ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Baño matinal
por Enval- 1 follower
- 5 respuestas
- 459 visitas
Un baño a primeras horas de la mañana, dos niñas y el mar ...... para que más. Espero vuestra opinión, me he venido de novatos con un poco de recelo, pero como tampoco me van a matar .... pues eso. Mi primera opción Una idea Y la original, sin recorte Todas me gustan, por motivos diferentes, pero creo que cada una tiene su encanto, incluso la que está centrada.
Última respuesta por Enval, -
- 8 respuestas
- 555 visitas
En este pais no solo hay aeropuertos que no sirven para nada y han costado sudor y lágrimas, tampoco sirven de nada diputaciones, senado, etc, etc,, pero en cuanto a infraestructuras se refiere también hay carreteras nacionales en perfecto estado que no se utilizan porque en paralelo se han creado, en muchos casos innecesariamente, autovías, también con un coste desmesurado, este es un ejemplo N-525 NIKON D300 F 4,2 S 1/13 DF 36 ISO 800 MANUAL Saludos.
Última respuesta por echassi, -
Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por JAD, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 929 visitas
Buenas noches foro, he dudado entre el color y el ByN, la subo aquí porque no me atrevo en retratos Es un contraluz total, justo por detrás de la cabeza está el sol. En ese momento no sé en que debería estar pensado mi hija, pero me me parece muy gracioso ese tironcito de los "abuelitos" que se da mientras tiene su mirada perdida en el infinito. Saludos. ISO 200, F.2.8, 1/500 a 70mm
Última respuesta por OCM, -
- 0 respuestas
- 255 visitas
Desde un mirador que hay muy cerca del albergue de Ourense tenía esta vista. (Si la pones sobre fondo negro la verás mucho mejor) Nikon d300 f 9 s 1/160 df 44 iso 200 manual Saludos.
- 4 respuestas
- 362 visitas
Hola a todos: Esta foto la tiré hace poco en mi última visita a Venecia. Se que Venecia es muy fotografiada, pero bueno, supongo que siempre es hermoso ver imagenes de esa ciudad tan especial. Es de esas fotos que la ves y en seguida piensas en un blanco y negro. A ver que tal os parece. d7000 a 24mm, ISO-100, 1/320s, f/9.
Última respuesta por egon, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 992 visitas
Buenas compañeros hacia tiempo que no pasaba por aquí, os dejo una toma con un procesado con tres tomas y el filtro ND400...el lugar las costa de Algeciras (Como no...jajaja) haber que os parece y empiezo otra vez a disfrutar de la fotografia. Los datos 30 segundos - F22 - ISO 200 - 24 mm Rocas B/N por César Comino García, en Flickr
Última respuesta por brutaliko, -
- 14 respuestas
- 691 visitas
Creo que es un título muy apropiado para una foto como esta, lástima que no tenía trípode y bueno salió como salió. nikon d300 f 16 s 1/60 df 18 iso 500 manual Saludos.
- 2 respuestas
- 312 visitas
Antes de pasar uno de los puentes para adentrarme en la capital Zamora me llamaron la atención los reflejos del agua e immediatamente hice esta foto. nikon d300 f 9 s 1/200 df 18 iso 200 manual Saludos.
- 6 respuestas
- 519 visitas
Un día de vacaciones deambulando por la Coruña, al ver la calle mojada se me ocurrió tirar esta foto. nikon d300 f 13s s 1/320 df 65 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por kkeenniiaa, -
B&N. Retrato.
por lasso- 6 respuestas
- 391 visitas
Esta en si subirla o no, al final lo he hecho. En una feria estaba ella rodeada de gente, miró y foto. La toma no le hace honor a su belleza. Saludos. Edito para eliminar foto, disculpas.
Última respuesta por Rarnao, -
- 3 respuestas
- 276 visitas
http://farm7.static....d74649f94_b.jpg 1/800, F9 200 iso 50mm. focal matricial prioridad apertura
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 410 visitas
Las nubes, la Pirámide del Louvre, un polarizador... una abstracción... Abstracción en la pirámide por Oscar García, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Salud!
Última respuesta por OGU, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 842 visitas
(En psicoanálisis se considera que soñar con peces equivale a buscar en lo profundo del inconsciente). Pescando sueños......... soñando peces. Pescando sueños por vigotski, en Flickr Velocidad: 1/640 F 7.1 ISO 200
Última respuesta por vigotski, -
Castillo 1º
por lasso- 1 follower
- 10 respuestas
- 588 visitas
A ver como ven este procesado. Para más detalles click sobre la foto. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/125" F Number = F10 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Pattern Focal Length = 70mm
Última respuesta por lasso, -
- 5 followers
- 10 respuestas
- 765 visitas
Os dejo una toma curiosa de la naturaleza... D-300 - iso400 - 1/800s - f/7,1 - 150mm
Última respuesta por alberto seoane, -
Mi primer blanco y negro publico. He intentado enderezarla más pero eso suponía cortar la bombilla. En calma por lagartija D60, en Flickr Exposición0,002 sec (1/640)Aperturef/6.3Lente85 mmLente84.8 mmVelocidad ISO100
Última respuesta por MATURIN, -
Sin ningún ánimo de crear polémica y respetando en todo momento a los que estan tanto a favor como en contra de este evento. Una foto diferente de la puerta de Alcalá tras la primera jornada de la visita papal. Tomada con una nikon d7000 y un sigma 24-70/2,8 EX DG HSM. Exposición 0,77 segundos, f7, iso 200 y la inestimable ayuda de mi trípode. Virado a BN con PS CS5 a partir de un JPEG. A la espera de comentarios y criticas (constructivas a ser posible)
Última respuesta por Houser, -
Inexpugnable
por meloncio- 3 followers
- 14 respuestas
- 547 visitas
Seguimos con la operación rescate (de fotos) Nikon D90 Dist. Focal 18mm Vel. obt. 1/125 Diafragma F16 ISO 200
Última respuesta por meloncio, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 500 visitas
Hola, Después de un paréntesis forzado he podido encontrar algo de tiempo y salir por el campo. Os dejo este contraluz, a ver que os parece.. bueno más que en contra el sol estaba sobre la parte superior derecha de la foto :) El procesado está hecho en PS, con una capa de blanco y negro a la que toqué los amarillos y rojos para aclarar el campo recién segado y así destacar los motivos en negro sobre el horizonte. La fotografía está tomada cerca de Moià (provincia de Barcelona). Exif: Camera Nikon D5000 Exposure 0.001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Focal Length 30 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Lente 18-55 AFS …
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 438 visitas
Uploaded with ImageShack.us espero que os guste saludos compañeros
- 4 respuestas
- 393 visitas
Uploaded with ImageShack.us Exposición Diafragma: F/5.3 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 400 Espero que os guste la perra y la toma Gracias por pasar saludos Uploaded with ImageShack.us Bueno esta perra que se llama dama hace de madre.
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 579 visitas
Una foto un tanto subrealista pero capricho de la naturaleza, un tronco ya seco con una forma un tanto humana con los brazos abiertos que parece decir 'Cuidado que voy', si la podéis ver con fondo negro mucho mejor. Saludosl nikon d300 f 9 s 1/50 df 31 iso 200 manual Saludos. PD. Editado para inclir 2 versiones más.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 643 visitas
Pues eso, un café, paseo y foto. Sin trípode. Saludos. Modelo = NIKON D80 Exposure Time = 1/10" F Number = F5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2011-08-18 19:54:12 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 18mm
Última respuesta por lasso,