ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 375 visitas
DSC_0810 por cesarerustes, en Flickr Foto realizada en tierras toledanas espero que os guste saludos Nikon D3100 ISO 1250 Objetivo 55-200
Última respuesta por cesarerustes, -
Me la llevo
por Wakeman- 13 respuestas
- 766 visitas
Hola, foreros. Os presento una foto que tomé durante un partido de rugby en la Universidad de Málaga. Estuve dudando si recortar los dos personajes que aparecen en la derecha de la escena, pero al final decidí no hacerlo y dejar que se completase el coro de miradas alrededor del jugador protagonista. Ya me diréis si he acertado o no. Como siempre, vuestras críticas serán muy bien recibidas y agradecidas. Saludos. Me la llevo por Robert Fripp, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 145 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de …
Última respuesta por Wakeman, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Quiero empezar a hacer fotos en blanco y negro, pero me gustaría conocer un poco los fundamentos del procesado. No busco ir probando hasta obtener un resultado que me guste, pienso que es mucho más satisfactorio planificar o prever que es lo que quieres hacer y luego comprobar que realmente el resultado de la foto es el que querías. Trabajar con curvas, saturando previamente un color o con filtros aplicados a otro color, pero buscando un fin. Una de las primeras pruebas que estoy haciendo es crearme unos cuadros con los colores primarios aditivos R (255,0,0), V (0,255,0), A (0,0, (0,0,255), y los primarios sustractivos Y, C y M, con el fin de ver cómo actúa cada herramie…
Última respuesta por rogercv, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 452 visitas
¿Alguien puede comentarme si es interesante la compra de este libro para realizar B&N desde Capture NX2?: http://www.luminescentphoto.com/cnx2_bw.html De Jason P. Odell ya tengo el The Photographer's Guide to Capture NX2 y tengo que reconocer que está muy bien explicado y me ha permitido tener un manejo suficiente de la aplicación. Lo que no tengo claro, es si desenvolviéndose bien en el CNX2, este libro para B&N aporta mucho más. Por lo que he leído en este enlace http://www.luminescentphoto.com/blog/2011/01/18/black-white-silver-efex-pro-vs-capture-nx-2/ con un buen dominio de Capture NX2, se puede conseguir casi los mismos resultados que con el Silve…
Última respuesta por gugol, -
Con un hijo de tan solo 5 días, una mama muy dolorida y el trabajo no me deja mucho tiempo para "ocio" por lo tanto dejare de pasar por aquí un tiempo (espero no demasiado). Me parecia correcto anunciarlo ya que en este subforo estoy aprendiendo mucho y me encuentro muy agusto entre vosotros! No es un adios, si no un hasta luego compañeros! Iso:100 - 35mm (focal fija) - 10seg. - D5100.
Última respuesta por Lecina, -
Mi herencia
por azure- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una foto sencilla, de unos objetos que tengo desde hace mucho tiempo, aprecio mucho y espero que quien me herede los valoren y disfruten como lo hemos hecho mi padre y yo. ( ¡Qué iluso ! ) Cámara Nikon D800 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición -1 EV Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows
Última respuesta por azure, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 508 visitas
Pues sigo experimentando y aprendiendo las técnicas del procesado en B-N. En esta ocasión y aprovechando mi viaje a la localidad de El Barco de Ávila, os muestro esta toma panorÁmica realizada a partir de cuatro imÁgenes ensambladas con photomerge. He intentado poner en prÁctica todos los consejos que me habéis hecho llegar hasta ahora, tanto en el procesado como en las perspectivas, Ángulos, encuadres, etc. Os dejo dos tomas con dos procesados diferentes la 1ª en B-N y la 2ª con cierto aire "retro" aplicando un poquito de grano y un filtro amarillo. Sigo escuchando vuestros consejos para continuar aprendiendo, soy todo oídos. Saludos. DATOS EXI…
Última respuesta por cabasca, -
- 4 respuestas
- 617 visitas
Clave Baja por Salva Monuera, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Es un retrato en exterior. Durante un espectaculo infantil, al caer la tarde, en un momento dado apagaron todas las luces menos el escenario, que es lo que se refleja en la cara de la niña. tuve que preparar la camara rapidamente. Siempre disparo en manual, para disfrutar de cada fotografía. En cuanto a la post-edición, es sencilla, solo h…
Última respuesta por Salva Monuera, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 363 visitas
Foto tomada con el Fish eye 10.5 2.8, espero os guste, quizás el procesado sea algo duro; pero para eso estamos para opinar y aconsejar. Saludos, Lecina Datos de la toma: Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Daniel Guerra, -
El Celia, a la espera de ser remolcado. Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/22.0 Lente: 34 mm Velocidad ISO: 100
- 6 respuestas
- 547 visitas
Última respuesta por Martincho, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Un abrazo. Pena por Locomalo_666, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 457 visitas
Hola a todos, Os presento una foto de un niño gritando. Espero que os guste. Un saludo 0.02 sec (1/50) f/4.5 38 mm 100 ISO
Última respuesta por diego.caballero, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 963 visitas
Cámara Nikon D800 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición -1/3 EV Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows
Última respuesta por azure, -
Imagen ecuestre del General Espartero, en el Espolón de Logroño. Nikon D60 100 mm Enfoque Manual f/3.5 1 / 2.5 s ISO 500
Última respuesta por benedetti, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 626 visitas
Una toma de hace unos meses que por fin me di tiempo de procesar, ojalá les guste, un abrazo. El cielo? por danielrguerrac, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.001 sec (1/800) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 5 respuestas
- 432 visitas
Una toma y procesado (pseudoHDR) diferente a la anterior enviada. Saludos. Espera por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Pati23, -
Hola de nuevo, a ver que les parece este blanco y negro de estas setas (no tengo ni idea de como se llaman). Generalmente me gustan los blanco y negros suaves, pero con esta foto he querido cambiar un poco, espero que no haya quedado demasiado mal. A ver que opinan los expertos. Minimundo por pati2311, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 400 Saludos a todos
Era moderna
por Pati23- 1 follower
- 11 respuestas
- 570 visitas
Esta foto se la saqué a mi hija cuando paseabamos por el bosque, creo que podría haber elegido un f más grande. Iso 800, estaba bastante oscuro. Era moderna (b/n) por pati2311, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 800
- 2 followers
- 16 respuestas
- 628 visitas
notas sobre el origen del viento por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
¿Qué es la música? Apartarse del ruido y el silencio. Dejar a un lado las sombras que nos atrapan. Pero... Quizás hicieron falta estos tres elementos para descubrir la esencia de la melodía. (NAJMA)
Última respuesta por Mª Jesús, -
The cousins
por Halverto- 1 follower
- 8 respuestas
- 416 visitas
Datos incrustados
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 767 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 1/4000 sec Aperture f/22.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Abrumadoramente guapos, humillantemente jóvenes. De una forma absoluta, total y fulminante, percibimos las distancias con nosotros mismos. También con lo que fuimos. Casi nunca con lo que seremos. Lástima. (NAJMA)
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 347 visitas
Hola os dejo esta foto que realice hoy en la mañana unas piraguas en el paso del tiempo sin entrar al agua espero que os guste y vuestros comentarios como criticas un saludo. DSC_0759 por cesarerustes, en Flickr Ensperando entrar al agua NIkon D3100 Iso 100 18-55
Última respuesta por cesarerustes, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 359 visitas
El otro día haciendo algunas "street photographs" vi una japonesa que iba maquillada con polvo de arroz, o al menos maquillaje blanco, que me pareció curiosa. La seguí con discreción hasta que vi que iba a ponerse en medio de dos personas de color bastante voluminosas y me pareció gracioso el contraste. Cuando iba a disparar apareció del portal "la señora" y decidí convertirla en la protagonista de la foto. Eliminé con el recorte a la mujer de color y la situé como protagonista indudable con sus ojos inquisitivos. Ya me diréis vuestras opiniones. DSC_8533 por Félix Madrid, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100)…
Última respuesta por Fenixkon,