ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 874 visitas
Despues de la serie sobre claustrofobia en conceptual, me he dejado llevar por la introspección y he combinado distintos elementos de mi persona ( mi cabello, camisa y el ojo de mi hijo -que hereda algo de mi adn jejeeje y no hay mas)
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 564 visitas
Una foto curiosa cuanto mas, mientras casitodos miran a mi compañero, la niña no le quitaba ojo al bocadillo del niño, ese era su tesoro y como tal lo tenía agarrado. 1 por Pegasiano, en Flickr
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Un robado que me gustó realizar porque intentó arrancar en varias ocasiones...y lo consiguió. Lo de Carlos viene por lo que le ocurrió a Carlos Sainz, ¡qué fuerte fue! Saludos. Edito para poner los datos Exif. Camera Model: NIKON D700 Focal Length (35mm Equiv): 210 mm Exposure Time: 1/320 sec F-Number: f/7.1 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Metering Mode: Center Weighted Average
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 520 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0.033 sec (1/30) Abertura f/14.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 400 Tendencia de Exposición 0 EV Quedarme contigo y con tu belleza, más allá del paso del tiempo y de las cosas. Alargar los días de luz como quien estira una masa para hacer pan. Verte y recorrerte, olerte, llegarte, aunque fueses de mármol. Pero de mármol caliente. (NAJMA)
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
http://www.youtube.com/watch?v=pBitXjjcqfM Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Oyó una voz, o dos, o tres, o cuatro. O mil. O todas las voces del mundo que, atronadoramente, dejaron su huella en la mesa, sobre el teléfono, en los libros. De ocho y media a siete, con un intervalo de dos horas para comer, se dejó llevar por estúpidas molestias y sinsabores. De cualquier forma, sabía que a las 19h en punto, salvo llamadas inopo…
- 3 respuestas
- 364 visitas
Greenwich por buhotubo, en Flickr Perder con clase y vencer con osadía, por que el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante. Charles chaplin. Pd. espero poder ir aportando mas tomas tras mi pausa de mas de un mes Un saludo
Última respuesta por mruiz, -
Tristan-Isolda
por Truc- 2 respuestas
- 274 visitas
Tristan-Isolda por David@World, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Haber si os gusta...
Última respuesta por Truc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 502 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 121 Aperture f/14.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por azure, -
De pronto
por Pathfinder- 1 follower
- 14 respuestas
- 620 visitas
Después de ver las pruebas de ISO que se muestran en el foro con reputadas máquinas Nikon, da la risa decir que este verano me he desmelenado con la ISO de mi D40 y he pensado aquello de que si la arruga es bella, el grano, en algunas imágenes también. Aquí una muestra, ISO1600 en el sensor CCD de la D40 y aún así, buen pulso . Saludos. Suddenly by Joel Peirat Montañés[/size] D40; ISO1600; 1/30; f/3.5;
Última respuesta por RGP, -
- 6 respuestas
- 491 visitas
Aquí os dejo una toma de este verano en el cabo de Roche en Cádiz, probé en color y en blanco y negro, y me gusta bastante más así. Blanco y Negro por Charly López, en Flickr Exif: Nikon D3000, Nikkor 17-55mm f/2,8 a 17mm, f/22, 0,6 seg, ISO 100. Un saludo!
Última respuesta por CharlyLopez, -
- 5 respuestas
- 491 visitas
Enredando con el PS5, como en color no me gustaba mucho, os presento esta panorámica vertical de las torres de Madrid. A ver qué os parece. Son 6 fotos (creo) tomadas a pulso y con el agravante de estar tomadas con una compacta de mi madre. Hace tiempo que me deshice de las originales. f8 v 1/320 s ISO 100 20 mm Estoy aprendiendo y me gustaría que me aconsejarais sobre todas las mejoras que creáis oportunas. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos. Torres Madrid1 por imanoltxo96, en Flickr
Última respuesta por Imanoltxo96, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/22.0 Lente 112 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV Se te olvidó marcharte y creo que es lo primero, lo último y lo único que hubieras tenido que hacer. (NAJMA) (Editado por datos Exif)
Ocaso en la sierra 1 2
por samot- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Ahí va esta foto sin pretensión alguna. Sí con una intención, satisfacer a los niños protagonistas que la querían ver en el foro, entre ellos mi nieto que esta acostumbrado a ello. Ocaso en la sierra II por samot_v.p., en Flickr
Última respuesta por samot, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 608 visitas
Hola a todos. No hay duda de que Dédalo dejó su impronta en esta ciudad de locos. Saludos. La rúbrica de Dédalo por Robert Fripp, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La rúbrica de Dédalo ByN por Robert Fripp, en Flickr Edito para subir la versión en ByN sin virados.
Última respuesta por Wakeman, -
- 2 respuestas
- 397 visitas
Lo siento cariño, si yo soy maestro... por ruichi68, en Flickr Otra perspectiva de la torre, como solicitaba el compañero Halverto. Saludos.
Última respuesta por Ruichi, -
Layers
por Pathfinder- 2 followers
- 16 respuestas
- 971 visitas
Una mirada arriba. Saludos. Layers by Joel Peirat Montañés[/size] D40; ISO200; 1/1000; F/5.6; 22mm (18-55)
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 320 visitas
Engullida por ruichi68, en Flickr Os dejo otra de mi visita a Bilbao
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Reflejos !
por Tonipb- 1 follower
- 7 respuestas
- 472 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 4 respuestas
- 421 visitas
Cariño, he encontrado trabajo por ruichi68, en Flickr Espero vuestras opiniones, gracias
Última respuesta por lasso, -
Mirarlo todo 1 2
por Mª Jesús- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Casi habría que mirar bien las cosas. Mirar, por ejemplo, la ausencia para no confundirla con la nada. Mirar el espacio y el tiempo como quien mira la piedra más preciosa. Mirar el cielo y el mar, mirarlo todo; mirar las aves y sus vuelos, mirar las líneas y las esquinas, mirarlo todo, como se mira en la noche cuando sólo se escucha, trémulo, el sereno oleaje de la luz; mirarlo todo. Sí, mirarlo todo. (NAJMA)
- 4 respuestas
- 585 visitas
Restos de una espléndida palmera matada por el picudo rojo y aprovechado su tocón como peana de un macetón datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0.5 Aperture f/16.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV
Aquí te espero. 1 2
por Olafbender- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,4k visitas
D90 + 35mm f1.8G f/8 1/125 seg ISO 100
Última respuesta por Olafbender, -
- 19 respuestas
- 955 visitas
Nikon D700 f 4 s 1/200 df 78 iso 200 manual Saludos.
- 2 followers
- 16 respuestas
- 734 visitas
Vigilante entre fotografías por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por Olafbender, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 916 visitas
La foto prometida a Mª Jesús. Sin más pretensiones que ilustrar los pensamientos ajenos de los que nos ven por la calle buscando encuadres, luz, sujetos... La foto se hizo en la misma calle que la que publiqué ayer "Layers" pero en otro momento. Vi el chico sentado e intuí que podía haber foto. Empecé a acechar la presa y de pronto... apareció esta digna y elegante señora de pamela y compacta super-zoom que se coló en la escena, hizo sus fotos y alertó a la presa que salió volando Espero que al menos hiciese buena foto _DSC0568 por Joel Peirat, en Flickr D40; ISO200; f/5.6; 1/1000; 35mm
Última respuesta por Olafbender,