros comentarios. Un saludo! No se si se vera la imagen. Si no se ve luego lo arreglo.
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 438 visitas
Dejo esta toma: Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 78 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash nikkor 28-300vr
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 372 visitas
bueno, estoy de pseudo sequia fotografica xD di que me he llevado la camara al pueblo este finde y no me he traido ni 5 fotos... de las cuales 3 eran pruebas sequia o no, la verdad, me preocupa poco. mientras me voy reencontrando con ese oscuro objeto, os dejo una de las 2 que salieron a ver que os parece simplemente probando el 50mm en sensor pequeño... creo que se me va a hacer extraño cuando funcione con el angulo para el que esta diseñado... tiene un algo con el factor recorte que al principio es incomodo, pero... Distancia focal 50mm Velocidad de obturación1/500 sec Apertura f/4.5 ISO/Pelicula 200 la apertura... fallo mio, pense en nitidez…
Última respuesta por xray, -
- 3 followers
- 51 respuestas
- 3,6k visitas
D90+35mm f1.8 G f/22 113 seg, ISO 100 B+W ND110
Última respuesta por Olafbender, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 338 visitas
Última respuesta por Karamelo, -
Diablos...
por la.serpota- 1 follower
- 16 respuestas
- 744 visitas
Imagenes tomadas durante las fiestas de Santa Tecla de Tarragona de 2012...hace tan solo pocos dias...y experimentando con los B&N y virados Datos comunes: D90, N 105mm, ambiente nocturno ISO 1250, 1/100s, f/2,8 ISO 1250, 1/100s, f/2,8 ISO 1250, 1/200s, f/7,1 ISO 1250, 1/200s, f/7,1 ISO 1250, 1/200s, f/7,1
Última respuesta por la.serpota, -
- 9 respuestas
- 410 visitas
Una nueva foto sacada ayer en la Playa de Ondarreta, había marea alta con oleaje y es una zona que aprovechan los surfistas. De vuelta del chapuzon_B&N por Xanfo, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Apertura f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por ubecillo, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 738 visitas
f 7,1 s 1/800 df 35 iso 80 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Jugando para matar el aburrimiento del domingo por la tarde... Modelo NIKON D5000 ISO 200 Exposición 1/80 s Apertura 3.5 Longitud focal 18mm Flash usado false
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 495 visitas
En Les Cases d'Alcanar. Gracias por las críticas. Ciment por senseguitar, en Flickr
Última respuesta por Nude, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 707 visitas
http://www.youtube.com/watch?v=R83gsDIZkXQ Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Hablan los amigos de no importa qué, ejecutivos creen solucionar el mundo, una madre atiende a su hijo, una pareja se disimula, las maletas aguardan, asientos vacíos que esperan, un niño imagina subido a una barandilla, la camarera pregunta, otros irán y vendrán por el mismo lugar, los amantes, los desconocidos. Un hombre duerme. Un hombre solo, duerme y sueña. …
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 8 respuestas
- 621 visitas
Hay que denunciar estas cosas, van contra la dignidad humana. f 4 s 1/60 df 85 iso 80 manual Saludos.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
f 16 s 1/60 df 35 iso 100 manual Saludos.
- 6 followers
- 31 respuestas
- 2,8k visitas
y es que estoy hasta la punta del mismisimo presidente de las gonadas de que siempre se diga lo mismo. ayer estuve por plaza españa dando una vueltica todo lo que vi fue esto 25s por yoque77, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 75 mm Velocidad ISO 200 mucha policia 25s por yoque77, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 cantidades industriales de terroristas armados 25s por yoque77, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 y peligrosos antisistemas radicales ultraviolentos planeando dar un golpe de estado …
- 1 follower
- 13 respuestas
- 404 visitas
Nikon D100 Nikkor 12/24 mm f4 1/25 DSC_0244 -2 por Javier Alarcón, en Flickr
Protector solar 1 2
por echassi- 1 follower
- 26 respuestas
- 905 visitas
f 8 s 1/250 df 35 iso 80 manual Saludos.
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 2 followers
- 49 respuestas
- 1,8k visitas
épocas_ por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 956 visitas
y es que por mucho que se hayan paralizado los 3 desahucios en madrid de los que hoy tenia constancia la pah, duele pensar en cuantos sueños e ilusiones se van al traste por el sucio dinero. un piso, hablando mal y pronto, de mierda, por el que unos abuelos con 5 hijos y 3 nietos pagaban 1200 euros de hipoteca, faltando al pago en 2 ocasiones (de no se cuantos años) por quedarse el marido en paro. retomando el pago cuando volvió a trabajar... pero hay veces que tienes que elegir, pagar, o dar de comer a 9 bocas... el banco, la kutxa para mas señas, alegaba que preferia tener el piso cerrado antes que darle un alquiler social. un piso cerrado, una familia en la c…
Última respuesta por yoque, -
- 5 respuestas
- 437 visitas
Creo que esta foto me ha quedado bastante decente...a modo de autocrítica, me sobra reflejo en donde pone BANCO en el cartel.
Última respuesta por Olafbender, -
f 7,1 s 1/250 df 120 iso 80 manual Saludos.
- 12 respuestas
- 482 visitas
buenas,despues de un pequeño paron por diversas circustancias vuelvo con la serie que habia dejado a medias, esta me gusto no por la inmensidad del paisaje sino por la luz, las sombras y las formas que habia, pues ha destripar,saludos
Última respuesta por xray,