ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 722 visitas
La verdad es que había pensado la foto en color... intenté preocesarla dentro de mis escasos conocimientos, y por esas cosas probé el virado y me resultó interesante... dudaba entre subirla aquí o en paisajes pero, como me interesan las opiniones con respecto al virado, me decidí por iniciarme en este sub-foro... espero críticas que me ayuden a mejorar! Mont Saint Michel B&N por Ernesto_BCN, en Flickr 1/1.25 f/9.0 48 mm ISO200 0EV
Última respuesta por Ernesto_BCN, -
- 2 respuestas
- 457 visitas
Aquí os dejo un bello paisaje de la Vía de la Plata muy cerquita de Ourense. Nikon D300 f 9 s 1/125 df 28 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por CHACHE, -
- 8 respuestas
- 536 visitas
Esta tenia dudas si subirla a BN o a retratos Con todo un clasico por adelallave, en Flickr 1/250 f/3.5 ISO 100 Ya me direis vuestra opinion
Última respuesta por odnan, -
Otra foto mas de Nueva York, el coche casi no me deja tiempo para realizar Avenida por adelallave, en Flickr Espero que os guste 1/80 f/13 18mm ISO 100
Última respuesta por Drizzt77, -
- 6 respuestas
- 542 visitas
Gracias por pasaros Manhattan from Empire Fulton Ferry State Park por adelallave, en Flickr 1/200 F/10 22mm ISO 100 Un saludo
- 1 follower
- 0 respuestas
- 297 visitas
NY-0001 por Xcod19, en Flickr NY-0002 por Xcod19, en Flickr Espero que os gusten. Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por Xicod, -
- 2 respuestas
- 417 visitas
Hola amigos, aquí os dejo una toma sencilla, pero que me gusta por lo imponente que se ve el edificio, y la sensación que da al pasarla al ByN de robustez y grandiosidad, espero os guste y vuestros comentarios. Un Saludo. 35mm - ISO 100 1/800s - F/2,2 Automatica - Matricial
Última respuesta por JAD, -
Hola amigos, os dejo otra, de una sesión que realice en un patio muy tipo del pueblo, la verdad que estaba ahí el carro diciéndome, afotameee.. La verdad que daba para mucho el patio ese. Ojala os guste, trate que la nitidez fuese buena, para que se viese en el buen estado que conservan el carro, también pretendí darle un toque más, poniéndole un poco de color, para que no se viese tan plana. Espero os guste y vuestros comentarios. Un Saludo. 35mm - ISO 400 1/6s - F/2 Manual - Matricial
Hola amigos, sigo con las fotos del patio de mi pueblo, ahora el turno del Anforero, espero os guste y comentarios. Finalidad: Nitidez y ByN (Texturas claras y bien definidas) Un Saludo. 35mm - ISO 400 1/6s - F/2 Manual - Matricial
- 1 follower
- 12 respuestas
- 522 visitas
Otro ByN de las foto que hice en Zurich. Iso 400, F/11, /800. Gracias Xicod He cambiado el tamaño de la imagen.
Última respuesta por InakiM, -
- 3 respuestas
- 424 visitas
Suiza-0169 por Xcod19, en Flickr Gracias a todos por pasar y comentar Saludos
- 14 respuestas
- 722 visitas
Un rincón de este pueblecito catalán de los muchos que tiene. Nikon D300 f 9 s 1/160 df 18 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 12 respuestas
- 671 visitas
Buenas, he subido esta foto en Deportiva en color pero para mis compas del BN os dejo una versión en BN :) Le he añadido bastante grano para intentar asemejarse a la "mala calidad" de las fotos de los periódicos deportivos :) Saludos. Nikon D90 Sigma 17-50 OS HSM Dist. Focal 36mm Vel. Obt. 1/40 Diafragma F8 ISO 200
Última respuesta por meloncio, -
Dejo este blanco y negro del interior de un pabellón abandonado junto a la estación de Renfe de Palazuelo-empalme (Cáceres). Espero que os guste, ya que es uno de mis primeros blanco y negro. Os agradezco de antemano vuestras visitas y comentarios: Datos EXIF: Nikon D5000 Sigma 10-20 a 10mm exposición: 1/50 apertura: f/5.0 ISO: 640
Última respuesta por egon, -
f:8 v:1/20 iso:200 med. puntual. 26 mm
- 1 follower
- 17 respuestas
- 824 visitas
Me gustó cuando la vi y no dudé en afotarla, espero que les guste y las críticas correspondientes. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/80" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Pattern Focal Length = 35mm White Balance = Manual white balance
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 497 visitas
La foto corresponde al faro que se encuentra en el canal Beagle en Ushuaia La foto es algo antigua y tirada en JPG con una compacta Al tratarla me aparece ruido en el cielo, algun consejo para eliminarlo Faro Les Eclaireurs por adelallave, en FlickrUn saludo 1/400 F/7 ISO 200
Aqui os dejo mi primer paisaje en BN Tarde de tormenta por adelallave, en Flickr Espero que os guste
- 1 follower
- 9 respuestas
- 611 visitas
parecia que estaba esperando a hoy para saturar el foro con mis fotos... pero prometo que no era mi intencion, lo unico es que llevaba un mes sin meterme y ahora que he procesado algunas de las fotos del verano... pues ardo en deseos de compartirlas... a ver esta que os parece semana cultural KDAI por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 un saludete!
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 500 visitas
durante las fiestas patronales de mi tierra, hay un baile tradicional en el que los danzantes chocan los palos unos contra otros al ritmo de la musica en honor a la virgen o el santo de turno semana cultural KDAI por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/3200 sec Aperture f/2.8 Lente 180 mm Velocidad ISO 200 un saludete! pd. no sabia si aqui o en b/n... si no pega, por favor que alguien con capacidad lo mueva porfaplis
..
- 4 respuestas
- 356 visitas
Puesto de zumo de caña de azucar en El Cairo Creo que los blancos me han quedado un poco quemados,pero al tratarse de una compacta y de un JPG, me da miedo estirarlo en exceso Esperando el tentempié por adelallave, en Flickr Un saludo a todos
- 8 respuestas
- 620 visitas
recien llegado de venezia, intente hacer alguna nocturna en b/n, y esto es lo que me salio, se me quemo un poco (jeje) la pared de la izquierda, me gustaria saber la opinion de los expertos a ver en que se puede mejorar para la proxima vez. Nikon D60 f 5 tiempo 6 s focal 18 mm iso 200 compensacion + 1.7 354 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
Suiza-0148 por Xcod19, en Flickr Gracias a todos por pasar. Saludos
- 3 respuestas
- 397 visitas
de momento os dejo esta que es de hace tiempo,haber si el sabado vuelvo a segovia y intento mejorar muchas de las que tengo de alli f/10 iso 100 1/100
Última respuesta por meloncio,